aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entérate ¿Qué es el Litio y para qué sirve ?

El metal se emplea en aleaciones conductoras del calor, en baterías eléctricas y en el tratamiento de ciertos tipos de depresión
Ciudad de México | Viernes 09 de octubre de 2009 Redacción | El Universal18:01
Comenta la Nota

El litio es un elemento químico de símbolo Li y número atómico 3. En la tabla periódica, se encuentra en el grupo 1, entre los elementos alcalinos.

En su forma pura, es un metal blando, de color blanco plata, que se oxida rápidamente en aire o agua.

Es el elemento sólido más ligero y se emplea especialmente en aleaciones conductoras del calor, en baterías eléctricas y, sus sales, en el tratamiento de ciertos tipos de depresión.


Otros usos

El litio también puede ser usado como desoxidante y para extraer los gases no deseados durante la fabricación de fundiciones no ferrosas.

El vapor del litio se usa para evitar que el dióxido de carbono y el oxígeno formen una capa de óxido en los hornos durante el tratamiento térmico del acero.

Entre los compuestos importantes del litio están el hidróxido, utilizado para eliminar el dióxido de carbono en los sistemas de ventilación de naves espaciales y submarinos, y el hidruro, utilizado para inflar salvavidas

Las baterías destinadas a vehículos eléctricos incorporan sulfuro de litio-hierro, mientras que los marcapasos utilizan baterías de litio-yodo.

En el mercado, el kilogramo de Litio cotiza en 43.33 dólares.

Con información de Metal Prices.

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD