Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Los Estados

Fidel Herrera niega que alcalde muriera de influenza
El gobernador de Veracruz aseguró que las declaraciones de funcionarios de Tamaulipas tienen un tinte político, las cuales, advierte, se tendrán que desahogar en su tiempo

Fidel Herrera niega que alcalde muriera de influenza
CARROÑA POLÍTICA. Fidel Herrera aseguró que el alcalde murió porque tenía problemas de obesidad mórbida. (Foto: Archivo El Universal )
Imprimir | Envíar |
Fidel Herrera regaña a gabinete
Fidel Herrera pide renuncia de todos sus secretarios   2009-10-14
Indígenas protestan contra gobierno de Fidel Herrera   2009-10-12
Chicontepec sigue vivo, confirma gobernador   2009-10-10
Fidel Herrera avala bursatilización de ahorros de trabajadores   2009-10-05
Recesivo y terrible el paquete económico: Fidel Herrera   2009-09-11
Comenta la nota
Édgar Ávila Pérez / Corresponsal
El Universal
Xalapa, Veracruz Jueves 15 de octubre de 2009
11:37

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán desmintió que el presidente municipal de Chinampa de Gorostiza, Belisario Betancourt Santos, haya fallecido a principios de semana por influenza humana (AH1N1) y denunció que las declaraciones de funcionarios de Tamaulipas en ese sentido tienen tintes políticos.

Por ello, exigió dejar de hacer "carroña política" con el fallecimiento del alcalde, el cual -explicó- tenía obesidad mórbida y le sobrevinieron dos infartos que le causaron la muerte en un hospital de Tampico (Tamaulipas).

"No tengo que andar especulando con el deceso de alguna persona ni hacer carroña política de una cuestión de esa naturaleza", afirmó al ser entrevistado momentos antes de ser entrevistado durante la asamblea de la Academia Mexicana de Odontología Pediátrica.

Y es que el epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Alfredo Rodríguez Trujillo, aseguró que el alcalde veracruzano falleció en un hospital privado de Tampico a consecuencia de influenza humana.

"Es un hombre de Veracruz de 46 años el que falleció en un hospital privado de la ciudad de Tampico, en el hospital Germain, y también el resultado está confirmado con influenza H1N1, igual que la persona de Matamoros", afirmó el epidemiólogo.

Al respecto, el mandatario veracruzano lamentó que se haya difundido dicha información, cuando el presidente municipal tenía severos problemas de obesidad que le acarrearon otras complicaciones.

"El tema lo he visto, yo no se con que interés político y no quiero ahondarlo porque ahí hay varias otras cuestiones que se tendrán desahogar en su tiempo de otro carácter", sentenció y recordó que asistió al velorio de la autoridad municipal y nadie presentaba "si quiera un catarrito".

"Ahí estuve, por cierto en un velorio donde mucha gente lo fue a despedir, nadie tenía ni siquiera catarro y su sindica, su esposa, sus hermanos me narraron que se trasladó a Tampico porque tenía muy alta presión y le sobrevinieron dos infartos masivos y él había fallecido, así lo dice su acta de defunción", aclaró.

mcs


¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ocultar Comentarios:
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK