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Olvidan a peatones en Segundo Piso de Periférico Norte

Constructora eliminó los puentes peatonales que permitían cruzar Periférico Norte frente a Auris, en el fraccionamiento El Parque, y el de San Esteban

EN LA VÍA GUSTAVO BAZ OHL eliminó el puente peatonal que servía a cientos de alumnos de la secundaria número 11, "Benito Juárez" y de una primaria aledaña. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Naucalpan, estado de México | Martes 15 de septiembre de 2009 Rebeca Jiménez Jacinto/corresponsal | El Universal15:52
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rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Los constructores del Viaducto Elevado Bicentenario o Segundo Piso se olvidaron de las personas que todos los días cruzan caminando Periférico Norte en Cuatro Caminos, en donde eliminaron puentes peatonales y banquetas.

"¿Dónde quedó la banqueta?", expresaron  vecinos en una pinta plasmada en un muro, donde todos los días cruzan habitantes de San Francisco Cuautlalpan,  16 de Septiembre  y San Esteban, rumbo a Cuatro Caminos y viceversa.

Los constructores de OHL eliminaron no sólo el puente peatonal que  permitía cruzar Periférico Norte frente a Auris, en el fraccionamiento El Parque, sino además el de San Esteban.

"Pensamos que sería temporal pero han pasado meses y tenemos que cruzar junto a camiones y autos, casi de ladito para impedir que nos arrastren", señaló Ericka Antonio Morales, vecina de San Francisco Cuautlalpan, al cruzar rumbo al paradero del Metro.

"Si no queremos pasar por aquí tenemos que caminar más de un kilómetro para rodear,  por donde hay banqueta, pero eso implica perder tiempo para llegar a trabajar", indicó  Rafael de Jesús Ocelo.

"Yo paso todos los días para tomar terapias de columna, al igual que muchos enfermos que no podemos caminar mucho y  me da miedo porque sé que aquí puedo quedar atropellada", afirmó Juana Licea Villafranco, al terminar de cruzar la curva donde los constructores eliminaron la banqueta y el puente peatonal.

"De forma temporal  -los constructores- pusieron un puente con tubos de metal, pero lo quitaron, quizá porque la gente se resbalaba y caíamos con frecuencia por lo inseguro de la estructura" apuntó Erica.

En Gustavo Baz, la empresa OHL,  también eliminó el puente peatonal que servía a cientos de alumnos de la secundaria número 11, "Benito Juárez" y de una primaria aledaña, "en donde los padres de familia exigimos que vuelvan a poner el puente", demandó Gerardo Nava Martínez.

Riesgo en tercer carril

Con la construcción del Viaducto Elevado Bicentenario, el tercer carril de alta velocidad, representa un riesgo,  no sólo por los hoyos de coladeras a desnivel y trabajos emergentes que aún se realizan, sino porque este espacio de rodamiento desaparece sin aviso alguno y de forma intempestiva, en las entradas y salidas a la lateral.

Este defecto de obra o de señalización, es un riesgo en las horas en que la circulación es fluida, pues los autos avanzan a velocidades superiores a los 60 kilómetros por hora y de forma intempestiva tienen que frenar, cuando desaparece el tercer carril, ocupando intempestivamente  el segundo carril, lo que es propicio para choques vehiculares.

mvc



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