Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

PRD pide gravar con 15% alimentos chatarra
En el pleno de la Cámara de Diputados, el diputado perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, asegura que se oponen a la trampa de que productos adelgazantes y milagrosos continúen sin pagar impuestos

Imprimir | Envíar |
    Piden secretarios de Turismo no desaparecer la dependencia   14:07
    PRD propone gravar ganancias de la Bolsa   13:43
    Desaparecer secretarías no generará gasto: SHCP   13:15
    PRD propone plan sin impuesto de 2%   13:15
        Foro ¿Cambiaste hábitos alimenticios para ahorrar?
        Foro ¿Es viable reducir 50% el gasto a partidos?
      Comenta la nota Comentarios(69)
      Andrea Merlos y José Manuel Arteaga
      El Universal
      Ciudad de México Martes 13 de octubre de 2009
      14:58

      Todos los alimentos chatarra y los "productos que se venden disfrazados de medicamentos" deberán ser gravados con una tasa de 15% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), demandó el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

      Al presentar la Iniciativa de ley en el pleno de la Cámara de Diputados, el diputado perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, aseguró que se oponen a la trampa de que productos adelgazantes y milagrosos continúen sin pagar impuestos.

      Expuso que es un error que productos chatarra que complican los problemas de salud de mexicanos, no se les aplique un impuesto.

      Citó un reporte de la Secretaría de Salud en donde se indica que más de 50% de los mexicanos tienen problemas de sobrepeso y obesidad.

      "Nuestros hijos tienen graves problemas desde muy chicos al consumir muchas más calorías de las que se deberían de consumir con una alimentación sana y cuidadosa. La Secretaría de Salud dice que el Estado mexicano gasta más de 60 mil millones de pesos en combatir problemas de obesidad, diabetes y problemas derivados de una mala alimentación".

      fml

       


      ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Yahoo
      Yahoo
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ver todos por
      Comentarios: 1 - 20
      Ocultar Comentarios:
           
       
         
         
      m290509
       
      2009-10-13|21:59
       
      Alvaro Obregon

      Estoy de acuerdo con la propuesta pero porque no grabar de una vez y por todas TODO, como se hace en paises desarrollados, y se dejan de sus frankensteins de miscelaneas fiscales incluidos el ietu, ide, etc, etc, etc, que no hay almenos alguien con sentido comun entre los politicos?

       
         
      TITAPOTTERWOOD
       
      2009-10-13|21:52
       
      CUAJIMALPA DE MORELOS

      En esta ocasión le digo un SI a los amarillos!!!! Me parece buena idea, a ver si así dejan de entrarle tanto a las porquerías y a sus hijos ya los alimentan como debe ser. Por otra parte y no hay que olvidarlo, hay mucha gente que no tiene tiempo para comer en los descansos o dinero para ir aunque sea a una fondita y resulta más rápido y barato una sopa de esas feas Maeruchan (para no echar marca)y un refresco. Por tanto, tiene que ser un plan estudiado a fondo.

       
         
      halconsillo
       
      2009-10-13|20:21
       
      Durango

      Perfecto, graben lo que consumen los pobres, haber si asi dejamos de comer chucherias.

       
         
      gazuvas
       
      2009-10-13|18:25
       
      Vallarta

      Excelente. Nos bombarean con publicidad que nos lleva (en especial a los niños) a consumir estos productos sin responsabilidad alguna por el daño que causan. El gobierno al gravarlos les obliga a subir los precios lo que provoca un consumo más moderado. Igual deberían de hacer con el tabaco y el alcohol aunque estos deberían de pagar hasta un 40% de impuestos. Una sociedad más sana es por ende menos costosa y más productiva.

       
         
      jemilio82
       
      2009-10-13|18:09
       
      Mexico

      Excelente idea. También se deberían de controlar los anuncios televisivos de comida chatarra en horario infantil. México es uno de los países con mayor obesidad y con mayor incidencia de diabetes, lo cual resulta muy costos para el sistema de salud y para todos los mexicanos. Ponerle IVA o IEPS a los productos con alto contenido de azúcar y grasas sería una excelente idea.

       
       
         
           
       
         
         
      KyoukaSuigetsu
       
      2009-10-13|17:53
       
      GAM, MH, Tlalne, Cuauh

      Milagro una buena idea de parte del PRD, casi ni me creo que sea de ellos. La idea es buena, la cantidad de quimicos que tiene la comida chatarra afecta la salud, una buena forma de evitar su uso es aumentando el precio, pero deben de complementar su propuestas con financiamiento a pequeños negocios de comida normal para que exista oferta de comida real a la gente, en especial a la que casi no tiene tiempo y se ve obligada a comerlo x facilidad. SoJoMT, bueno si tienes tanto dinero que te importa pagar mas por esos lujos que te aumentan unos kilos, pero con el sueldazo que supongo debes de tener tendras tu chef personal y lo que mencionas solo son tus aperitivos. Porfavor tengamos algo de respeto por estos foros de discusion y pongamos propuestas y opiniones serias y no basadas en odios infundados. Si no siempre que veamos un comentario que nos parece ofensivo lo contradeciremos y seguiremos asi sin lograr nada, el porque respondi a ese mensaje es tanto para dar un ejemplo de esto como el que se lo merecia.

       
         
      Kazita
       
      2009-10-13|17:52
       
      Veracruz

      Pues para empezar que graven al PRD ese partido chatarra xD

       



      Ocultar Respuestas:
      Chuchomistico
      2009-10-13|18:11
      df
      ajajajajajajajajajajajaj estuvo muy bueno tu comentario jajajajaja

         
      morealvaro
       
      2009-10-13|17:51
       
      mexico df

      ¿Por que no me aplican un impuesto por estar gordito? Siguiendo esa lógica benefician al país y a mi cintura.. =)

       



      Ocultar Respuestas:
      umbolukas
      2009-10-13|18:03
      Guadalajara
      Lo dirás de broma, pero sería una buena medida, seguro que con esa medida se ahorraría algo significativo en el sistema de salud y además se tendría una verdadera razón de peso para bajar la barriga.

         
      JoseOrtiz
       
      2009-10-13|17:50
       
      México

      MIS PAPITAS NO

       
         
      chenin
       
      2009-10-13|17:50
       
      veracruz

      Esos Perredistas si que nos quieren, si gravan la comida chatarra, entonces si que nos van a matar de hambre. Que haremos los que comemos un Ganzito, un chesco y de vez en cuando unos chetos, porque no hay para mas. Mejor señores Perredistas cobren el minimo Ustedes por hacerses tontos y subirse a la tarima a estar Peleando con todo aquel Secretario que se sube a la Tarima.

       
       
         
           
       
         
         
      Romelhr
       
      2009-10-13|17:47
       
      Romelhr

      Decir todos no significa todos (faltan los politicos y los consentidos de ellos, como los de productos chatarra que contribuyen a las campañas politicas, y sus parientes). Excelente idea, pero no aplica en este pais...es que lo dijo el PRD

       
         
      Chuchomistico
       
      2009-10-13|17:38
       
      df

      Esto va para LUISMX..no seas ignorante, BIMBO y cualquier empresa de la inicitiva privada, tambien sus trabajadores pertenecen a algun sindicato no seas IGNORANTE O IGNOBURRO hay que leer mas e informarse. para todos los perderistas e izquierdistas esta vez nos toca ser contreras a su propuesta no la chi..flen por que ahora si seria una extrordinaria solucion el 15 % a la chatarra?,si vamos a ser parejos por que no aceptaron la disminucion del 50% al subsidio que reciben como partido o partidos ..son una bola de hipocritas e incongruentes. No seas Tontitos

       
         
      cesger
       
      2009-10-13|17:36
       
      Zapopan

      no le busquen mas, lo mejor es un impuesto generalizado donde paguemos TODOS.

       



      Ocultar Respuestas:
      corrector
      2009-10-13|17:52
      DF
      Yo prefiero que el gobierno deje de desperdiciar nuestro dinero. Si tu quieres darles mas de tu dinero, adelante, pero yo no estoy dispuesto a darles mas para que lo sigan tirando.

         
      rasposo
       
      2009-10-13|17:25
       
      Toluca

      Es raro que el PRD haga propuestas (No protestas), creo que puede ser una buena idea, en lo personal la apoyo.

       
         
      guachichile
       
      2009-10-13|17:24
       
      San Luis Potosí

      Más allá de la obvia dedicatoria que tiene esta propuesta (afectar a Bimbo, acérrimo enemigo de la izquierda), coincido con la posición de los legisladores del PRD. Somos el país que consume más alimentos chatarra en el mundo: Primer lugar percápita en cosumo de Coca Cola (perdón por los comerciales); Primer lugar en consumo de sopa Maruchan y ya para qué les digo de los "twinkis", las papas fritas, los dulces, etc.

       



      Ocultar Respuestas:
      gazuvas
      2009-10-13|18:17
      Vallarta
      jaja "afectar a Bimbo" jaja estoy de acuerdo con tu comentario pero eso me sonó irónico.

      beatle65
      2009-10-13|17:30
      México
      LOS PRODUCTOS QUE MENCIONAS A VECES SON LA ÚNICA CHABCE DE ALIMENTACIÓN...POR EL PRECIO Y LA PRACTICIDAD.

       
         
           
       
         
         
      comitalia
       
      2009-10-13|17:21
       
      DF

      ES EL COLMO.... POR MI NEGOCIO CONOZCO LA GENTE RICA Y LES ASEGURO QUE NO COMPRAN COMIDA CHATARRA (SUENA LOGICO NO?....) LOS QUE LA COMPRAN ES LA GENTE DE BAJOS RECURSOS (REFRESCO INCLUIDO) ES GRABAR DE IPUESTO A ARTICULOS PARA POBRES.... POR CIERTO SABRÁN LO SDEL PRD QUE LA MAYORÍA DE LA COMIDA MÉXICANA ES CHATARRA? EL JAMON POR EJEMPLO: HARINAS, POLIFOSFATOS (ALTAMENTE CANCERIGENOS), SABORIZANTES ARTIFICIALES, GLUTAMMATO MONOSIDICO (ALTAMENTE DAÑINO) Y PROBABLEMENTE TROZOS DE LA PEOR CARNE QUIMICAMENTE ACTIVADA? Y SI.... LE VAN A DAR PLATANOS A SUS ACARREADOS? eSTO SI ADMITO ESTARFÍA BIÉN.... PERO DUDO QUE VAYAN A IR....

       
         
      beatle65
       
      2009-10-13|17:20
       
      México

      Y LUEGO? SI APRUEBAN ESTO HABRÍA UN ALZA AL AZUCAR, AUTOMÁTICAMENTE AL TRANSPORTE, A LOS ALIMENTOS "SANOS" QUE COMPETIRÍAN CON LOS CHATARRA, ETC. O QUÉ, VAN A, POR EJEMPLO ENCARECER LOS GANSITOS (HUMMM), CHETOS (AHHHH) Y LOS PELÓN PELO RICO (SIÉNTENSE A MEDITAR), Y MANTENER BAJOS (SIC) LOS PRECIOS DE FRUTAS Y VERDURAS, ¿SE HAN DADO UNA VUELTA POR EL SUPER, SABEN CUÁNTO CUESTA EL KG DE MANZANAS, PERAS, EL BROCOLI? SALEN CASI IGUAL QUE LOS PRODUCTOS CHATARRA. ES UNA BUENA IDEA,PERO HABRÁ QUE AFINARLA MUCHO MÁS Y SER, OMO DICEN ESOS POLITICOS DOMINGUEROS, DISCRECIONALES.

       
         
      Manolo_Jarocho
       
      2009-10-13|17:12
       
      Veracruz

      Esta propuesta es para afectar los intereses d empresas que se han adeñuado del pais con la complacencia del PRIAN como Bimbo, Jumex, Coca cola (FEMSA) entre otras , la de los productos milagro propiedad (genoma lab) de su tio carlos salinas slim . por supuesto que la van a rechazar por mas buena que sea.

       
         
      jbaltazar
       
      2009-10-13|17:08
       
      MADERO

      uf¡ u¡ recontra UF¡ cometerá genocidio el PRD ,que comeran ahora nuestros niños ? Auxilio Marcelo,salva a la población infantil de este plan maléfico Y ahora que comerá DAKEDA?

       
         
      Chuchomistico
       
      2009-10-13|17:06
       
      df

      Sin duda alguna esta propuesta tiene una dedicatoria especifica ........a BIMBO y Don Lorenzo Sertvije.......que Ideota encontra de su actual y acerrimo enemigo. Llego la hora de cobrarle tanto apoyo a la derecha....que poca mmmaa..e, Tambien los que trabajan en BIMBO son sindicalizados y tienen familias que solo cuentan los del SME

       



      Ocultar Respuestas:
      luismx
      2009-10-13|17:21
      Durango
      Bimbo es una empresa PRIVADA

       
         
      Ver todos por
      Comentarios: 1 - 20
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK