Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

SE publica cambios a Programa de Renovación Vehicular
Las modificaciones incorporan la destrucción de unidades usadas importadas legalmente antes del 1 de enero de 2008, y se elimina la exigencia de presentar la factura original de los autos vendidos como nuevos en el país

SE publica cambios a Programa de Renovación Vehicular
CAMBIOS AL PROGRAMA. Los ajustes estarán vigentes a partir de este 10 de octubre. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    La renovación vehicular no funcionó: AMIA   2009-10-06
    Paquete económico contraería programa de deschatarrización   2009-09-28
    SE autoriza 250 mdp a siete automotrices para chatarrización   2009-08-06
    Deschatarrización podría ampliarse a 50 mil unidades   2009-07-31
    Sector automotriz espera que deschatarrización sea permanente   2009-07-30
    Honda inscribe 11 modelos al Programa de Renovación Vehicular   2009-07-29
    Comenta la nota Comentarios(18)
    Notimex
    El Universal
    Ciudad de México Viernes 09 de octubre de 2009
    09:32 La Secretaría de Economía (SE) publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación los ajustes al Programa de Renovación Vehicular, los cuales estarán vigentes a partir de este 10 de octubre.

    Tal como lo anunció en días pasado el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Mateos, con estas modificaciones se amplía el universo de autos que podrán ser chatarrizados y se hacen más atractivos los beneficios del programa.

    Así, conforme al Acuerdo por el que se reforman y adicionan las Reglas de Operación del Programa para el Desarrollo de la Industrias de Alta Tecnología (PRODIAT) , publicado este viernes, se elimina la exigencia para el consumidor de presentar la factura original de los vehículos vendidos como nuevos en el país.

    Además, se incorpora la destrucción de unidades usadas que fueron importadas de manera legal antes del 1 de enero de 2008.

    Estas modificaciones se dan a conocer a más de dos meses de publicado (el 21 de julio pasado) el Acuerdo mediante el cual se incorporaron al PRODIAT los Proyectos Tipo C para promover la renovación vehicular, incentivar la demanda automotriz en el país, apoyar a las industrias más afectadas por la crisis financiera global y preservar el empleo.

    mdz


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ver todos por
    Comentarios: 1 - 18
    Ocultar Comentarios:
         
     
       
       
     
    2009-10-09|12:15
     

    Este plan de renovaciòn vehicular, no aporta gran cosa, la econòmia en general en Mèxico no esta para los apoyos que el gobierno te ofrece y luego te los cobra con intereses, con el mismo costo del auto que aquì es muchisimo màs caro que en Estados Unidos, sus impuestos, verificaciones, tenencias, etc.

     
       
    reycar
     
    2009-10-09|12:15
     
    San Antonio

    Lo que el gobierno no entiende..se hacen tontos y creen que hacen tontos a todos los demas ..es toda la cantidad de impuestos que conlleva la aquisicion de un coche nuevo...que por cierto...uno, de los caballitos de batalla de FECAL fue la abolicion de la tenencia de Automiviles pero en fin Ya ven...PURAS MENTIRAS E INEPTITUD....y a final de cuentas es para MANTENER UNA VERDADERAMENTE OBESA BUROCRACIA..EMPEZANDO POR 500 diputados que no sirven para una chingada !!! Y luego el VERDADERAMENTE OBESO SERCRETARIO DE HACIENDA QUE PARA OTRA CHI..., LE SIRVIERON LOS ESTUDIOS EN CHICAGO (creo que alli estudio) pero de lo que si estoy segura es que no le sirvieron para una TIZNADA !!

     



    Ocultar Respuestas:
    isovol
    2009-10-09|12:26
    México
    piiiiiiiiii

       
    comenta00
     
    2009-10-09|12:08
     
    D.F.

    Yo recorrí agencias en el D.F. y en el Estado de Guanajuato preguntando que unidades entran en el programa y con que descuentos. El resultado es que en la mayoría de las agencias los vendedores desconocían la información, a ellos no les interesa, te tratan mal. Inclusive en agencias Nissan después de esperar te dan precios distintos a los de la página de internet de la planta. El programa no prospera ni properará mientras a los vendedores no les interese, traten mal a los clientes y den precios inflados. PESIMO eso sí MUY MEXICANO (el que no tranza no avanza)

     
       
    isovol
     
    2009-10-09|11:59
     
    México

    Esto es por una insistencia exagerada de los productores de autos que a como dé lugar quieren que su negocio les siga funcionando y manteniendo su alto poder adquisitivo. Pero no entienden que el pueblo no tiene reursos para hacerse de coches nuevos cada rato. Además chantajean con que van a despedir gente si no venden. Si por ejemplo yo me pongo a vender un producto que no se vende, es obvio que no puedo contratar personal. Así es en la oferta y la demanda. Estos señores del sector automotriz deberían buscar mejorar pero honestamente, no impulsando al gobierno a que meta con calzador las ventas de autos. Aumentando así el parque vehicular. Y bien que lo reconocen diciendo que como con la crisis en EU no venden ahora tienen que hacer que se vendan a chaleco en México. No hay dinero y eso lo comprobarán poco a poco cuando vean que no les funciona su táctica. A menos que quieran que el gobierno nos obligue a tirar cada año el auto para a la fuerza comprar otro. Y no dudo que a algún político por ahí le parezca fabulosa esa idea dictatorial y la trate de echar a andar.

     
       
    jlfernan
     
    2009-10-09|11:41
     
    Cuernavaca

    Es indignante y aberrante este proyecto: GOBIERNO PIENSA UN POCO CON LA CABEZA Y ANALIZA ESTO. Ofreces cambiar de auto, es atractiva la propuesta pero no te as puesto a pensar en que más autos equivale a mas contaminación, es cierto contaminan menos, pero lo mismo pasó con el hoy no circula. Que hicieron las personas que pudieron comprarse otro auto, pues se lo compraron y con esto incremento el parque vehicular. En lugar de disminuir el número de vehiculos lo incrementaron. Ahora bien, en este proceso lo cambias pero lo que ofrecen por los vehiculos es una miseria y algo risorio, te dan $15,000 pesos, pero hay vehiculos que valen mucho mas que eso, entonces este proyecto esta pensado solo para la gente pudiente, que en su mayoria NO TIENEN CARROS VIEJOS. Una familia de clase media tiene un auto de proximadamente 10 años de uso, si lo cuidan el valor anda por los 30 mil pesos, y sólo les dan 15,000. Señores es una burrada, pero nada nuevo, es lo normal en los ignorantes politicos que tenemos. Por otro lado, incentivan la compra de autos, pero si ven que hay ahora 6000 mil pobres más "según", y que hay impuestos hasta por comer y las tenencias se quedaron en promesas hipócritas, como va entonces la población a poder adquirir un vehiculo. Que ridiculo es este plan mal formulado, los únicos que ganan son las automotrices y quizás el medio ambiente, pero lo que es la población no gana mas que decepciones por no poder hacer uso de esto. GOBIERNO, QUE IDEOOOOOOTA SE LES OCURRIIO Y LO MISMO USTEDES QUE IDEEOOOOOOOOTAS SE LES OCURREN.

     



    Ocultar Respuestas:
    isovol
    2009-10-09|12:04
    México
    Cuándo entenderán que con ofensas no hay diálogo productivo.

     
       
         
     
       
       
    sostbedolla
     
    2009-10-09|11:32
     
    tlaxcala

    Deberia de copiar otras cosas como las autopistas libres en EU no te cobran por autopistas como aca y si lo hacen es algo muy barato,pero solo mal copean lo que les conviene.

     



    Ocultar Respuestas:
    Sheldon
    2009-10-09|12:24
    Distrito Federal
    Claro, solo necesitamos eliminar a los evasores fiscales y con eso ya a nadie le importaría si se acaba el petróleo en MÉXICO!!!

       
    sostbedolla
     
    2009-10-09|11:31
     
    tlaxcala

    Cuanto recibio el gobierno para aprovar un plan tan maleta???

     
       
    escutia14
     
    2009-10-09|10:54
     
    DF

    Para todos aquellos que creen que cambiar de coche cada año es lo mejor, sepan que el simple hecho de que se vendan coches nuevos como si fueran bolillos es un alarmante problema de contaminacion desde el momento de que se fabrican hasta el momento en que se declaran chatarra, claro que esta nueva generacion de autos no se hace con la misma calidad que antes ¿quien de ustedes podra ver uno de los primeros chevys funcionando bien en los proximos años? eso de hacer autos y vender autos a lo baboso no beneficia a nadie, ademas deben saber que auque aqui se fabriquen aqui es donde mas caro los venden.

     
       
    Fsolza
     
    2009-10-09|10:50
     
    villahermosa

    deberian dar un poco mas, pero dependiendo el modelo, por que coches muy viejos por mas que quieras no te pueden dar mucho, aparte ver la forma de dar creditos pero buenos no esos que pagas 1/4 de intereses o mas.

     
       
    fergdcp
     
    2009-10-09|10:48
     
    DF

    Lo que me pregunto es hasta cuando se va a liberar la frontera para traer autos "NAFTA" como lo indica la ley (porque el tratado solo esta por debajo de la Constitucion). Mientras eso no suceda las agencias nos van a seguir vendiendo coches austeros a precios de "lujo" y con la subida de intereses que viene (si no se aprueba el 2%) pues vamos a regresar a los 80s en donde nadie podia comprar un coche nuevo.

     
     
       
         
     
       
       
    ranalara
     
    2009-10-09|10:48
     
    Naucalpan

    Solo le dan la vuelta a lo mismo, es una tristeza que el gobierno quiera copiar programas anivel mundial y ni los copia bien, ejemplo en EUA, la chatarrización de autos, es primero por internet, un mustang de 8 cil, llegan a dar de apoyo hatas 4,500 dlls, la agencia o la distribuidora donde quieres adquirir el vehiculo, tiene la obligación de destriur el auto sin costo alguno y te hace tu plan. Aqui tienes que pagar para que lo destruyan, despues ir a la agencia, y ver si eres un sujeto de crédito y si no lo autorizan pues ya te quedaste sin auto y con una hoja que dice vale por 15 mil pesos, realmente muy mal planeado el PRODIAT

     
       
    recuerdame
     
    2009-10-09|10:42
     
    México

    QUE GOBIERNO TANM PEN...JO EN USA LES DAN HASTA 4000 US. POR CAMBIAR SU AUTO EQUIVALENTE AQUI A 52MIL MN. Y QUIEREN QUE LLEVES TU AUTO A LA CHATARRA POR 15MIL MN. SI ES 2002 O MENOR. UN MODELO 85 A 2002 TE LO PAGAN EN OTRA PARTE CON 15MIL O MAS EN EFECTIVO Y NO CON VALES DE CAMBIO. VAS DAS TU AUTO POR 15MIL Y TE DAN UNO NUEVO POR MAS DE 100MIL Y SALES DE LA AGENCIA CON EL Y FUERA DE LA MISMA YA NO VALE LO QUE PAGASTE VALE MENOS PERDIENDO DE ENTRADA MAS TUS 15MIL MAS EL VALOR QUE PERDIO, QUE AYUDA!!!

     



    Ocultar Respuestas:
    isovol
    2009-10-09|12:17
    México
    Que qué? a ver más despacio... más o menos te entendí pero no bien.

       
    poetaloco
     
    2009-10-09|10:36
     
    DISTRITO FEDERAL

    autos nacionales chatarrizados sin factura, gran negocio para los robacoches. este es un gobierno que piensa en combatir el robo de autos

     
       
    mastevale
     
    2009-10-09|10:27
     
    df

    Yo tengo un Neón 2000 al cual le funciona todo muy bien, pintura e interiores en excelentes condiciones, llantas ok, amortiguadores ok, pasa correctamente las verificaciones, etc. y sólo me dan $15,000.00 en este programa ? No estoy loco, fácil lo vendo en $35,000.00

     
       
    munive
     
    2009-10-09|10:26
     
    Coacalco

    Mi estimado "traumado", creo que desconoces completamente el tema, la industria automotriz es importantísima en México, genera miles de empleos, que debido a la crisis se estaban perdiendo. El programa de deschatarrizacion se inicio entre otros en Alemania y EEUU, y tiene 2 objetivos principalmente, 1. Estimular la economia para que muchas familias sigan precibiendo ingresos y 2. Eliminar automoviles que contaminan demasiado. No sólo las agencias se benefician tambien las armadoras que permitiran mantener su capacidad para cuando pase el relajo y este preparada, ya que como sabrás México es de los principales exportadores de autos en el mundo. Saludos.

     



    Ocultar Respuestas:
    isovol
    2009-10-09|12:23
    México
    No estamos en Alemania, ni en EU. Sabes cuál es la proporción de impuestos de EU a aquí? Aquí la mayor parte del costo se va en impuestos. En eso deberían presionar, en que se baje el impuesto y que se quite la tenencia pero realmente, no que la vayan a cambiar por otro impuesto como "impuesto anticontaminación" o no sé qué otro invento. Y tal vez así vendan más, pero mientras el pueblo no tenga con qué, pues no habrá ventas, así de simple.

    yoopinoque
    2009-10-09|12:13
    mexico
    La diferencia es que en Alemania y en Estados Unidos el sueldo promedio es como 15 veces mayor al suelo promedio en México, ah y qué crees los carros en Estados Unidos son mucho más baratos que aquí!!!

     
       
         
     
       
       
    barriopobre
     
    2009-10-09|10:21
     
    Edo mex

    exacto, con la baba de dinero que te dan por tu carcachita , no te logras comprar nada, y como estamos jo... ni para un credito porque si lo pides pues sencillamente no comes ASI DE FACIL si quieren que se reactive la venta de coches pues bajen aun mas los precios. POR EJEMPLO LA AUTOTOMORA FORD TIENE CERCA DE LO QUE ES CUAUTITLAN DE ROMERO RUBIO VARIOS TERRENOS CON COCHES ARRUMBADOS Y " NUEVOS " SIEMPRE HAY MUCHAS UNIDADES AHI PARADAS QUE NO SE VENDEN Y CLARO COMO NO LAS QUIEREN DAR MAS BARATAS PORQUE SEGUN AFECTAS A LOS DEMAS PREFIEREN DESTRUIRLOS PASAN SEMANAS, MESES Y LAS UNIDADES (CAMIONETAS, CAMIONES CHICOS, COCHES DE VARIOS MODELOS DE FORD) TODOS SUCIOS, HECHANDOSE A PERDER. ESAS UNIDADES QUE AUN SE PODRIAN REUTILIZAR SON LAS QUE DBERIAN DE VENDER si no me cren dense una vuelta . esta por la antigua carretera (tlalnepantla-Cuautitlan) en el cruce que va a tultepec , Melchor Ocampo y Zumpango agarran a mano izquierda por la zona industrial , pasando unas vias y el canal de agua negra,de cuautitlan ahi estan las unidades en un gran terreno

     
       
    traumado
     
    2009-10-09|10:15
     
    Neza

    esto es una transa de las agencias, ya que no tienen derecho a obligar a la gente a destruir su carro si es anterior a 2008. En México los autos son carísimos, ya no digamos nuevos. Es una maniobra de la gente rica para que tengan las calles sólo para ellos, pero nunca usan transporte público, eso que lo hagan los prietitos y mestizos. Es un negociazo entre los políticos y la agencias de autos.

     



    Ocultar Respuestas:
    Sheldon
    2009-10-09|11:37
    Distrito Federal
    No es obligatorio, si en Estados Unidos los autos nuevos fueran más baratos, corriendo compraríamos allá, no todos los ricos son blancos, ni todos los blancos son ricos y ¿¿¿de que forma es un "negociazo"???

    Fsolza
    2009-10-09|10:52
    villahermosa
    Es lo que no entiendo, si tienes coche eres rico? pues yo no me considero rico, trabajo ha costado, y cuales prietitos y mestizos, vete a un rancho donde esos prietitos y mestizos tienen camionetas de lujo que agarran para su rancho como si fueran nada.

       
    rotciv
     
    2009-10-09|09:49
     
    D.F.

    Mientras el precio de los carros nuevos esté por las nubes y los créditos sean inaccesibles, que los distribuidores se olviden de reactivar el mercado nacional. En esta época de crisis la gente se preocupa más por solventar sus necesidades básicas que por contraer nuevas deudas. Y el apoyo del gobierno federal es miserable, si comparamos los precios actuales.

     



    Ocultar Respuestas:
    munive
    2009-10-09|10:27
    Coacalco
    Tienes razon, mejor pidele a "papa" gobierno que te lo regale.

     
       
    Ver todos por
    Comentarios: 1 - 18
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK