aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a cuatro secuestradores en Querétaro

Para sacar a otro de los integrantes de su banda, los delincuentes provenientes de Michoacán necesitaban dinero así que en el camino realizaron los plagios, en Amealco de Bonfil

Los plagiarios. Responden a los nombres de Justino Camargo Eleuterio o Fidencio Marcial Pedro o Pedro Albino García, alias “El Indio”; María de la Luz Ascencio Morales, quien es esposa de éste, y Ángel poza Ramírez, que fueron consignados ante Juez de Primera Instancia Penal por el delito de secuestro.. (Foto: Juan José Arreola )

Querétaro, Qro | Miércoles 07 de octubre de 2009 Juan José Arreola | El Universal20:13
Comenta la Nota

Vinieron del vecino estado de Michoacán para ayudar a fugarse del penal de Querétaro a uno de los integrantes de su banda; para lograrlo requerían dinero, así que “de paso”, perpetraron un par de secuestros, ambos en el municipio de Amealco de Bonfil.


El primero, en agravio de un agricultor, cuya familia pagó 240 mil pesos para que lo liberaran; el segundo, de un transportista en el mismo municipio.


Querían 800 mil pesos de rescate por la victima aunque al final terminaron aceptando 81 mil. Seis días después de liberar a la victima fueron detenidos cuatro de los integrantes de la banda denominada Los Indios, la que también planeaba extender sus operaciones a Querétaro.


Fueron elementos de la Unidad Especializada de Investigación y Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado quienes lograron la detención de los cuatro plagiarios, gracias a la denuncia del secuestro de una persona del sexo masculino, vecino del municipio de Amealco, dedicado al transporte público colectivo.


A partir de la misma, el pasado 21 de septiembre se inició la averiguación previa número A/306/2009.


Investigadores del Delito implementaron diversas acciones tendientes a lograr la liberación del ofendido, lo que se logró cuando se cumplían nueve días de cautiverio.


En las indagatorias realizadas por los investigadores del delito de la Unidad Especializada, se tuvo como un sólido indicio la participación de que una mujer, a la que se logró identificar y tener datos de localización, en la capital del estado, de estar  relacionada con este secuestro ocurrido en el Municipio de Amealco.


Esta mujer, vecina de la colonia Lomas de Casa Blanca, que responde al nombre de Isabel Aimeé Gómez Cruz, resultó ser sobrina política de Miguel Lima Pérez, interno desde el año del 2002 en el Centro de Readaptación Social de San José El Alto, por el delito de secuestro, y quien intentó fugarse del penal el 7 de octubre de 2006.


De acuerdo a la versión de Isabel Aimeé, Miguel Lima le pidió que contactara a un sujeto apodado El Indio para que éste último le ayudara para nuevamente planear su fuga del Cereso..


Una vez localizado, El Indio aceptó ayudar a la fuga, para lo cual planeó, primeramente realizar un secuestro para obtener dinero y así ayudar a Miguel Lima a salir de prisión.


Los detenidos responden a los nombres de Justino Camargo Eleuterio o Fidencio Marcial Pedro o Pedro Albino García, alias El Indio;  María de la Luz Ascencio Morales, quien es esposa de éste, y Ángel poza Ramírez, quienes fueron consignados ante  Juez de Primera Instancia Penal por el delito de secuestro.

lcc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD