aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comando buscó rescatar a sicarios del cártel del Golfo

Un grupo que portaba armas de alto poder intentó rescatar a cinco integrantes del grupo criminal en una transitada avenida de Monterrey
Monterrey | Jueves 08 de octubre de 2009 EFE | El Universal21:31
Comenta la Nota

Un comando de hombres armados atacó a tiros en la ciudad mexicana de Monterrey a un convoy de agentes federales en un intento de rescatar a cinco presuntos integrantes del cartel del Golfo, con un saldo de dos agentes que fueron impactados por balas, aunque sus chalecos los protegieron, y tres civiles heridos leves.

Los cinco presuntos miembros del cartel del Golfo, acusados de robo de autos y uso de armas exclusivas del Ejército, eran trasladados en varias patrullas de la Policía Federal sobre una transitada avenida de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, cuando comenzó el tiroteo, indicaron fuentes oficiales.

Los atacantes, que usaron armas de grueso calibre, viajaban a bordo de varios vehículos, entre ellos una camioneta Hummer blindada. Los agentes repelieron el ataque y obligaron a los sicarios a huir.

Tras el tiroteo se reportpo a un civil con heridas leves, y otros dos civiles con lesiones al chocar el vehículo en el que viajaban.

Los detenidos, entre los que se encuentra un presunto jefe del cártel del Golfo en el municipio de Linares, cercano a Monterrey, fueron trasladados por el Ejército mexicano al cuartel general de la Policía Federal ubicado en el centro de la ciudad.

El cuartel quedó resguardado por francotiradores y decenas de patrullas del Ejército y se prevé que en las próximas horas se traslade a los detenidos a la capital del país.

La violencia del narcotráfico que afecta a todo el país ha provocado más de 5 mil asesinatos en lo que va de año, según versiones periodísticas.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD