Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Estilos

DF busca romper récord al mayor árbol de Navidad
El evento busca proyectar una imagen positiva al exterior del país gracias a la gran cantidad de noticias en los medios internacionales de comunicación

DF busca romper récord al mayor árbol de Navidad
La instalación del árbol busca atraer más turistas a la capital del país (Foto: Especial )
Imprimir | Envíar |
    La Navidad llega a la industria juguetera de EU   2009-10-14
    Rompe récord Guinnes árbol de navidad de chocolate   2009-01-09
    Comenta la nota Comentarios(4)
    EFE
    El Universal
    Ciudad de México Jueves 15 de octubre de 2009
    14:05 La Ciudad de México buscará romper un nuevo récord Guinness los primeros días de diciembre con el árbol de Navidad más alto del mundo a fin de atraer un mayor número de turistas a la urbe, anunció hoy el secretario de Turismo de la capital, Alejandro Rojas.

    El récord del árbol navideño más alto del mundo lo tiene la ciudad brasileña de Aracajú, con uno que midió 110,1 metros en 2007, creado por la Empresa Energética de Sergipe.

    El funcionario, que rindió hoy su informe anual de actividades en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), recordó que la ciudad, en la que viven casi 20 millones de personas, batió este año los récords Guinness al mayor número de personas besándose simultáneamente en un mismo lugar (39.897) y al de más gente (13.957) bailando la canción "Thriller" de Michael Jackson.

    Este tipo de eventos "proyectaron una imagen positiva al exterior del país gracias a la gran cantidad de noticias en los medios internacionales de comunicación", destacó Rojas.

    De otra parte, el funcionario indicó que el índice de delitos contra turistas en Ciudad de México "apenas alcanza los 360 incidentes al año", mientras que en la Torre Eiffel de París se roban 2.000 carteras en un año.

    En este sentido el secretario de Turismo capitalino manifestó que "ningún país del mundo con potencial turístico se ha dado el lujo de emitir noticias donde prevalece la 'nota roja' (sucesos)" como una manera de explicar la imagen de ciudad insegura que tiene el Distrito Federal.

    La capital mexicana se ha "consolidado como el primer destino turístico de México, gracias al desarrollo de más de 5.000 productos, servicios y atractivos", apuntó.

    Anualmente visitan a Ciudad de México entre 11,5 y 12 millones de personas que se hospedan en las 48.600 habitaciones disponibles en los 650 hoteles de la metrópoli.

    De enero a junio de 2009, la ciudad recibió 4,4 millones de turistas mexicanos y 1,16 millones de extranjeros.

    En tanto, Rojas reconoció que el peor momento que sufrió la Ciudad de México fue desencadenado por la epidemia de gripe A, situación que "fue superada y remontada gracias a las acciones que se realizaron a tiempo y en coordinación con diversas instituciones del gobierno local, población y empresarios del sector turístico".

    "No hemos bajado la guardia ante la influenza (gripe A). Estamos trabajando en coordinación con los prestadores de servicio para brindarles capacitación y evitar contagios", dijo.

    Durante la epidemia del virus H1N1 los niveles de ocupación turística de la ciudad cayeron hasta el 9%, cifra que se recuperó hasta el 55% en tan solo un mes.

    Otra de las actividades que tiene planeada la Secretaría de Turismo de la ciudad es la realización de un concierto del cantante español Plácido Domingo, el próximo 4 de diciembre, y continuar con la remodelación de la tradicional Plaza Garibaldi y de la Zona Rosa.

    mzr


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ver todos por
    Comentarios: 1 - 4
    Ocultar Comentarios:
         
     
       
       
    moraazul1981
     
    2009-10-15|22:37
     
    México D.F.

    EN VES DE ESTAR GASTANDO EN COSAS COMO ESAS, QUE LA VERDAD NO VALEN LA PENA. DEBERIA DE ENFOCARSE A CREAR EMPLEOS, A PAVIMENTAR TANTAS CALLES Y AVENIDAS QUE ESTAN FATALES. ADEMAS LO DEL ARBOL DE NAVIDAD NI SIQUIERA VA CON LAS TRADICIONES MEXICANAS. NO, CABE DUDA QUE LA IZQUIERDA APESTA, SOLO DAN PAN Y CIRCO Y LA GENTE SE CONTENTA CON ESO, EN VERDAD QUE PATETICO. YA NO SIGAN VOTANDO POR LA IZQUIERDA NO SIRVE PARA NADA.

     
       
    icewarez
     
    2009-10-15|14:31
     
    Mexico

    Uyy no puedo esperar a ver los comentarios de todos los Panistas mochos criticando con el argumento de siempre "al pueblo pan y circo". En fin aquí nos toco vivir.

     
       
    yorshmx
     
    2009-10-15|14:31
     
    Col. Cuauhtemoc

    Y para la siguiente marcha ¿también van a quitar el árbol como lo hicieron con la feria del libro? Deberían de regular las marchas, eso (entre muchas otras cosas que hacen falta) atraería más al turismo y no un absurdo récord

     
       
    Espejo
     
    2009-10-15|14:30
     
    DF

    Y CUANTO DINERO NOS VA COSTAR A LOS CONTRIBUYENTES? NO HAY DUDA QUE ESTE SEÑOR NO TIENE IDEA DE GOBERNAR.QUE UTILIDAD TENDRA EN ESE MOMENTO Y DESPUES? NO QUE ESTE SEÑOR DEFIENDE SEGUN EL DIJO ANTERIORMENTE LAS TRADICIONES MEXICANAS? ESTE SEÑOR APESTA!!

     
     
       
    Ver todos por
    Comentarios: 1 - 4
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK