Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Sociedad

Recesivo y terrible el paquete económico: Fidel Herrera
Destaca el gobernador de Veracruz que la propuesta de Calderón ´es una receta recesiva, franca de desestímulo y de desinversión que puede ser terriblemente negativa´

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(9)
Édgar Ávila Pérez / Corresponsal
El Universal
Xalapa, Veracruz Viernes 11 de septiembre de 2009

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán (PRI), calificó como "recesivo" y "terriblemente negativo" el paquete económico que presentó el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

"El Paquete Calderón, el Paquete PAN es una serie de disposiciones recesivas que van contra ruta de lo que en el mundo se está haciendo para superar la crisis económica, que va en contra de la receta que ha hecho activarse la economía francés y alemana y la que ha logrado reactivar el dinamismo de la economía en Estados Unidos", denunció.

El mandatario veracruzano, afirmó que cuando el presidente Felipe Calderón habló de un cambio en su discurso del dos de septiembre, jamás imaginó que fuera a proponer este tipo de paquete económico.

"Lo que nos proponen es una receta recesiva, franca de desestímulo y de desinversión que puede ser terriblemente negativa, hay otros mecanismos distintos de la mera recaudación, el esfuerzo hacendario integral por un lado, vigilancia y austeridad para el gasto", afirmó.

Entrevistado durante la celebración del LXV aniversario de la Universidad Veracruzana, expuso que esperaba "sinceramente" criterios de política económica de gran impulso, de inversión en infraestructura, empleo y de respaldo a la economía y de beneficio a los mas pobres.

De tal forma que se manifestó en contra de la aplicación e impuesto a alimentos y medicinas, pues existen otros mecanismos para allegarse de recursos, como la eliminación de las delegaciones federales en los estados, con lo cual se ahorrarían 233 mil millones de pesos.

"Cualquiera que se llame o como se llame ponerle impuestos a alimentos o medicamentos no es procedente, hay otros mecanismos que deben ser articulados para una propuesta progresiva y no recesiva, no de desestimulación de la inversión y el empleo", insistió.

¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Comentarios 1-20
     
 
   
   
cuidemosmexico
 
2009-09-14|10:33
 
Veracruz

Evidentemente que el paquete económico tienen muchas deficiencias, pero yo le pregunto a todos los políticos que lo denostan (sin que ello signifique que yo defienda el paquete).......... ¿Por qué no proponen soluciones concretas, en lugar de de hacer declaraciones vagas y ambigüas?; ya que todos hablan de hacer ahorros, pero nadie habla de como resolver específicamente los problemas coyunturales de nuestro país. Así también, todos aquellos políticos que hablan de ahorros, no precisamente predican con el ejemplo, ya que ninguno habla de bajarse el sueldo ó disminuir sus gastos de representación, etc.; finamente, si realmente estos políticos qe hoy en día nos gobiernan quisieran mejorar al país, estarían trabajando en una ley anticorrupción que pudiera ser realmente efectiva y práctica, ya que es sumamente conocido que todos los recursos público sufren una brutal mordida de los funcionarios y gobernantes, ¿ó acaso ya se les olvidó, por ejemplo, que en el costo de cada obra se paga un 10% (o más) de forma adicional que va a parar al bolsillo del presidente municipal, gobernador del estado ó Delegado Federal (por no decir toda la cadena de funcionarios que participan)??. Por lo cual creo que nuestros gobernantes debieran actuar más (si es que acaso su grado de estupidez se los permita) y hablar menos.

 
   
   
zhandra
 
2009-09-11|22:22
 
df

Fecal y fidel par de buenos para nada, nauseabundos.

 
   
   
caballero08
 
2009-09-11|19:12
 
durango

Creo que Fidel se esta empezando a preocupar porque este año no va a haber tantos Huracanes como el anterior y no podrá pedir los recursos del FONDEN que nunca les llegan a los realmente perjudicados, sino que se perdieron en el camino. Ni modo Fidel, este año no vas a tener tanta suerte.

 
   
   
Gabuza83
 
2009-09-11|16:55
 
México

Hubiera preferido que el tarado no hubiera dicho nada con tal de que no se le diera cobertura en los medios. ¿por qué no puede sufrir una muerte política como el gober precioso? total están igual de feos y son igual de corruptos.

 
   
   
chenin
 
2009-09-11|16:35
 
veracruz

Todos estos politicos solo critican el paquete economico enviado por el Ejecutivo y deir no a IVA en medicinas y alimentos, pero que paquete economico serio tienen ellos ninguno. Y menos Fidel Herrera que ha manejado tn mal el Estado de Veracruz. Yo le propongo al Gobernador, menos corrupcion, menos aviadores, no engordar mas la burocracia como el ha hecho en este estado, poniendose los sueldos que han querido y otra mas tio Fide menos propaganda anunciando cosas que ni han hecho y luego hasta inconclusas estan. Más seriedad. Otra cosa MENOS DIARREA VERBAL ya estamos hartos

 
   
 
   
     
 
   
   
Rodrick
 
2009-09-11|16:10
 
Xalapa

Pues vamos a bursatilizar, al fin parece que es la única idea que se le ocurre al gobernador de Veracruz. Así nos gastamos los de los próximos 3 presidentes de la República.

 
   
   
TORN653
 
2009-09-11|16:08
 
COATZACOALCOS

Fidelito: ¿Que has hecho por el bien de los veracruzanos?, ah se me olvidaba, inundar de Zetas el estado, cobrar "proteccion" a la gente que si trabaja, extorsionar, asesinar, esa es tu contribucion. ¡¡¡¡ CORRUPTO !!!!, !! BUENO PARA NADA !!! !!! NEFASTO !!!

 
   
   
ÖrsU
 
2009-09-11|15:57
 
Tuxtla Gtz

¿y que propueso el gobernador mas corrupto y narco del país? Solo bla bla bla, parecen viejas mitoteras, les encanta hablar pero no proponen nada tampoco, da igual!

 
   
   
lesliejonesmx
 
2009-09-11|15:49
 
San Juan del Rio

No cualquier "manita" sirve para ayudar. Este es el caso del paquete económico. Es tan solo "UN" paquete, no necesariamente para bien del País. Es hora de que dejemos de tomar por bueno un paquete del ejecutivo y tener otros 10 paquetes bajo la manga para terminar con estas arbitrariedades tan en favor del FMI y otros tantos beneficiados con las carencias económicas de México. Si el ejecutivo VETARA los 10 ases bajo la manga, por cada uno que vete, se veta su partido en las próximas elecciones. Ya estuvo suave de gandallismos.

 
   
 
   
Comentarios 1-20
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK