aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policía Federal captura a líder de plaza de Sonora

Posterior a la muerte de su hermano, Ignacio Páez presuntamente se quedó con el control y dominio del trasiego de droga e indocumentados de Caborca
Ciudad de México | Martes 15 de septiembre de 2009 María de la Luz González | El Universal15:10
Comenta la Nota

La Policía Federal (PF) presentó este martes en el Centro de mando en Iztapalapa a Ignacio Páez Soto, alias Nachillo Páez, presunto responsable del trasiego de drogas, cobro de derecho de piso y tráfico de personas en el corredor Caborca-Santana-Nogales .

El presunto narcotraficante que trabajaba indistintamente para la organización de Ismael El Mayo" Zambada y el cártel de los Beltrán Leyva, fue detenido el lunes en un hotel de Hermosillo, durante un operativo de la PF.

Rodolfo Cruz López, encargado de despliegue territorial de la corporación, explicó que como parte de trabajos de inteligencia se pudo establecer que el hermano de Ignacio Páez, Octavio Paéz Soto, ejecutado en abril de 2004, fungió como una de las personas de mayor confianza de Ismael Zambada García, El Mayo", y Manuel Beltrán, alias Nini Beltrán.

"Posterior a la muerte de Octavio Paéz Soto, Ignacio Páez presuntamente se quedó con el control y dominio de la plaza de Caborca, Sonora", destacó Cruz López.

Agregó que líneas de investigación indican que para la estructura de Páez Soto trabajan los grupos denominados Los paleteros y Sabori, encargados del cobro de cuotas a todos los taxistas y traficantes de indocumentados que quieren pasar por la zona del desierto de Sásabe.

vrs/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD