Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Sociedad

España diseña anteproyecto para combatir la obesidad
El nuevo reglamento, que debe ser negociado con las comunidades autónomas y la industria alimentaria, limitará hasta un máximo de un dos por ciento las grasas saturadas en los alimentos

España diseña anteproyecto para combatir la obesidad
Los menús escolares estarán supervisados por profesionales de la nutrición y restringirá la venta de productos con demasiado azúcar y grasas en las máquinas expendedoras de los colegios (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Obesidad podría ser la principal causa del cáncer   2009-09-24
    Obesidad y diabetes se previenen durante la gestación   2009-09-23
    ONU propone gravar refrescos para combatir obesidad   2009-09-16
    IMSS pide fomentar alimentación balanceada en escolares   2009-08-29
    Obesidad aumenta riesgo de Alzheimer   2009-08-26
    Obesidad se hereda por hábitos, no por genética   2009-07-13
    Comenta la nota
    Notimex
    El Universal
    Madrid, España Sábado 03 de octubre de 2009
    12:05 La primera epidemia no vírica del siglo XXI, tal y como ha definido la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la obesidad, está causando tantos estragos en España que ha hecho saltar las alarmas, destacó El País.

    Para paliar sus efectos, los Ministerios de Sanidad y Medio Ambiente diseñaron un anteproyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

    Explicó que el nuevo reglamento, que debe ser negociado con las comunidades autónomas y la industria alimentaria, limitará hasta un máximo de un dos por ciento las grasas saturadas en los alimentos.

    Asimismo, obligará a que los menús escolares estén supervisados por profesionales de la nutrición y restringirá la venta de productos con demasiado azúcar y grasas en las máquinas expendedoras de los colegios, entre otras cosas.

    El rotativo apuntó que España sigue así la tendencia de países como Dinamarca, o de algunos estados de Estados Unidos de tomar medidas drásticas para combatir la obesidad.

    Precisó que en España, uno de cada dos adultos padece sobrepeso, pero además el 9.13 por ciento de los niños y adolescentes padece obesidad y el 18.48 por ciento de sobrepeso.

    "Las cifras son preocupantes por varios motivos y uno de ellos es que esta enfermedad acorta la vida en tres o cuatro años si es moderada o hasta 10 si es mórbida", aseguró.

    Además conlleva altos costos: dos mil 500 millones de euros (tres mil 644 millones de dólares) anuales, alrededor del siete por ciento del gasto sanitario y el costo médico por atender a un obeso es un 36 por ciento mayor al de una persona que no lo es.

    mzr


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ocultar Comentarios:
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK