aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comienza aplicación de vacunas contra influenza estacional en Aguascalientes

Según las autoridades sanitarias estatales se destinarán más de 270 mil dosis para distintos padecimientos; se desconoce aún, cuándo y cuántas dosis para la influenza H1N1 se aplicarán

PROTECCIÓN Según es sistema de salud de Aguascalientes, en lo que va del 2009 se han aplicado 471 mil dosis de vacunas, correspondientes al esquema básico . (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Aguascalientes, AGS | Miércoles 07 de octubre de 2009 Rubén Gómez. Corresponsal | El Universal12:12
Comenta la Nota

 

Esta semana en Aguascalientes se comenzaron a aplicar 85 mil vacunas para la  influenza estacional mismas que serán distribuidas entre el personal que labora en instituciones médicas, niños y adultos mayores.

La directora de servicios de salud del estado, Leticia López Gómez, señaló que durante los próximos 2 meses se estarán aplicando las dosis contra influenza estacional por lo que solicito paciencia entre los ciudadanos para la aplicación de las mismas.

En cuanto a las vacunas de influenza AH1N1  se espera que pronto lleguen las dosis, aunque aun se desconoce el número ellas.

Respecto al número de casos de influenza confirmados en la entidad desde el mes de abril se reportaran 238, de los cuales 52 corresponden al mes de septiembre, de momento existen 14 casos sospechosos, por lo que el número de infectados podría aumentar en el transcurso del mes.

Asimismo, inició la semana de vacunación donde se aplicarán más de 270 mil dosis para diversas enfermedades entre ellas influenza estacional, hepatitis, triple viral, tuberculosis, neumonía, tétano, sarampión, difteria, entre otras.

Además de la entrega de 84 mil 800 sobres de suero vida oral, 31 mil 679 vitaminas, 300 dosis de ácido fólico, y 117 mil 564 mensajes preventivos.

Durante el 2009 se han aplicado más de 471 mil dosis de esquemas básicos de vacunación durante las 3 semanas de salud  llevadas acabo anualmente

pgm

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD