aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se aparece Virgen de Guadalupe en marca vial en Tijuana

El 'prodigio' ocurrió la madrugada del domingo pasado, cuando un automóvil arrastró bajo la carrocería el plástico color naranja fosforescente que una mujer había colocado junto al puesto del mercado sobre-ruedas

Testigos desfilan todo el día para conocer el 'milagro'. (Foto: Julieta Martínez )

TIJUANA, BC | Viernes 09 de octubre de 2009 Julieta Martínez | El Universal00:35
Comenta la Nota

Para el sacerdote católico de la colonia es una mancha de aceite y asfalto, pero para doña María Elena Hernández Mena, la imagen "aparecida" en un poste para señalamiento vial es todo un milagro, porque tiene la forma de una Virgen de Guadalupe.

El "prodigio" ocurrió la madrugada del domingo pasado, cuando un automóvil arrastró bajo la carrocería el plástico color naranja fosforescente que la mujer había colocado junto al puesto del mercado sobre-ruedas donde vende artículos de segundo uso que conocidos le donan.

Quería protegerse de los vehículos que circulan a toda velocidad por la calle principal de la popular colonia donde vive y trabaja, pues varias veces ha estado a punto de ser atropellada, a pesar de los señalamientos que ella y los comerciantes colocan.

La señora se había encomendado en la madrugada a la Virgen Morena, fiel a su devoción, así que cuando descubrió una silueta en el "fantasma", no tuvo duda que "la virgencita" le ayudó.

Antes de descubrir la "aparición" recuperó el poste fosforescente para colocarlo en su sitio de nuevo.

El automovilista ni se enteró del estropicio causado y simplemente se alejó del lugar, mientras, doña María Elena limpiaba con gasolina el resto de aceite y asfalto que quedó en el señalamiento.

Fue cuando detectó la imagen. La mostró a sus hijas, vecinas y familiares y todos coincidieron en que se trataba de una "aparición divina".

Quisieron que el sacerdote de la colonia constatara el prodigio y le pidieron una bendición para el poste, pero el religioso afirmó que sólo era una mancha.

Sin embargo, esto no fue obstáculo para que la mujer y sus conocidos levantaran un altar para colocar su "milagro".

La noticia se conoció en otras colonias y ahora los testigos desfilan todo el día para conocerlo. Algunos creen y lo manifiestan colocando algunas flores, otros simplemente se retiran con un gesto de incredulidad.

Milagro o no, este acontecimiento es un estímulo para esta mujer que a sus 58 años es el único sostén para cinco nietos y su esposo enfermo, así como un apoyo muy importante para sus hijas e hijos.

Cada día enfrenta el reto de dar de comer a las 20 personas que habitan su casa. Los ocho kilogramos de tortilla y los cuatro sobres de sopa de pasta que incluye en la dieta diaria garantizan que nadie se quede con hambre.

Ella está ciega de un ojo por una gruesa catarata que no ha podido operarse debido a la falta de recursos, pero afirma que se siente muy contenta de poseer una buena salud, "porque ni la cabeza me duele".

Rodeada de niños y niñas que no fueron a la escuela porque los regresaron al presentar síntomas de enfermedades respiratorias, ratifica su compromiso de velar por los suyos, incluyendo a su esposo que sufre de cirrosis hepática y várices en el aparato digestivo.

Dice que antes de la "aparición" llegó a sentirse agobiada por la carga de compromisos sin embargo, dice que la Virgen se le presentó para manifestarle su apoyo.

En correspondencia ya instaló un pequeño altar al poste de plástico que con las horas se rodea de flores.

Incluso, adelantó que el 12 de diciembre colocará un mejor altar, pese a que todavía dudan si se trata de la Virgen de Guadalupe, una imagen de la "santa muerte" o de alguna otra santa.

fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD