Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

SME amenaza con impedir 'arrebato' de LyFC
Integrantes del Sindicato de Luz y Fuerza del Centro comienzan a reunirse en la sede la organización; esperan a su líder, Martín Esparza, para realizar un plan de acción

Imprimir | Envíar |
    PF toma instalaciones de Luz y Fuerza   00:05
        Comisión del SME ingresa a Los Pinos
        Fotogalería Marcha SME a Los Pinos
        Fotogalería La PF toma edificio del SME
      Comenta la nota Comentarios(106)
      Alberto Morales
      El Universal
      Ciudad de México Domingo 11 de octubre de 2009
      01:37 Cientos de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) comenzaron a reunirse en la sede de esta organización, ubicada en la calle de Antonio Caso.

      Al grito de "¡Aquí se ve la fuerza del SME!", los sindicalistas anunciaron que no permitirán esta imposición del gobierno federal para arrebatarles la compañía de Luz y Fuerza del Centro, que esta noche fue liquidada por decreto presidencial.

      Los integrantes del SME esperan a su líder, Martín Esparza, para realizar un plan de acción. Por lo pronto, por medio de altavoces, llamadas por celular y mensajes de texto están convocando a todos los agremiados a la sede de Antonio Caso.

      Algunos sindicalistas piden organizarse por grupos y escalafones para estar bien identificados y no caer "en provocaciones".

      En Antonio Caso, la vigilancia policiaca es mínima y contrasta con la toma de las instalaciones de Marina Nacional, que están literalmente tomadas por cientos de elementos de la Policía Federal.

      iqr / gdh

      ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Yahoo
      Yahoo
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ver todos por
      Comentarios: 1 - 20
      Ocultar Comentarios:
           
       
         
         
      leja0786
       
      2009-10-13|11:11
       
      cuautitlan

       todos a lo mejor sabemos que los trabajadores eran muy ineficientes y todo lo que se a dicho de ellos es cierto……. pero que quede claro que no era el 100% de los trabajadores y que la culpa no es de los trabajadores y que muchos le poníamos las ganas del mundo y eso no se nos reconoce deberían de poner casos de varios trabajadores a los cuales si nos dedicábamos al 100 a nuestro trabajo si no de sus superiores ,,, por que no mejor haber echo un recorte de personal no capacitado ya que miles de familias se an quedado sin empleo y por ejemplo en mi caso que tenia poco tiempo de trabajar alli no me corresponde nada de liquidación (bueno en realidad muy poco) Como ejemplo: que le parresia a calderón que lo sacáramos de su puesto junto con toda la bola de sus colaboradores ya que son unos ineficientes que independientemente de lo de luz y fuerza an dejado sin trabajo a miles de peronas en todo el país estaría bien que dejaran su puesto y se lo dejaran a otras personas que si lo supieran gobernar,,, pero como les deja su buena lana por eso no sueltan el hueso,,,,, ojala que recapacitaran bien las cosas y se arreglara esto pronto por que todo esto podría ser el inicio de una nueva revolución ya que estamos artos de tanta impunidad y de corrupción por que lo que quiere el gobierno es quedarse con todo y venderlo para satisfacer sus necesidades personales y darle en la torre al pueblo que nosotros realmente lo necesitamos ……. arriba luz y fuerza y sindicato mexicano de electricistas

       
         
       
      2009-10-12|16:26
       

      Estoy en desacuerdo con la acción de Calderón, si bien LyFC ya no era rentable, no se justifica el dejar en la calle a miles de trabajadores de la noche a la mañana, no todos son unos holgazanes como aquí se maneja (ni tampoco son unas blancas palomitas), pero por favor pongámonos en el lugar de los trabajadores, pareciera que a muchos les alegra lo que le pasa a nuestros compatriotas. Es verdad que la empresa era financieramente inviable, como asegura Calderón, lo deseable y procedente habría sido poner en marcha medidas de rescate similares a las que el grupo en el poder ha emprendido, en sexenios anteriores, para salvar a los capitales privados que han ido a la quiebra como resultado de su propia ineficiencia. Destinar grandes sumas de dinero al rescate de particulares y no del patrimonio público dice mucho del talante oligárquico y antipopular del grupo gobernante Me resulta increíble que el presidente diga que ahora el dinero de esta empresa se destinará para ayudar a los pobres y que CFE va a generar empleos, (jaja que paradoja verdad señor presidente) como puede decir estas palabras con una sonrisa en el rosto al momento en que le da la espalda a más de 50 mil trabajadores (el “presidente del empleo” na), quiere acabar con quienes despilfarran el dinero del pueblo mexicano: sígase con un recorte presupuestal con los diputados y senadores, el IFE y los partidos políticos y sus exorbitantes gastos de campaña (todos coludos o todos rabones). Da tristeza ver como nuestro país se ha convertido en un pozo de desempleo, pobreza, narcotráfico y corrupción.

       
         
      2000verde
       
      2009-10-12|16:12
       
      edo mex

      como siempre las criticas negativas espero solamente que algun dia no critiquemos por que estan en juego muchas familias personas que comen se visten y sienten como tu o como yo ya basta somos mexicanos y el gobierno nos esta undiendo que no lo ven si desaparese cualquier sindicato desaparesen tnuestros derechos cuando cte contraten a ti o un familiar te ban a esplotar como ya existen empresas que asi lo asen despierta abran sus mentes somos mexicanos

       
         
      pepespider26
       
      2009-10-12|11:04
       
      Tlalnepantla

      Osea como...???, si me despiden de mi trabajo, voy a realizar plantones pidiendo que me devuelvan "mi" empresa...???, de verdad que estos del sindicato estan p......nsando mal su estrategia, LyFC era una empresa y su dueño decide liquidarla PUNTO, se les acabaron sus privilegios, ahora si se mueven y se organizan y cuando me quedaba sin luz...??? y cuando estaba por horas esperando pagar mi recibo...??? y viendo como el de la caja, palticando y mirando el peridico, tomando su cafe, en esos momentos deseaba que algo como lo que hoy esta ocurriendo pasara, ah y lo olvidaba en otra nota comentan que cuando la PFP tomo las instalaciones los trabajadores iban llegando a iniciar su turno con aliento alcoholico, que mas de tropelias no habran hecho... y nosotros ni nos dimos cuenta.

       
         
      VictorX
       
      2009-10-11|22:47
       
      Guadalajara

      gOOOOLLLLL DE Mexico !!! Sólo espero que los restos de LyFC NO SEAN REMATADOS PARA DARSELOS A OTRA MAFIA IGUAL O PEOR (p.e. TELMEX) pues como lee el dicho ¨Salimos de Guatemala y entraremos a GuatePEOR¨ mUchO OjO !

       
       
         
           
       
         
         
      Riorevuelto
       
      2009-10-11|22:47
       
      Puebla

      Ahora "resulta que es su empresa" estos parasitos que sangran al pais quieren seguir viviendo como reyes, ya basta ni un paso atras, y que continuen con Elba Esther

       
         
      mikeforce
       
      2009-10-11|22:12
       
      df

      SRES! VIVA MEXICO! FUERA LOS PARASITOS SINDICALIZADOS! ESOS SON PANTALONES! Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE VAYA A .....!!! VENEZUELA! YA ME HICIERON LA SEMANA!

       



      Ocultar Respuestas:
      huguino
      2009-10-11|23:11
      mexico
      en venezuela hay un crecimiento neto de 3.5% en mexico hay un decrecimiento neto del 5.8%, somos buenos para criticar.. pero estamos peor( las cifras son del BM)

         
      roberto68
       
      2009-10-11|22:06
       
      Los Mochis, Ahome

      Està apegado a derecho, la Ley Organica de la Administraciòn Pùblica Federal asì lo señala, cuando una empresa del Estado està presentando perdidas disolverla,

       
         
      daniela12
       
      2009-10-11|21:57
       
      mexico

      jajajajaja que bien esta esto solo publican loscomentarios positivos es una porqueria

       
         
      cadejo
       
      2009-10-11|21:33
       
      tapachula

      EN SABADASO ,POR LA NOCHE , AL VEDADERO ESTILO DE LOS ANTIGUOS JUDICIALES . PARA SORPRENDER A LA GENTE SIN DECIRLES AGUA VA.

       



      Ocultar Respuestas:
      homero
      2009-10-11|23:44
      TIJUANA
      ¿De que manera sugieres que se hiciera? Lo importante es no seguir sangrando o pagando los 41 mil millones de pesos de subsidio por la ineficiencia y los caprichos de unos lideres charros mal acostumbrados al gangsterismo y a la politica sucia y no al trabajo.

       
         
           
       
         
         
      Asesor52
       
      2009-10-11|21:09
       
      Tlaxcala

      YO LE CUESTIONO A MARTIN ESPARZA, ¿SI EL GOBIERNO LE VENDIERA LA EMPRESA DE LUZ Y FUERZA, LA COMPRARIA ASI COMO SE ENCUENTRA? ¿ES REALMENTE NEGOCIO? SOLO LAMENTO QUE TAMPOCO ES POSIBLE QUE LA COMPRE YA QUE MUCHOS POLITICOS NO ESTAN DE ACUERDO EN PARTICIPACION DE PARTICULARES EN PETROLEO Y ENERGIA

       



      Ocultar Respuestas:
      osarcc
      2009-10-13|01:38
      Mexico
      Yo creo que vivimos o viviamos en un pais prospero, hasta que llegaron Diaz O, Miguel de M. Salinas y contando, si no fuera negocio la luz(CFE y LFC), entonces porque se venden al mejor postor? si en realidad pagaran los politico, el metro y todos los que se roban la luz, creo que estariamos mejor, pero asi es mexico, cada quien lo que se pueda llevar.

         
      ArturoRosas
       
      2009-10-11|20:38
       
      Naucalpan de Juárez

      YO MÁS BIEN CREO QUE LOS LÍDERES (MARTIN ESPARZA Y ALEJANDRO MUÑOZ) SE PUSIERON DE ACUERDO, Y EN CONTUBERNIO CON EL GOBIERNO, MAQUINARON TODO ESTE PLAN PARA ACABAR CON LUZ Y FUERZA, CLARO CON MUY BUENOS MILLONES DE POR MEDIO, Y HARÁN LA FARAMALLA DE QUE COMBATIRÁN POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

       
         
      Fraxel
       
      2009-10-11|19:37
       
      Culiacán

      Yo no se coo trabaje Luz y Fuerza del centro, pero escucho muchas quejas y criticas del servicio y de las perdidas que genera, pero la CFE por lo menos trabaja muy bien, cualquier reporte que se haga se atiende rapido, así sea lloviendo, en fn de semana, de noche, etc, y por lo que algunos dicen de la transmisión de datos a travez del cableado electrico que por eso cierran esa empresa sepan que tiene mejor tecnologia y personal mas capacitado la CFE para hacer eso.

       
         
      cesger
       
      2009-10-11|19:04
       
      Zapopan

      se le va el negocio a Esparza... a ver quien le cree que esta preocupadísimo por los trabajadores

       



      Ocultar Respuestas:
      odhinmx
      2009-10-11|21:26
      D.F
      ¿Que beneficio te traerá? Seguramente un servicio más eficiente. Seguramente dirás que los precios subirán... prefiero mil veces pagar más por un servicio de calidad que por uno inadecuado que venía realizando CLyF

      javiermantis
      2009-10-11|19:21
      azcapotzalco
      Y seguramente calderon te va a dar a ti una mochada del asunto, El charrito calderon vendera la red de fibra optica a particulares, dime q beneficio te traera?? Al contrario.

         
      javiermantis
       
      2009-10-11|18:54
       
      azcapotzalco

      Seguramente esos recursos se van a dedicar a pobreza no?? Quien se lo crea es porq creen en lo q dice Lopez Doriga y demas con toda la bola de mentiras q les han metido en la cabeza

       



      Ocultar Respuestas:
      osodad
      2009-10-11|20:35
      DF
      No estoy de acuerdo, ya que no es un tema de medios o creedibilidad. Esto es una realidad que afecta el país.

      pinpon66
      2009-10-11|20:11
      Guadalajara
      Estas muy ardido bato. Hasta parece que eras agremiado del sindicato parásito.

       
         
           
       
         
         
      quantum
       
      2009-10-11|17:24
       
      México

      Quien esté en contra, espero la respuesta, cómo mantener algo que te hace perder???

       



      Ocultar Respuestas:
      2000verde
      2009-10-12|16:02
      edo mex
      que tontos no ven mas aya de su naris esto nos afecta a todos pero su ignorancia y repudio o anvidia no los deja penzar adios y despues no se esten quejando

         
      ArrozConleche
       
      2009-10-11|17:11
       
      Ciudad de México

      ¿Y la Gordillo, Chapo?

       



      Ocultar Respuestas:
      VictorX
      2009-10-11|22:32
      Guadalajara
      Y PEMEX APA?

      mikeforce
      2009-10-11|22:04
      df
      pues ya tendidos que no? O TODOS COLUDOS O TODOS RABONES! ESPEREMOS QUE EL EJECUTIVO NO SE ACHIQUE! Y SE ANIMEN A TAPAR TODOS LO BOQUETES FINANCIEROS! VIVA MEXICO!

         
      quantum
       
      2009-10-11|16:56
       
      México

      La liquidación es ilegal??? En qué país??? Válgame. A ver, a los que están a favor de mantener LyFC les invito a hacer lo siguiente: Pongan un changarrito, el que sea. Pierdan netamente cada mes 20 mil pesos y manténgalo por 40 años. En algún punto, DEBERÁN CERRAR Y LIQUIDARLO. O qué, muy altruistas????

       



      Ocultar Respuestas:
      huguino
      2009-10-11|23:07
      mexico
      tal vez te creeria pero nadie aqui pone cifras ni fuentes, osea todas las opiniones vertidas no son mas que un acto de fe... "CREO"

      YoRch2010
      2009-10-11|21:41
      Ciudad en Movimiento
      Haber deja morir de hambre a quien atendia el "changarrito"

         
      oscarajo1
       
      2009-10-11|16:39
       
      Altamirano

      primero enséñate a escribir correctamente Artur64 y luego opina.

       
         
      EdgarDale
       
      2009-10-11|14:35
       
      Distrito Federal

      UNA EMPRESA QUE NO ES RENTABLE Y ES CONTROLADA POR UNA MAFIA SINDICAL QUE SOLO SE BENEFICIA DE LOS RECURSOS DEL GOBIERNO, DEBE SER CANCELADA Y BUSCAR OTRAS OPCIONES QUE SEAN DE BENEFICIO PARA EL PAIS. PARA QUE SEGUIR MANTENIENDO A PARASITOS QUE AFECTAN LA ECONOMIA NACIONAL.

       



      Ocultar Respuestas:
      correcaminos
      2009-10-11|22:41
      North Hollywood
      Pues ni modo que los dejaran -PabloMX- a los directivos al liquidar a la empresa. pues se trató de darle un golpe a los trabajadores y dejar abierta una posible privatización del sector eléctrico que en los hechos en forma ilegal ya se da.

      PabloMX
      2009-10-11|21:35
      México
      Correcaminos: Te recuerdo que no sólo se quedaron sin chamba los empleados de base, también se fueron los directivos, es una liquidación de la empresa, no un despido masivo.

      correcaminos
      2009-10-11|20:44
      North Hollywood
      Para que una empresa sea productiva se empieza por cambiar o liquidar a sus directivos, no a los trabajadores. ... simplemente volteemos a ver la debacle económica en Mexico y en el mundo neoliberal, .... que mientras los directivos de las empresas quebradas tenian sueldos anuales de mas de un millon de dolares, los trabajadores apenas si podían pagar sus recibos de luz y renta. ... y así fué en todas las empresas que los trabajadores no tuvieron poder de compra para comprar automovil o para pagar su hipoteca y ahí empezó la debacle.

      mayrhi
      2009-10-11|20:17
      NUeva York
      Si es ilegal, aunque la empresa se paraestatal el ejecutivo no puede ir liquidando empresas como se le plazca, hace falta un juicio que no se llevo a cabo.

      KarolyRobert
      2009-10-11|17:09
      Budapest
      La liquidación no es ilegal. Es un mecanismo legal para convertir el patrimonio de una empresa en dinero para pagar las deudas. Lo que el gobierno quiere es dejar de mantener una empresa que tienen pérdidas y a un sindicato que recibe millonadas sin aportar algo a cambio (productividad).

      mayrhi
      2009-10-11|15:40
      NUeva York
      Los que estamos en contra no discutimos el fin sino los medios, la liquidacion es ilegal y ningun gobierno democratico debe hacer cosas ilegales, ademas no sabemos como va a terminar esto igual y termina peor porque yo no me trago el cuento de que Calderon lo que quiere es acabar con la corrupcion y los aviadores, si eso quisiera PEMEX y el SNTE ya estarian liquidados desde hace rato.

       
         
      Ver todos por
      Comentarios: 1 - 20
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK