aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Empleados del DF recibirán aumento de 8.5% a prestaciones

Enrique Hanff Vázquez, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, afirma que que si bien es un paso importante para conseguir mejores percepciones para los trabajadores, es insuficiente
Ciudad de México | Jueves 08 de octubre de 2009 JULIÁN SÁNCHEZ | El Universal14:44
Comenta la Nota

Los 100 mil trabajadores del gobierno del Distrito Federal recibirán a partir de este mes un incremento de 8.5% a sus prestaciones, que en total representa 90 millones de pesos y que es retroactivo al 1 de enero de este año.

Enrique Hanff Vázquez, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), informó en rueda de prensa que, con este aumento a las prestaciones, los 928.13 pesos que percibía cada empleado mensualmente por este concepto pasará a mil 9.3.

El dirigente gremial precisó que el aumento será para las prestaciones de Día del Trabajo, apoyo social y vestuario de invierno.

Comentó que si bien éste es un paso importante a conseguir mejores percepciones para los trabajadores, no es suficiente ante las necesidades que tienen y el encarecimiento de los productos básicos.

Por ello, continuó, en la revisión salarial del próximo año con el gobierno de la ciudad de México se buscará obtener mejores resultados.

Mientras tanto, dio a conocer que en lo que se refiere a las prestaciones, este incremento es parte de un acuerdo llegado con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrad, hace casi tres años, cuando se pactó un monto de 890 millones de pesos.

Ahora, dijo, se prepara la propuesta para cubrir el 2010, 2011 y 2012, con una cantidad que estimó que sería mayor.

"Ya se trabaja sobre las propuestas que se harán al gobierno en este sentido", subrayó.

Por otro lado, resaltó que se ha avanzado con la gasificación de trabajadores y que de la meta establecida cuando llegó al cargo, en 2005, de 30 mil, se ha concretado el objetivo con 24 mil.

Aunque reconoció que, de acuerdo con los tiempos, se tiene un rezago de 3 mil 400, pero insistió en que se pretende que más servidores públicos tengan todas sus prestaciones y certeza laboral.

Esto, explicó, porque si bien se han dado pasos adelante en basificar a trabajadores de honorarios y voluntarios, entre otros, se comienza a formar otro ejército de entre 10 y 15 mil en estas últimas condiciones, por lo que se ha pedido al gobierno local avanzar en consecuencia.

fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD