aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pumas CU continúa invicto; derrota a Burros Blancos

El cuadro universitario demostró su poder y conservó su calidad de invicto tras vencer 31-17 a unos politécnicos que dieron pelea pero se desfondaron para los últimos dos cuartos

CON AUTORIDAD. Los universitarios doblegaron a los Burros Blancos en la cancha de Ciudad Universitaria. (Foto: Mexsport )

Ciudad de México | Sábado 17 de octubre de 2009 Redacción | El Universal17:10
Comenta la Nota

Los Pumas CU (6-0) conservaron su calidad de invicto tras vencer 31-17 a los Burros Blancos (3-3) del Politécnico en duelo correspondiente a la semana 7 de la Liga Mayor de la Onefa.

Con una gran actuación de su corredor Jonathan Barrera así como un espléndida defensiva que se aplicó en la segunda parte del juego, los auriazules llegaron a la cifra de 6-0.

Los Burros Blancos mostraron una gran resistencia en los primeros dos cuartos del encuentro, incluso tuvieron la ventaja de 10-0 en los primeros 15 minutos, sin embargo sus errores, falta de contundencia así como su incapacidad para mover el ovoide fueron las causas por las que dieron la victoria a los universitarios.

Los felinos respondieron rápido y emparejaron el marcador antes de irse al medio tiempo, para el tercer cuarto, las dos líneas defensivas controlaron los ataques rivales pero un error de los politécnicos abrió el camino a los del Pedregal para despegarse en el marcador.

El regresador de patada de los Burros, Eric Flores, erró al momento de recibir el balón y titubeó entre sujetar y pedir recepción libre o correr, lo cual fue aprovechado por los equipos especiales de Pumas que lo taclearon y robaron el ovoide, lo cual generó una buena posición de campo y una anotación en seguida.

Fue precisamente Jonathan Barrera quien culminó el ataque al ingresar a la zona de anotación en un acarreo de tres yardas para tomar la delantera que ya nunca perderían. En la siguiente serie ofensiva de los de blanco y guinda vino la intercepción de la defensiva de los de CU y en la primera jugada, el corredor universitario corrió para 85 yardas hasta zona roja.

Los felinos volvieron a anotar para poner la pizarra 23-10, ya que fallaron el punto extra.

Los actuales campeones de la Liga Mayor volvieron a frenar a sus rivales en la siguiente jugada y anotaron otros seis puntos en un envío de 70 yardas a la zona de touchdown, hicieron efectiva la conversión de dos puntos para enfriar el cotejo con un 31-10.

Ya con unos Pumas más relajados, los Burros Blancos lograron una anotación a la mitad del último cuarto y poner cifras definitivas de 31-17.

La próxima semana los Pumas enfrentarán a las Águilas Blancas en el estadio Neza 86 a mediodía, mientras que los Burros Blancos recibirán a los Aztecas de la UDLA en la Unidad Deportivo Cuauhtémoc a las 13 horas.

dro



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD