Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Reportan apagones en 4 estados y el DF
El servicio eléctrico falla en más de 50 colonias; lo “normal” era 5 en un día

Reportan apagones en 4 estados y el DF
COMITIVA. Valdemar Gutiérrez, Felipe Calderón, Mario Marín y Daniel Karam, ayer, en la inauguración de un hospital en Puebla (Foto: Especial )
Imprimir | Envíar |
Apagones castigan a 12 delegaciones del DF
Ofrecen 20 centros de pago a electricistas
Sólo CFE dará el servicio
      Encuesta Esperan que el servicio mejore
      PDF ¿En verdad no pasa nada?
      Gráfico Apagan a Luz y Fuerza
      Entérate ¿Dónde pago la luz o reporto fallas?
      Foro ¿Te has enterado de algún apagón o falla en el suministro de energía eléctrica?
      Entérate Esquema de liquidación de LyFC
      Cronología La historia de Luz y Fuerza del Centro
    Comenta la nota Comentarios(26)
    Redacción
    El Universal
    Miércoles 14 de octubre de 2009
    politica@eluniversal.com.mx
     

    Autoridades y ciudadanos reportaron ayer apagones e interrupciones en el servicio eléctrico en por lo menos 50 colonias de 12 de las 16 delegaciones del Distrito Federal y en varias localidades de Puebla, Hidalgo, Morelos y estado de México, donde operaba Luz y Fuerza del Centro, liquidada el domingo pasado.

    En la capital del país la falta de suministro afectó, entre otras, las colonias Roma, Condesa y Doctores, además de las zonas de Coyoacán, Nápoles, Mixcoac y Lomas de Chapultepec. En Milpa Alta, el delegado dio a conocer que 80% de la demarcación estuvo sin servicio eléctrico durante 16 horas.

    En los estados, autoridades municipales reportaron a EL UNIVERSAL apagones que afectaron a miles de personas, tanto en áreas urbanas como rurales.

    Por la noche, el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, presentó su propia contabilidad. Habló de 50 colonias sin energía, cuando el promedio diario considerado “normal” era de sólo cinco.

    Ayer mismo, durante todo el día, el sindicato y las autoridades federales se enfrascaron en una guerra de declaraciones por dos temas: el primero, un presunto sabotaje por parte de los sindicalistas; el segundo, un supuesto “levantamiento” de ex empleados para “detenerlos y obligarlos a trabajar”.

    Según dijo el sindicato, militares y policías federales acosaron y obligaron a sindicalistas a atender fallas registradas en la red eléctrica, “ya que personal de la CFE ha sido insuficiente para dar el servicio”.

    (Información: Julián Sánchez y corresponsales)

     


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ver todos por
    Comentarios: 1 - 20
    Ocultar Comentarios:
         
     
       
       
    SandRAX
     
    2009-10-14|12:04
     
    Atizapan

    Por desgracia creo que si es posible que personas de Luz y Fuerza estes haciendo este tipo de actos, tengo una amiga que el mismo domingo en la mañana me pidio que consiguiera un eliminador de energia, para que no tuviera problemas con mis electrodomesticos, porque iban a hacer este tipo de cosas, y muchas otras.

     
       
    Trentmx82
     
    2009-10-14|11:41
     
    DF

    Para miguelAB, si las armadoras dan esas prestaciones es muy su problema es industria privada, ellos saben lo que hacen con su dinero, además existe competencia porque hay más de una en México. Sin enmbargo el caso de Pemex, LyFC e IMSS sus sueldo se pagan con MIS impuestos, sus prestaciones se pagan con MIS impuestos, Porque tendríamos que mantenerles el uso de la electricidad seguro como no la paganban no la ahorraban. Porque tendríamos que mantenerlos hasta el día de su muerte, con pensiones que son realemente gorseras. Porque tendríamos que mantener un mayor nuemero de empleados si no los requerian cuantos de nosotros no vimos una flotilla de electricistas 5 comiendo quesadillas y otros 2 colocando un cable? Que competencia tenían si solo a ellos podíamos comprarles la electricidad? Yo como consumidor inteligente me gusta comprar porductos de calidad. Esperemos que ahora el servicio electrico mejore con CFE y qu elos costos de la empresa sean menores.

     
       
    sparky
     
    2009-10-14|11:15
     
    pachuca

    Involucran la sociedad y si atrapan un involucrado del SME como activo o pagador de estos actos terroristas – hay leyes para usarlo como los de delincuencia organizada. La SME estuvo siempre relacionada con esta en su forma de partidos, otros “sindicados”, fayuceros, compra y venta de chatarra, juniors que nunca aprendieron engels o marx (muñoz-ledos, pejes, moches, pejes, bartletts, salinas, etc.). Hay muchos complaces por allá – pero hay mas Mexicanos decentes. Aparentemente no saben como tratar con ellos – y el ejercito están quemando en una “narcoguerra”, que debe ser con mas coco y menos armas. Supongo en una zona rural van agarrar alguno que quita la energía y lincharlo – porque en las zonas urbanas abundan los serviles cobardes.

     
       
    ArrozConleche
     
    2009-10-14|11:06
     
    Ciudad de México

    Dice el Chapo que todo es normal y acuérdense que él sabe de todo. Así que ni peridan el tiempo en notas que le dan la contraria a su realidad fascistoide.

     
       
    xemdenots
     
    2009-10-14|10:56
     
    xemdenots

    No me extraña en absoluto que esta bola de mafiosos del SME esté desconectando estratégicamente algunos cables. Tampoco que sus lideres salgan a dar las cifras que se les antoje dar. Ni me extrañará que se tiren al suelo a patalear. Lo que me extrañaría sobremanera es que hiceran algo más. Confio ciegamente en su chabacanería. Son personas acostumbradas a aprovecharse de su posición y de las personas que se dejen. No me importa su futuro, que sigan haciendo lo que venian haciendo... solo que ya NO les vamos a pagar por estar de holgazanes.

     



    Ocultar Respuestas:
    RodrigoLeal
    2009-10-14|11:44
    Ciudad de Mexico
    Lo que declaras es falso. Los militares tomaron LyF desde el sábado y son ellos los responsables de los apagones.

     
       
         
     
       
       
    miguelAB
     
    2009-10-14|10:45
     
    Mexico

    ¿por que quitaron esta nota de la pagina principal?

     
       
     
    2009-10-14|10:17
     

    La constitucion dice sobre el derecho al trabajo y en eso creo que todos estamos de acuerdo pero una cosa es el derecho al trabajo y la otra es el clasico agandelle que nos caracteriza a los mexicanos siempre queremos buenos sueldos,prestaciones pero nunca damos mas de uno creo todos y cada uno de los trabajadores en Mexico deben de laborar en las mismas condiciones y con las mismas opoturtunidades ya basta de pensar que el petroleo,la energia electrica es de los mexicanos y como tal seguir sangrando a las empresas si queriamos ver un cambio estos son y no seguir con las vendetas de votos y que cada quien luche desde su trinchera para un Mexico mas justo y asi como le reprochamos al gobierno por malas decisiones ahora lo tenemos que apoyar.

     



    Ocultar Respuestas:
    miguelAB
    2009-10-14|10:54
    Mexico
    me parece que el problema es una cuestión de envidia y resentimiento social de parte de mucha gente. ¿como es posible que tengan esas prestaciones? se preguntan, bueno la respuesta es a través de años y años de negociación con la empresa a la que prestan sus servicios y lo que debería ser es que todos tengamos buenas prestaciones en nuestros respectivos trabajos y no que les quiten las suyas a los que las tengan para que todos estemos igual de amolados. ¿que una de sus prestaciones es no pagar luz? efectivamente, como a los sobrecargos no les cobran por viajar y tienen tarifas preferenciales para sus familias, a los telefonistas no les cobran el teléfono o los que trabajan para armadoras de autos tienen precios preferenciales en las unidades y hasta les llegan a dar autos como parte de sus prestaciones, así de simple, son prestaciones por que todos queremos jalar agua a nuestro molino, incluidas las empresas, entonces resulta del todo absurdo que los que somos trabajadores nos pongamos del lado de las empresas a pensar "es que ganan mucho, no se lo merecen, que gandayas"

       
    gothicman
     
    2009-10-14|09:57
     
    mx

    ¡¡Qué pasa Universal, de repente empiezan a "linkear" una nota con la otra y se pierden varios comentarios!!!, ojo.

     
       
    Danielfernandez
     
    2009-10-14|09:50
     
    Mexico

    Por muy capacitada que este el personal de CFE es un sistema un poco diferente al de ellos (y no dudo de la capacidad del personal de CFE) y como vivimos en la era de la computación dependemos de estos equipos modernos para hacer muchos de los movimientos entre otros, de los seccionadores principales, compensaciones automáticas, monitoreo de cargas, etc., y creo sin clave ni password es un poco difícil. Pero tengamos fe, el sistema va a mejorar, no podemos estar peor de lo que era LyFC, sobretodo en trato al personal que iba a pedir el servicio por no decir que a veces hasta a rogar por el serivicio y la única respuesta era una burla despota y una negación.

     



    Ocultar Respuestas:
    RodrigoLeal
    2009-10-14|10:42
    Ciudad de Mexico
    El sistema de CFE no va a mejorar porque le entrega la riqueza energética a empresas españolas. Eso es lo que hay detrás de la embestida fascista contra LyF.

    miguelAB
    2009-10-14|09:56
    Mexico
    Para empezar, no existe eso de "poco diferente". La ciudad de México tiene un sistema totalmente distinto a las demás incluso a Guadalajara, debido a que fue la primera ciudad que se electrificó y se instaló el sistema Canadiense que es único en el país y aun que no fuera de esa forma, es una empresa que opera de forma distinta a CFE, siendo ingeniero (que es lo que soy) se sabe que es totalmente absurdo cambiar al personal técnico sin un adiestramiento previo de un día para otro y esta nota nos comprueba que ahí están los resultados de hacer las cosas MAL como todo lo que hace este gobierno.

       
    miguelAB
     
    2009-10-14|09:48
     
    Mexico

    Estamos viendo el resultado de la manipulación que el mismo régimen hace sobre toda esta gente que termina defendiendo al peor gobierno con los peores resultados de los últimos 70 años (lo que ya en si esta muuuuy cañón), un tipo que decía sería el presidente del empleo y de la noche a la mañana deja a 50 mil trabajadores en la calle, un personaje que prometió bajar el costo de los combustibles y que una de sus primeras medidas fue subirlos, el populista que decía que quitaría la tenencia y ahí sigue el impuesto más aberrante e injusto, el que decía que con él habría una economía boyante y ahí nada más tenemos la peor economía de America Latina y una de las peores de todo el mundo, en fin, a esta gente les quitan absolutamente toda capacidad de análisis, en sus débiles mentes solo hay información como: "SME malos, malos!... gobierno bueno, bueno!" Estoy seguro que mi perro entiende más cosas. "SIT!...,go! opina en contra de mi comentario"

     



    Ocultar Respuestas:
    miguelAB
    2009-10-14|10:16
    Mexico
    wikipedia???? ay ternurita!... http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/07/090702_0936_mexico_crisis_sao.shtml

    Skynet
    2009-10-14|10:12
    San Luis Potosí
    cuáles cifras? estas? http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP_%28nominal%29

    miguelAB
    2009-10-14|10:11
    Mexico
    Sky, la pata!...Sit...habla...el muertito!

    miguelAB
    2009-10-14|10:08
    Mexico
    No lo digo yo, ahí están las cifras y son claras.

    Skynet
    2009-10-14|10:04
    San Luis Potosí
    Pero por favor! el peor en 70 años? no me hagas reir... el hecho de que durante los 75 años de opresión del PRI nadie se quejara no es porque el gobienro fuera meor, es porque si te quejabas te hacían desaparecer. Hace 20 años hubiera sido impensable que la gente se quejara abiertamente y en público como lo hacemos ahora. Creo que al que le falta capacidad de análisis es a tí. Adicionalmente de dónde sacas que tenemos una de las peores economías del mundo? realmente has visto las estadísticas? claro que no... solo hablas por hablar.

     
       
         
     
       
       
    gothicman
     
    2009-10-14|09:47
     
    mx

    Ciudadanos, no se dejen engañar, apagones siempre hubo con LyFC, y habrán más hasta que la gente de CFE pueda ir normalizando el servicio y actualice el equipo e instalaciones tan obsoleto y, sobre todo, tan peligroso.

     
       
    Danielfernandez
     
    2009-10-14|09:47
     
    Mexico

    Por muy capacitada que este el personal de CFE es un sistema un poco diferente al de ellos (y no dudo de la capacidad del personal de CFE) y como vivimos en la era de la computación dependemos de estos equipos modernos para hacer muchos de los movimientos entre otros, de los seccionadores principales, compensaciones automáticas, monitoreo de cargas, etc., y creo sin clave ni password es un poco difícil. Pero tengamos fe, el sistema va a mejorar, no podemos estar peor de lo que era LyFC, sobretodo en trato al personal que iba a pedir el servicio por no decir que a veces hasta a rogar por el serivicio y la única respuesta era una burla despota y una negación. Gracias.

     
       
    porfirio
     
    2009-10-14|09:33
     
    Naucalpan

    Lo que esta pasando en Cd de Mexico con tanto apagon nada mas nos demuestra dos cosas,con tanto apagon ya nos dimos cuenta de lo mal que estan las lineas de cableado electrico en la ciudad de Mexico, lineas a las que ellos les daban mantenimiento y estan en pesimas condiciones y la otra es que son capaces de boicotear a todos los ciudadanos con tal de salirse con la suya, gracias Felipe por tronar a este sindicato

     
       
    miguelAB
     
    2009-10-14|09:30
     
    Mexico

    Tal vez para los administradores no hay nadie indispensable, pero en cuestiones de operación, técnicas e ingenieriles, no se puede cambiar a todo el personal de una empresa de un día para otro y menos teniendo que operar sistemas distintos a los que están acostumbrados; esto es es el resultado de hacer las cosas al "Estilo Calderón" o como él mismo diría "Haiga sido como haiga sido". Otra cosa sería si lleva la extinción como se debe, como propuesta al congreso y que ahí se discuta si lleva a cabo o no, como se indemnizará a los trabajadores, si se crea otra empresa o si lo controla CFE, si se hace paulatinamente, si se les da un adiestramiento, cosas básicas que este gobierno acostumbrado al garrote y la imposición pasa por alto sin hablar de la evidente inconstitucionalidad del decreto debido a que el ejecutivo no está facultado de crear o desaparecer empresa alguna.

     



    Ocultar Respuestas:
    Skynet
    2009-10-14|09:56
    San Luis Potosí
    Y durante todo ese tiempo tendremos marchas, tomas de tribuna, manifestaciones y demás vergonzozas costumbres que hemos visto tantas veces, para que al final no se apruebe y organismos como LyFC sigan chupando recursos permanentemente... Estoy de acuerdo que en un mundo ideal la cosa debería ser así, pero te tengo noticias: no estamos en ese mundo, ya que en ese mundo tendríamos políticos serios en lugar de bufones que realmente se preocuparan por la gente en lugar de solo seguir intereses personales. La forma en la que se cerró LyFC fué la mejor que se pudo dadas las circunstancias.

       
    Sabakuhik
     
    2009-10-14|09:30
     
    mexico

    Vaya, vaya me pregunto realmente cuánto le pagan a la gente que se la pasa comentando cosas como las que acabo de leer, gente que no tiene cerebro y que no puede ver más allá de sus narices, sin duda alguna, gente que no puede ver el trasfondo de todo lo que está ocurriendo y que si bien el gobierno siempre se impone y nos hace como quiere gente como la de los comentarios lo permite. Luz y Fuerza del centro compra la energía a CFE y después la subsidia pare gente tan tonta como la que escribio aquí, y como no presentar perdidas si nos venden la energía más barata DAAA a toda esa gente, y si bien su atención y servicio no eran los mejores, tampoco como ciudadanos se exigía mejorara y se participaba en las corruptelas, así que a todos los que han escrito aquí ps FELICIDADES por ser tan "poco inteligentes" por no tener ni la menor idea de que deshacen una empresa para crear otra, que seguro estara llena de capitales privados, pero eso a quién le importa, a quién le importa que pase lo que paso con telmex o aeroméxico, ps total nuestros bolsillos no importan y nadie ve que nos van a meter su mentado 2% de impuesto al consumo en nuestro hermoso recibo de Luz y que si bien no se notara al principio la notaremos después. Y a ver en que momento a alguien se le ocurre revisar la Ley de Ingresos y Egresos de la federación para verificar que lo que dice el gobierno se gasta es efectivamente un gasto, pero claro a quien le importa la lana gastada en "galletitas" y espero mi comentario pase, porque como no está a favor de todo lo escrito y hay un enorme control, pero así les irá ah y debemos agradecer a Telcel, Telmex, Televisa, por no pagar energía eléctrica, sino pregunten en Zacatecas, ah eso quizá no lo debí de mencionar que estás empresas por haber aportado con una lana a la campaña de Calderón están excentas de pago, ah pero de seguro ni lo sabían.

     



    Ocultar Respuestas:
    Sabakuhik
    2009-10-14|10:38
    mexico
    Si bien, le compran la luz a CFE, obviamente es porque ellos no se podían hacer cargo del área metropolitana, si pudieran hacerse cargo nunca hubiera nacido Luz y Fuerza del Centro. Prueba de ello se está viviendo con tantos apagones, si son tan fregones como dicen muchos comentarios por qué no los pueden evitar. Y obvio no es lo mismo la provincia que el centro del país, en cuanto a todo.

    Trentmx82
    2009-10-14|10:29
    DF
    Pues mas a favor de la desaparcion de LyFC, si compraban la electricidad a la CFE, para que los queríamos, que caso tiene pagar sueldos a intermediarios si puede hacerse de manera directa?

     
       
         
     
       
       
    GONZALEZ99
     
    2009-10-14|09:18
     
    naucalpan

    El actual dirigente, que se erige ahora como dueño único y absoluto del SME, Martín Esparza Flores ha logrado su tercera reelección en la secretaría general a pesar de las acusaciones en su contra en el sentido de que ha utilizado su cargo para seguir los pasos torcidos de Sánchez García. Es poseedor de una regular fortuna y un preciso rancho que, según sus detractores, hasta cuenta con un pequeño ruedo para torear. El cinismo y la manera tan descarada en que muchos dirigentes sindicales se enriquecen, como lo hacen quienes están en los puestos más encumbrados de la administración pública, parece ya no impactar a nadie y hemos llegado al punto peligroso de que amplios sectores de la ciudadanía y los propios trabajadores ven como ”normal” el tan grotesco hecho

     
       
    chucho
     
    2009-10-14|09:09
     
    DF

    En administracion existen principios: NADIE ES INDISPENSABLE, siempre habra quien lo sustituya. O lo caro y barato es relativo, depende de la productiviadad;si un empleado te produce, es barato aunque gane en dlls sino te produce es carisimo aunque le pagues centavos!!!

     
       
    Mey
     
    2009-10-14|08:56
     
    mexico

    espero que despues de haber termindao con esta mafia de luz y fuerza se sigan con toda la bola de mantenidos y aviadores del IMSS, ISSSTE, UNAM Y obviamente con las dependencias de GOBIERNO, q solamente hay gene que cobra una lanisima por irse a firmar, dormir o irse a su casa a descanzar para despues regresar a firmar su salida...

     
       
    JBoss
     
    2009-10-14|08:56
     
    Df

    sublerante, pasa tu queja y te respondemos en una semana si bien te va, o caete con una lana y lo pasamos de inmediato, jajaja, REBELION, rebelion mis , que bueno que el presidente les puso un alto a estos vividores, y espero que vaya por mas.

     
       
    estef_lang
     
    2009-10-14|08:56
     
    Tlalnepantla

    Si siguen así nadie los va a apoyar...

     
     
       
    Ver todos por
    Comentarios: 1 - 20
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK