Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

INM inicia homologación de documentos para extranjeros
Destaca que de manera adicional al beneficio de la desregulación, la expedición del formato único y sistematizado del oficio en línea permitirá reforzar el Sistema de Información Migratoria

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(1)
Gerardo Mejía
El Universal
Ciudad de México Miércoles 09 de septiembre de 2009
15:51

Como parte de la regulación cero en la administración pública federal y evitar la falsificación de documentos, a partir del próximo lunes el Instituto Nacional de Migración (INM) comenzará la homologación de los oficios de salida y regreso a territorio nacional para los extranjeros que tienen necesidad de viajar a otro país.

De manera paralela, se mantienen trámites y resoluciones pendientes como refrendos, prórrogas y autorización de formas migratorias FM2 y FM3.

En un comunicado, el organismo que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que la Coordinación de Regulación Migratoria expide este oficio como un caso de excepción para que los extranjeros que demuestran su estancia legal, no se vean impedidos de salir y retornar al país por causa de que sus documentos.

El INM apuntó que estos formatos de salida y regreso serán únicos en el país, con folio, presentaciones en español y en inglés, fotografía e información biográfica del usuario y podrán ser consultados en línea y en tiempo real por parte del personal del INM en todos los filtros migratorios de ingreso y salida de México.

"Estos documentos contarán con una vigencia de 90 días, a partir de diciembre y podrán ser renovados en los consulados mexicanos, ya que con la información sistematizada podrán ser consultados en cualquier lugar del mundo las 24 horas del día.

"Además de significar la agilización del servicio, la expedición del formato único proporciona certeza a las empresas de transporte internacional, así como al propio personal migratorio, ya que puede ser verificada la información del usuario y también corroborada la autenticidad del documento, pues ésta se encuentra en el sistema informático de todas las delegaciones y subdelegaciones regionales del organismo", apunta el comunicado.

El INM destacó que de manera adicional al beneficio de la desregulación, la expedición del formato único y sistematizado del oficio en línea permitirá reforzar el Sistema de Información Migratoria (SIOM), abatiendo la falsificación, ya que se creará un registro nacional que podrá ser consultado desde cualquier lugar.

fml

 

¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Comentarios 1-20
     
 
   
   
ciudadano
 
2009-09-10|14:40
 
san cristobal de las casas

mejor ponganse a checar cuantos miles de "turistas" extranjeros VIVEN ya de manera permanente en mexico, en forma ilegal, sin producir, sin trabajar y haciendo cosas, prohibidas para los mexicanos...

 
   
 
   
Comentarios 1-20
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK