aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mercado de La Merced cumple hoy 52 años

Ofrecerán maratón musical y se espera la asistencia, durante el día, de unas 200 mil personas

GRUPOS MUSICALES Amenizarán el festejo del popular mercado capitalino a partir de las 09:00 horas de este jueves. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 24 de septiembre de 2009 Notimex | El Universal06:55
Comenta la Nota

En el marco de la celebración por el 52 aniversario de La Merced, el popular mercado de abasto ofrecerá un maratón musical con más de 12 horas este jueves, con la actuación de diversos exponentes de música tropical.

Claudio Morán, conocido como El Rey de la Cumbia Peruana, fungirá como padrino del festival e intentará consolidar su imagen en México con éxitos como Muchachita celosa, Vaso de cerveza, Cumbias pegaditas, Paloma ajena y Falsa moneda.

De acuerdo con Andrés Contreras, integrante de Suerte Sonidera y parte de la organización, el festejo iniciará alrededor de las 09:00 horas de este jueves y se espera la asistencia, durante el día, de unas 200 mil personas.

Cada agrupación tendrá media hora para tocar en el escenario dispuesto en la calle de Rosario, entre el mercado de comidas y la nave mayor.

"Se ha conformado un espectáculo que ni nosotros imaginamos, la idea es hacer de este un festival tradicional que se realice cada año y sirva como plataforma para agrupaciones de provincia" , explicó Contreras.

Alrededor de 40 propuestas musicales están involucradas en el encuentro, como Yamaro, Los Klasikeros, Simba Musical, Cuerdas de Venezuela, Dkd2, Mara, Sabor Caribeño, Comando Atrapado, Gemelos Fantásticos, Tabú, Colmillo y Astros Musical.

"Será un espectáculo que difunda la música popular mexicana sin discriminar géneros musicales. Vamos a tratar además de que la gente se divierta" , consideró Contreras.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD