aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alerta en Sonora por lluvias de Patricia

Los municipios considerados en alerta azul son Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Álamos, Quiriego, Rosario Tesopaco, Suaqui Grande y Yécora
HERMOSILLO, SONORA | Lunes 12 de octubre de 2009 MARCELO BEYLISS | El Universal17:39
Comenta la Nota

Ante la amenaza de que le tormenta tropical "Patricia" se intensifique y genere lluvias en Sonora, se declaró alerta azul en 12 municipios de la entidad, inclusive en Bacum se efectuaron desalojos en lugares propensos a inundación.

Los municipios considerados en alerta azul son Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Álamos, Quiriego, Rosario Tesopaco, Suaqui Grande y Yécora.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en Bácum fueron evacuadas 3 mil personas que habitan en las comunidades del campo 60 ó ejido Francisco Javier Mina y el campo 67 ó ejido Primero de Mayo.

"De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, Patricia se intensifica gradualmente y se acerca al Sur de la Península de Baja California, por lo que se prevén lluvias de moderadas a fuertes en el Sur de Sonora.

"El fenómeno meteorológico se encontraba este mediodía a 430 kilómetros de Los Cabos, en Baja California Sur, con movimiento al Nor-noroeste a 13 kilómetros por hora con vientos sostenidos cerca de su centro de 75 Km/h y rachas de 95 Km/h", precisó el comunicado de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Este lunes, en Ciudad Obregón se suspendieron clases debido a una lluvia de 49 milímetros. También llovió en Bácum, 50 mm y en San Ignacio Río Muerto 52.

El Comité Municipal de Protección Civil en Ciudad Obregón decidió suspender clases en las escuelas primarias este lunes ante la intensidad de la lluvia.

Las precipitaciones se extendieron a otros puntos de Sonora por una corriente en chorro con máximos de 91 milímetros en El veranito, 70 mm. en Sinahuiza, 70 mm. en Mumuncuera, 30 mm. en Huatabampo, 50 en Álamos y Sahuaripa, 63 mm. en la presa el Mocuzari y un promedio de 20 a 30 mm. en los valles del Yaqui y Mayo.

El pronóstico es que continúen las probabilidades de lluvia para el Centro, Sur y Sureste del estado, de 20 a 40 milímetros y algunas precipitaciones puntuales de hasta 80 milímetros, principalmente en la región serrana.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD