Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

Esperan que Ramsés Villarreal deje penal a la medianoche
Un juez federal ordena la libertad del estudiante de la UAM a quien la PGR responsabilizó de colocar artefactos explosivos en sucursales bancarias. Las autoridades pueden solicitar orden de aprehensión posteriormente

Esperan que Ramsés Villarreal deje penal a la medianoche
El perfil del estudiante de la UAM Xochimilco corresponde al que la Procuraduría capitalina tenía de uno de los responsables de los ataques a bancos del DF, pero eso no fue suficiente para el juez (Foto: Archivo )
Imprimir | Envíar |
La PGR acusa de actos terroristas a un ex estudiante de la UNAM
Policías catean casa de presunto atacante de bancos   2009-10-01
Consignan al Reclusorio Sur a presunto atacante de bancos   2009-10-01
Llaman en blog a liberar a detenido por ataques a bancos   2009-10-01
Cae presunto autor de atentados a bancos   2009-10-01
      Cae presunto autor de atentados a bancos
    Comenta la nota Comentarios(32)
    Francisco Gómez
    El Universal
    Ciudad de México Viernes 02 de octubre de 2009
    20:36

    francisco.gomez@eluniversal.com.mx

    Por considerar que su detención no se apegó a derecho, un juez federal ordenó la libertad inmediata de Ramsés Villarreal Gómez, acusado de terrorismo y daños en propiedad ajena por la colocación de artefactos explosivos en sucursales bancarias, concesionarias automotrices y una tienda de ropa.

    De acuerdo con la resolución emitida por el juez 15 de Distrito de Procesos Penales Federales, Ranulfo Castillo, la Procuraduría General de la República (PGR) no acreditó la detención de Villarreal Gómez por urgencia ni por flagrancia, de tal manera que se consideró como ilegal la detención del estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana.

    Ramsés Villarreal Gómez fue detenido la noche del miércoles pasado a bordo de un transporte público por agentes de la Policía Federal Ministerial.

    Por tal motivo, el administrador de justicia notificó de manera oficial a las partes de la libertad concedida.

    Se espera que Villarreal Gómez abandone el Reclusorio alrededor de la media noche, después de que ingresó al penal la madrugada de este mismo viernes para ser puesto a disposición del juez que le decretó la libertad unas horas después.

    Sin embargo la PGR podría volver a actuar contra el estudiante universitario, pues puede solicitar una orden de aprehensión posteriormente.


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ver todos por
    Comentarios: 1 - 20
    Ocultar Comentarios:
         
     
       
       
    Sopas
     
    2009-10-03|22:41
     
    Cuernavaca

    DEJENLO EN EL TAMBO. Excelente alumno de sociologia........QUIEN LO NECESITA??????? MEXICO NECESITA GENTE EMPRENDEDORA Y PRODUCTIVA. O, no?

     
       
    MirelesV
     
    2009-10-03|13:20
     
    Del Valle

    Hey no tiene sentido ponerse a discutir acerca de la calidad de las Escuelas de Negocios como la UVM, UNITEC (COMPRADO POR EL CONSOCIO QUE CONTROLA A LA UVM), ISEC, INSURGENTES, ETC, ETC. REALMENTE ES COMO DECIR QUE EL HILO NEGRO EFECTIVAMENTE ES NEGRO... Solo basta hacer un pequeño censo en esas escuelas de negocios indagando por la primer opción universitaria del estudiante... Se llega a la conclusión de que son escuelas para rechazados... Asi que no discutamos acerca de la calidad de esas escuelas ya que no la tienen y realmente nunca la tendrán, pero porfavor respetemos a sus estudiantes ellos no tienen la culpa de haber sido rechazados de una Universidad de prestigio

     



    Ocultar Respuestas:
    Rooger
    2009-10-03|14:54
    México
    Fútil comparativa. Rechazarles no le da prestigio a la UNAM o el Poli, ¿por qué, entonces, fue creada la Escuela Nacional de Aeronáutica por tres grandes de ese sector?

       
    beakman
     
    2009-10-03|07:42
     
    Mexico

    Como si en verdad una escuela te formara eticamente... señores eso no es de universidades, eso es de educación en la casa... o apoco los del UNITEC, TEC, y esas escuelas ya son los perfectos. señores porfavor Hasta en Las mejores universidades del mundo hay gente desorbitada. como yo digo eso no es de escuelas. y aunque soy estudiante del IPN, dejen de desprestigiar a la UAM y la UNAM, y también al TEC, y a las demás. esto no es de escuelas...

     
       
    Lic.Prat
     
    2009-10-03|00:32
     
    Veracruz

    La escuela de jesufo es de muy bajo nivel y exigencia académica, ahi se pierede el tiempo. La UAM en cambio es respetada por su alta calidad, las universidades patito no.

     



    Ocultar Respuestas:
    Dakeda
    2009-10-03|00:46
    azcapotzalco
    Es lo que digo, pero luego, luego salta el chavo de la UVM,UNITEC ni que demonios sea el tal Jesusfo...

       
    jesusfo
     
    2009-10-03|00:09
     
    D.F.

    Dakeda, por enterado tu comentario, me ha hecho la noche tanta comicidad de tu parte. Por otro lado me recuerda que siempre a falta de razonamientos se contesta con incoherencias. Tambien me recuerda un dicho que dice "no hay opiniones tontas, sino tontos (as) que opinan".

     
     
       
         
     
       
       
    SERCHDF
     
    2009-10-03|00:02
     
    México

    AHORA QUE INDICA LA NOTA QUE ES ESTUDIANTE DE LA "UAM" NADIE DICE NADA, EN LA NOTA QUE DICE QUE FUE ALUMNO DE LA UNAM Y QUE FUE EXPULSADO, VARIOS INSENSATOS DESACREDITAN A LA UNAM. PERO LA "UAM" NO VENDE, ASI QUE AHI NADIE OPINA. QUÉ POCA CONGRUENCIA. Y QUE TENDENCIOSA ES LA ACTIVIDAD PERIODÍSTICA.

     



    Ocultar Respuestas:
    jesusfo
    2009-10-03|00:06
    D.F.
    el morbo vende amigo... por eso manipulan asi la nota

       
    jesusfo
     
    2009-10-02|23:43
     
    D.F.

    Para Dakeda, tu comentario "Disculpalos..A la mejor "estudiaron" en la UVM, UNITEC o etc ya sabes que no dan una esos chavos..." te consta que todos los "chavos" egresados de cualquiera de esas escuelas no damos una? has hecho un censo egresado por egresado para poder concluir que NO DAMOS UNA. o son meras suposiciones tuyas? si tienes el fundamento para sostener tu dicho, te invito a que lo expongas; sino, te pido respeto, te recuerdo que el estudiante es quien hace a la escuela, no al revés.

     



    Ocultar Respuestas:
    Dakeda
    2009-10-03|00:00
    azcapotzalco
    Bueno tu no das una sino dos...

       
    ARAMAN
     
    2009-10-02|23:10
     
    Coatzacoalcos

    Claro que hago algo por mi país, por eso estudié una ingeniería y tengo un trabajo, fui estudiante y en México la mayoría de las personas ven a los estudiantes como una carga, unas lacras. Por que somos un país de ignorantes nadie crítica las porquerías de programas en la tv abierta que crean automatas, nadie protesta por que bajan los presupuestos en educación, nadie le pone un alto a la bruja de gordillo, esos empleos balines en bancos y agencias de autos

     



    Ocultar Respuestas:
    FLAKITA78
    2009-10-03|19:41
    SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC
    para: hugo HI pues acaso no te has dado cuenta en que pais vives? Sabias que: todas aquellas personas que tratan de sacar a la luz publica todas las cochinadas que surgen con los politicos y altos funcionarios de gobiernos son tratados como: lacras, guerrilleros,bandidos, y que son personas sin sentimientos, es lo que nos hacen creer? pues no esas personas estan mucho mejor preparadas en educacion, en politicas, en economia,etc, por eso saben lo que estan sucediendo en nuestro pais. Apoyemos a ramses.

    HugoHI
    2009-10-03|00:59
    DF
    Pues con quién te juntabas mi cuate??, todos hemos sido estudiantes, pero a mi ni a mis compañeros de generación nunca nos tomarón como lacras ni nada parecido.

       
    Respondon
     
    2009-10-02|22:57
     
    Mexico

    Otra pifia de PGR, dejan ir libre a un presjunto delincuente, pero lo van a traer entre ojos y seguro lo vuelven a clavar, la verdad si tiene cara de malandro

     



    Ocultar Respuestas:
    Henry20
    2009-10-02|23:13
    d.f.
    A ver, ya dejemos de pensar como retrasados; no se trata de "si parece Malandro", se trata de que nuestras ilustres e incompetentes autoridades, en base a una investigacion cientifica y probada, acusen a un sujeto con las pruebas que lo incriminen, no con supuestas pruebas fabricadas, o porque se parece al de la foto. ni defiendo a este sujeto ni mucho menos, lo que molesta es que seguimos en el pais donde todo pasa y a la vez no pasa nada, queriendo taparle el ojo al macho, pretendiendo en menos de 48 hrs. reunir tal cumulo de pruebas, por favor!!! afortunadamente para este cuate, la PGR es especialista en no hacer nada bien, y siempre por angas o mangas, presentan mal las indagatorias y pierden los casos.

    sangoloteo
    2009-10-02|23:01
    San Jose
    No juzgues un libro por su cubierta

       
    themismx
     
    2009-10-02|22:44
     
    cuauhtemoc

    UAM Xochimilco??? porque siguen poniendo en titulares UNAM.....????????? DECIDAN CUAL ES LA INFORMACION CORRECTA O LA QUE CAUSE MAS MORBO

     



    Ocultar Respuestas:
    Dakeda
    2009-10-02|23:14
    azcapotzalco
    Disculpalos..A la mejor "estudiaron" en la UVM, UNITEC o etc ya sabes que no dan una esos chavos...

     
       
         
     
       
       
    jesusfo
     
    2009-10-02|22:24
     
    D.F.

    eso pasa por violar la constitucion (art 16), ya pasaron los tiempos de la judicial federal, tienen que aprender a respetar las garantias individuales de los ciudadanos. gracias a dios que tenemos un poder judicial federal que actua apegado a la ley

     
       
    chepe
     
    2009-10-02|22:20
     
    mexico

    SE SIGUE APLICANDO LA TECNICA DE DURAZO QUE TANTO FUNCIONO EN EL PASADO, AGARRAR A QUIEN SEA PARA CULPARLO Y ADEMAS COMO REPRESION ASI DETIENEN MOVIMIENTOS SUBERSIVOS ESO ES VIEJISIMO , SI TODO ESTA CONTROLADO EN MEXICO , ASI ES QUE A APRETARNOS EL CINTURON Y DEJAR DE QUEJARNOS, TODOS RECTITOS EH

     
       
    ARAMAN
     
    2009-10-02|22:19
     
    Coatzacoalcos

    Lo que digan las autoridades sale sobrando, pobres bancos y agencias de ricos deven de estar llorando, tan siquiera este joven hace algo a su modo, bien o mal pero se está expresando claro si es culpable, pues las autoridades fabrican culpables somos como la rana que si entra a una olla con agua hirviendo salta y se sale pero si cae a una olla con agua tibia ahy se queda aúnque la temperatura suba ahy se queda, devemos movernos hacer algo por el país.

     



    Ocultar Respuestas:
    florsie
    2009-10-02|22:47
    Mexico D.F.
    Hacer algo por el pais? Yo si hago algo. TRABAJAR, PAGAR IMPUESTOS, ESTUDIAR. Tu que haces? O crees que está bien lanzar bombasos a diestra y siniestra? Crees que no trabaja nadie en los bancos o en las agencias de coches?

       
    Ontario
     
    2009-10-02|22:07
     
    Ontario

    Eso no es tener valor, es tener tiempo para causar caos y desorden público. Es un pobre vándalo ignorante! Porro y aprendiz de terrorista! Deberían de quemar con leña verde a esos hijos de....

     
       
    Raskolnikov
     
    2009-10-02|22:07
     
    México

    Ups, en la mayoría de comentarios se ve la influencia del Yunque. Derechosos radicales y ustedes si, violentos e hipócritas.

     



    Ocultar Respuestas:
    mesquia
    2009-10-02|22:11
    Naucalpan
    Y combates la radicalización, con más radicalización. Hace falta un poquito de congruencia

     
       
         
     
       
       
    KikeChilaquil
     
    2009-10-02|22:00
     
    MEXICO

    JEBS: haces referencia a la izquierda en américa latina. la izquierda de brasil, uruguay y chile NADA tiene que ver con la versión autóctona. Argentina, populismo versión 3.2 del peronismo. Nicaragua, pues simplemente fíjate en la transformación del sandinismo en un grupo de pillos igual de ávidos que los anteriores. Venezuela, qúe decir. El asunto es que acá no hay una alternativa válida de izquierda. Peje y Cia. son priístas transformados en dizque izquierda con prácticas corporativas de lo peor. Los Pancho Villa y similares no son grupos de izquierda, son grupos de choque y chantaje. Hay que ponerte a leer, estudiar, reflexionar y razonar antes de vertir tus "verdades"

     



    Ocultar Respuestas:
    Dakeda
    2009-10-02|23:57
    azcapotzalco
    Gracias por iluminarnos!! me pondré a leer para hacer unos análisi como los tuyos!!

    mesquia
    2009-10-02|22:07
    Naucalpan
    De acuerdo contigo. Los Panchos Villa, Panteras, Asamblea de Barrios y toda esa lacra creada por el PRI y heredada al PRD son grupos de choque, invasores de predios; simple y llano: son delincuentes protegidos desde los grupos de poder en el DF. Izquierda responsable, es la de Brasil

       
    Unholy
     
    2009-10-02|21:55
     
    Ramirez

    Cuando sera el dia en que se haga algo bien en este pais???? Ni para formular una orden de aprehension sirven los de la PGR. Alguien me podria decir de algun caso importante que esos "Federales" hayan resuelto? Como desquitan su sueldo????

     
       
    J_Samsa
     
    2009-10-02|21:42
     
    México

    Hayyy abogados de la PGR si no saben armar un caso vs un vándalo, como quieren ir contra un capo con bufet propio.

     



    Ocultar Respuestas:
    Dakeda
    2009-10-02|21:49
    azcapotzalco
    Tienes razón. Esos del PAN son unos inútiles...

       
    duncan
     
    2009-10-02|21:35
     
    DF

    Claro ahora la estrategia de este gobierno es de señalar a estudiantes de universidades publicas para que asi ellos ya no den recursos a la educación....bravo...que inteligentes son! no se les vaya a derretir el cerebro de tanto usarlo.

     



    Ocultar Respuestas:
    Dissaor
    2009-10-03|01:17
    De México
    ¿Como a ti te paso?

    mesquia
    2009-10-02|22:19
    Naucalpan
    Wow! ¿Y todo eso lo pensaste tu solo? Burdo tu comentario

       
    Zempoalteca
     
    2009-10-02|21:34
     
    Puebla

    Con la determinación del Juez Federal de no ratificar la detención de esa persona, ha quedado en evidencia el bajo nivel del Ministerio Público Federal que conoció del caso; habrá que ver que hace al respecto el Procurador Chávez Chávez.

     



    Ocultar Respuestas:
    jesusfo
    2009-10-03|00:06
    D.F.
    mas que del ministerio publico, de las autoridades que ordenaron la detencion, o bien de los policias aprehensores. se les olvido un detallito, la orden de aprehension, cosa pequeña...

     
       
    Ver todos por
    Comentarios: 1 - 20
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK