Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Continuarán las lluvias en la República Mexicana
La tormenta tropical Patricia provocará lluvias fuertes en los estados del Norte, mientras que en el resto del territorio, debido a la onda tropical número 35, hay probabilidad de lluvia

Continuarán las lluvias en la República Mexicana
PRECAUCIÓNSegún el pronóstico del SMN este día se esperan lluvias en la mayor parte del país; tome precauciones. (Foto: Yadin Xolalpa. EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
Comenta la nota
Notimex
El Universal
Ciudad de México Martes 13 de octubre de 2009
08:51 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes cielo medio nublado a nublado con lluvias en todo el país, debido a la tormenta tropical Patricia, el frente frío número 5, la onda tropical 35 y un flujo de humedad proveniente de ambos litorales.

Expuso que la tormenta tropical Patricia, localizada al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, provoca lluvia fuerte a intensa en el noroeste y occidente del país.

El frente frío número 5, ubicado sobre el sur de Texas, Estados Unidos, continúa debilitándose y mantiene cielo medio nublado con lluvia moderada y temperaturas templadas a cálidas en los estados del noreste de la república.

La onda tropical 35 originará cielo medio nublado a nublado con lluvias moderadas a fuertes en el sur y occidente, mientras que un flujo de humedad de ambos litorales mantendrá cielo despejado a medio nublado y lluvias ligeras a moderadas en el centro, oriente y sureste, así como en la Península de Yucatán.

En su pronóstico por regiones, expuso que en la zona del Pacífico Norte predominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, acompañadas de temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento dominante del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En tanto, en el Pacífico Sur habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento dominante del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Por lo que respecta al área de plataformas de la Sonda de Campeche, se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa Central tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas frescas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua informó que durante las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Campeche, con 37.3 grados centígrados, mientras que la mínima fue en Toluca, estado de México, con 5.5 grados.

Además se registrarán lluvias intensas en Baja California Sur y Sonora; Fuertes en Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

En Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas se prevén precipitaciones moderadas y ligeras en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

pgm


¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ocultar Comentarios:
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK