aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Idulio Islas asegura plata en Mundial de taekwondo

El atleta mexicano ya está en la gran final de la categoría de menos de 68 kilogramos tras derrotar al senegalés Balla Dieye; el capitalino se medirá con el iraní Mohammad Bagheri

OTRA PARA MÉXICO. El capitalino aseguró la plata en el Mundial de Taekwondo. (Foto: Cortesía: Conade )

Copenhague, Dinamarca | Viernes 16 de octubre de 2009 Redacción | El Universal14:58
Comenta la Nota

El taekwondoín mexicano, Idulio Islas, avanzó a la gran final por el título en la división de -68 kilogramos dentro del Campeonato Mundial de la especialidad que se disputa en Copenhague, Dinamarca.

Islas derrotó al senegalés Balla Dieye por marcador de 4-2 en la ronda de semifinales y ganarse el derecho de disputar la medalla de oro.

El siguiente rival del capitalino será el iraní Mohammad Bagheri, quien venció al número uno del mundo, al turco Server Tazegui.

En su primer compromiso, el Campeón Mundial juvenil en 2004, derrotó por decisión al griego Stelios Samaras; en el segundo combate, venció 6-3 a Ammouri Abdelaadim, de Marruecos, mientras que en los octavos de final doblegó 6-2 al filipino Jeffrey Figueroa.

Por su parte, Alfonso Victoria (-63 kilogramos), se ubicó entre los mejores 16 taekwondoínes de la división bantam, después de concluir su participación en el torneo con una derrota 8-5 en octavos de final ante Cem Ulugnuyan, de Turquía.

Asimismo, la juvenil Pamela Santos, en su debut internacional con el equipo mayor, cayó en la segunda ronda ante la medallista panamericana, Ivett Gonda, de Canadá.

Con información de Conade

dro



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD