Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Protestan empleados contra el cierre de secretarías
Trabajadores sindicalizados de Reforma Agraria y Turismo argumentan que la labor que desempeñan aún es indispensable. Pedirán a diputados y senadores votar en contra de la propuesta

Imprimir | Envíar |
Estados rechazan fusión de Turismo
      Consulta la alerta vial
      Foro ¿Qué secretarías de Estado deberían desaparecer?
    Comenta la nota Comentarios(17)
    Julián Sánchez
    El Universal
    Ciudad de México Lunes 28 de septiembre de 2009
    09:47 Integrantes del Sindicato de Reforma Agraria y de Turismo, realizarán una protesta a las 10:00 horas de este lunes afuera de oficinas del Senado de la República en la Torre Caballito para pedir que no desaparezca esa dependencia de las que dependen unos seis mil empleados y diversos programas, que dicen, pueden resultar afectados.

    Paralelamente a esta manifestación, trabajadores de la Secretaría de Turismo irán a la Cámara de Diputados a tratar de convencer a legisladores para que voten en contra de la iniciativa presidencial para cerrar esa dependencia.

    Marcos Andrés Marín Chacón insistió en que existen muchas razones por las cuales no puede dejar de existir la SRA, pues tiene muchísimo trabajo que realizar, por ejemplo, a través de diversos programas como el del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y Joven Emprendedor Rural, así como atender asuntos de terrenos nacionales, conflictos agrarios y política sectorial.

    Además de las tareas del Registro Agrario Nacional (RAN), como regularización de predios, títulos de propiedad, dominio pleno, sesión de derechos comunales, copias certificadas, registro de actas y tramites de solicitudes de constitución de un nuevos ejidos, entre otras.

    Insistió que se pretende sumar al rechazo de desaparición a senadores y diputados de todas las fracciones parlamentarias, porque la SRA es el único arbitro entre los campesinos y las autoridades.

    "Estamos muy tristes obviamente porque Reforma Agraria tiene mucho que dar. Nos da tristeza de que nosotros no seamos tomados en cuenta y que nos quieran mandar a otras secretarías cuando el Ejecutivo federal se contradice constantemente porque primero dice que ya no tiene razón de ser la Reforma Agraria, y por otro lado dice que Sedesol o alguna otra dependencia va absorberá el trabajo de la Reforma Agraria y por fin todavía tenemos o no razón de ser".

    Por separado, el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, sostuvo que hay un total apoyo y respaldo a los sindicatos que conforman la FSTSE para defender la permanencia de la fuente de trabajo de quienes ahí laboran, así como para señalar a las cámaras de Senadores y Diputados los riesgos y desventajas que traería consigo para el país cerrar o fusionar esas dos instituciones.

    "A los trabajadores les decimos que ante esta nueva lucha en defensa del empleo y muy concretamente de la permanencia de las instituciones del país, los sindicatos de esas dos dependencias no solo están en su derecho, sino además tienen y cuentan con el apoyo total de la FSTSE, en estos momentos decisivos".

     

    jfra / sc

    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Comentarios 1-20 de 17
         
     
       
       
    incomodo
     
    2009-09-28|12:45
     
    df

    en general la burocracia es ineficiente, ¿quien no ha sufrido con ellos?, si fueran buenos en su trabajo uno mismo pediria que no se fueran, pero quieren defender lo indefendible.

     
       
       
    aranxa
     
    2009-09-28|12:14
     
    Playa del Carmen

    A mi muy particular modo de ver la secretaria de turismo en realidad no habia venido haciendo gran cosa, los hoteleros y restauranteros gastan un dineral en promocion y marketing dirigido al mercado extranjero ya que por parte de nuestro gobierno no hay mucho apoyo; no sé a cuales programnas se refiere porque los que nos dedicamos al turismo hemos visto con mucha pena que con la difusión de las noticias en nuestro pais lo que estan haciendo es ahuyentar y espantar a los nacionales y extranjeros y cada dia recibimos menos visitantes. Tampoco hay mucha contribución de su parte para la mejora de los centros turisticos, al menos en Cancun y en Playa del Carmen todo se lo cuelgan a los hoteleros, el restablecimiento de playas y la imagen de las zonas hoteleras esta coordinado por el sector privado no por el gobierno, este nada mas esta bueno para cobrar impuestos por todo. No se que va a hacer tanta gente que "trabajaba" ahi pero ciertamente nada relacionado con el turismo, no tiene idea.

     
       
       
    telezfer
     
    2009-09-28|11:46
     
    DF

    Ahora sí a trabajar señores, hay muchos programas y nulos resultados. Ni modo.

     
       
       
    decepticon7
     
    2009-09-28|11:44
     
    Mexico

    ¿y así es como quieren dar el mensaje de que su labor es muy importante? (dejando de trabajar tooodo el día por irse a "manifestar" entorpeciendo el tránsito de la ciudad)... malditos sindicatos.

     
       
       
    highlander400
     
    2009-09-28|11:28
     
    DF

    Y los que no trabajamos en la burocracia? Yo cada que me quedo sin trabajo tengo que padecerla y recurrir a mis tarjetas mismas que nunca terminare de pagar claro. Porque habria de sentir lastima por estos burocrátas? Que le pedaleen como todos. Los unicos que la tienen segura son los altos mandos, a esos tambien hay que ponerlos en la calle.

     
       
     
       
         
     
       
       
    dann09
     
    2009-09-28|11:27
     
    df

    ¡Desde la perspectiva neoliberal, se clausura una secretaría estorbosa (SRA) que mantiene viva en la sociedad campesina la idea de reivindicar la lucha por la tierra, y ello estorba en un gobierno (PAN) que continúa encontrando los caminos jurídicos para que los terrenos nacionales y los de propiedad social con riqueza natural y de subsuelos sean propiedad privada¡ Investiguen, antes de opinar.

     
       
       
    nwo
     
    2009-09-28|11:21
     
    Alvaro Obregon

    ahora si surgen miles de burócratas a querer defender lo que con trabajo, honestidad y diligencia no supieron defender, esas secretarias son un fracaso, todos lo sabemos, si se van a quedar sin empleo es porque ustedes lo provocaron malditos burócratas y en un futuro no muy lejano ojalá le suceda lo mismo al IMSS y al ISSSTE que son unas verdaderas carnicerias llenas de parásitos empleaduchos

     
       
       
    jordel
     
    2009-09-28|11:21
     
    d.f

    Pero si alos que tienen que cortar es a la alta burocracia osea los amigotes del "Presidentote del empleo" (jaja) no es alos que reciben un mugroso salario minimo, pura ineptitud en este gobierno de faczantes y medios!!!!

     
       
       
    melanie
     
    2009-09-28|11:19
     
    DISTRITO FEDERAL

    PARA OPINAR ES NECESARIO SABER DE QUE SE ESTA HABLANDO, VENTTAIVV LO QUE COMENTAS DE LA IMPORTACION DE MAIZ Y PUEBLOS FANTAMAS, NO TIENEN NADA QUE VER CON REFORMA AGRARIA, ESTA SECRETARIA ACTUALMENTE SE ENCARGA DEL ORDENAMIENTO DE LA PROPIEDAD RURAL PRIMORDIALMENTE, Y TU COMENTAS SOBRE PROGRAMAS QUE LLEVA LA SAGARPA, PRIMERO PONTE A LEER, INVESTIGA ANTES DE DAR UNA OPINION FUERA DE LUGAR.

     
       
       
    samvar
     
    2009-09-28|11:19
     
    df

    ha ahora resulta por que no en lugar de estar perdiendo el tiempo protestando deberian de buscar otro trabajo para los de turismo vayanse a acapulco a trabajar parando a los turista y llevandolos a los lugares que ustedes conocen por medio de la misma secretaria esa misma era su chamba no!!!!! para los de la agricultura vayan consiganse un terrenito y siembren por que si estan ay en la agricultura se supone que saben algo de agricultura!! o apoco no ?!?!?!?!?!?!? bueno les dejo de tarea no anden protestando por cosas que no valen la pena por eso estamos tan jodidos hechenle galleta

     
       
     
       
         
     
       
       
    GABO77
     
    2009-09-28|11:01
     
    MEXICO

    Pregunten a Calderon en que ha invertido los millones que gasto según él para reacftivar el turismo luego de la metida de pata con lo de su influenza, el presidente del empleo va a dejar sin empleo a 10,000 personas que terminaran en el ambulantaje, en cambio los aviadores que existen en todas las secretarias y dependencias de gobierno seguramente duplican o triplican esta cantidad de personas. CALDERON ES EL VERDADERO PELIGRO PARA MEXICO

     
       
       
    venttaivv
     
    2009-09-28|11:00
     
    df

    Que bien que van a desaparecer secretarias que no han reportado grandes beneficios para la nacion, Turismo creo que el la que menos deberia estar ahi porque Mexico es conocido mundialmente como un lugar con muchos lugares turisticos, pero la SRA es de verdad un oyo negro para la economia de este pais, y ahora si los sindicatos quieren hacer de maria magdalena por la ciudad, si de verdad hubieran trabajado el pais no tendria que importar mas de la mitad del maiz que diariamente consumimos ........ y los pueblos agricultores no se estarian convirtiendo en pueblos fantasma, por la falta de apoyo para que puedan competir con los grandes productores de grano como son EU y la UE.

     
       
       
    eovalle
     
    2009-09-28|10:49
     
    Ninguna

    Que lástima por los compadres estos que perderán su trabajo, se entiende que busquen que no desaparezca su fuente de empleo. Pero de eso a que digan que la SRA tiene muchos programas que atender y demás, que no nos vengan con cuentos...si los pobres campesinos son los mas fregados de todo el país por culpa de la ausencia de reformas.

     
       
       
    libras
     
    2009-09-28|10:46
     
    mexicali

    Hubieran sido utiles en la labor que tenian encomendada asi no andarian ahora llorando, canijos buenos para nada, ojala les dieran a todos una patada en el trasero, pero me consuela saber que a donde sean reasignados los van a tratar como la basura que son.

     
       
       
    ullosky
     
    2009-09-28|10:40
     
    Tlanepantla

    No creo que los programas de estas secretarias fueran buenos, admito que el turismo es importante pero no para ello se necesita una secretaria. Lamento su situación laboral, pero seamos honesto los sindicatos solo son mafias y no trabajan por que creen tener el trabajo seguro.

     
       
     
       
         
     
       
       
    jcboy
     
    2009-09-28|10:34
     
    Canada

    Estoy de acuerdo con que el burocratismo ha sido uno de los grandes males del país, pero al menos, ha servido para hacer la distribución de la riqueza menos innequitativa... Yo creo que no se debieron cerrar esas secretarias que son necesarias, solo se debio depurarlas y hacerlas mas eficientes... Con esa acción el gobierno solo cerro los ojos y se desafano de dos grandes rubros de nuestra economia y, por otro lado, queremos saber que va a pasar con todos esos empleados que despidieron? porque los altos mandos van a encontrar cabida en otro lado, pero los burocratos medios y bajos solo van a incrementar las cifras del desempleo... No se trata de cerrar por cerrar y que ellos vean como sobrevivien, son mexicanos y el gobierno debe proporcionarles una seguridad financiera, maxime cuando son sus empleados... si el gobierno hace eso, imaginense la iniciativa privada? por eso estamos como estamos...

     
       
       
    Trackpop
     
    2009-09-28|10:04
     
    DF

    Lamento la situación laboral de estas personas, pero en honor a la verdad, éstas Secretarías no sirven de nada, trabajan de 9 a 3 y sus programas son inecesarios, ya quedaron rebasadas.

     
       
     
       
    Comentarios 1-20 de 17
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK