aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Huracán Fred alcanza categoría 3 en el Atlántico

Pronostican la formación de entre 7 y 11 tormentas tropicales y de 3 a 6 huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson
Miami, EU. | Miércoles 09 de septiembre de 2009 EFE | El Universal11:22
Comenta la Nota

El huracán "Fred", el segundo de esta temporada en el Atlántico, se transformó hoy en un ciclón de categoría 3 y se encuentra a 870 kilómetros del archipiélago africano de Cabo Verde, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH, con sede en Miami, indicó que "Fred" presentaba vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora en su camino hacia el Atlántico norte, por lo que se ha convertido en un huracán de categoría mayor.

No obstante, los meteorólogos del CNH esperan que se debilite a partir de mañana.

El ojo del meteoro se hallaba a esa hora cerca de la latitud 13.9 grados norte y de la longitud 32.4 grados oeste, a unos 870 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde.

"Fred" no supone de momento ninguna amenaza para los territorios poblados y las proyecciones por computadora efectuadas por el CNH indican que puede mantenerse en medio del océano en su camino hacia el norte.

El fenómeno meteorológico se mueve hacia el noroeste con una velocidad de traslación de unos 20 kilómetros por hora y se pronostica un giro gradual hacia el norte-noroeste y norte con una disminución de su marcha en las próximas 48 horas.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comenzó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre.

Se han formado hasta ahora seis tormentas tropicales y dos huracanes, "Bill" y "Fred" , los dos de categoría mayor (3, 4 y 5) en la escala de intensidad de Saffir-Simpson.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) de EU en su pronostico actualizado a inicios de agosto vaticinó la formación de entre 7 y 11 tormentas tropicales y de 3 a 6 huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3, 4 o 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD