Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

SRE ofrece protección consular a connacionales detenidos en San Ysidro
Asegura que desde el momento en que se registraron los hechos en la garita, el consulado inició diversas acciones para salvaguardar los derechos de los connacionales involucrados

Imprimir | Envíar |
    Balacera en garita deja 78 mexicanos detenidos   2009-09-23
    EU reabre garita tras balacera en Tijuana   2009-09-23
    Comenta la nota
    Notimex
    El Universal
    Ciudad de México Jueves 24 de septiembre de 2009
    00:06

    El Consulado General de México en San Diego ofrece protección y apoyo a los mexicanos que resultaron afectados por el incidente ocurrido ayer en la garita de San Ysidro y se mantiene en contacto con autoridades locales para vigilar el estado de salud de los lesionados.

    La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que desde el momento en que se registraron los hechos en la garita, el consulado inició diversas acciones para salvaguardar los derechos de los connacionales involucrados.

    La cancillería refirió que de acuerdo con la información recabada por el Consulado General, se establece que un total de 78 personas (58 hombres, 15 mujeres y cinco menores) , viajaban en los tres vehículos que participaron en el incidente.

    Hasta el momento, personal de la representación consular ha entrevistado a 70 personas, y se confirmó que todas son de nacionalidad mexicana, precisó la dependencia.

    En respuesta a la solicitud de información por el Consulado sobre el estado de salud de las cuatro personas heridas, tres por arma de fuego y una por el impacto de una de las camionetas, y que están internadas en un hospital de San Diego, se indicó que se encuentran estables y fuera de peligro.

    Por otra parte, la cancillería apoyó en la localización de los familiares de uno de los menores que se encuentra actualmente bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

    El Consulado General también envió desde el martes una solicitud al jefe de la Policía de San Diego, a fin de obtener información actualizada sobre el estado que guardan las investigaciones que realiza en torno a ese suceso, así como su reporte final.

    La representación mexicana en San Diego se mantendrá atenta al desarrollo de las investigaciones y continuará ofreciendo asistencia consular a los lesionados y detenidos, abundó la cancillería.

    fml

    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK