aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SSP-DF alista operativos por juego del Tri

La policía del DF implementará un dispositivo en los alrededores del Estadio Azteca, y otro, de ganar el equipo nacional, en el Ángel de la Independencia
Ciudad de México | Viernes 09 de octubre de 2009 Claudia Bolaños | El Universal14:59
Comenta la Nota

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) pondrá en marcha dos operativos con motivo del encuentro entre las selecciones de México y El Salvador este sábado en el Estadio Azteca y por los posibles festejos en el Ángel de la Independencia.

Un dispositivo especial de vigilancia, seguridad y vialidad conformado por 3 mil 153 elementos apoyados en 249 vehículos, es el que se realizará con motivo de este partido.

"Con el propósito de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los aficionados, la SSP-DF instrumentará esta acción preventiva a partir de las 13:00 horas, en las vías de acceso y desfogue al Coloso de Santa Úrsula -calzada de Tlalpan, Periférico Sur, avenida de los Insurgentes, entre otras-. Asimismo, elementos policiales vigilarán el transporte público que confluye al estadio como el Sistema de Transporte Colectivo Metro y Tren Ligero", informó la dependencia.

Elementos de la SSP-DF y de seguridad privada mantendrán la vigilancia en las entradas al inmueble para evitar que se introduzcan bebidas embriagantes, objetos que pudieran ser utilizados como proyectiles y pirotecnia; todo ello apoyado con las cámaras de video vigilancia instaladas en la zona.

"En caso del virtual triunfo de la Selección Mexicana y de que los festejos se trasladen a las inmediaciones del Ángel de la Independencia, la SSP-DF también instrumentará un dispositivo de seguridad, vialidad y vigilancia, en el que participaran mil elementos", se informó este día.

En el operativo se contará con la labor de Dirección General de la Policía de Proximidad; a la Subsecretaria de Control de Tránsito, a la Policía Metropolitana, al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, a la Policía Bancaria e Industrial, entre otras instancias, además de personal de Seguridad PrivadaLobo, Servicios Médicos "CMI", etcétera.

mma / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD