Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Sociedad

Remedio divino contra la influenza A
Algunas iglesias en Suecia han optado por ofrecer vino con más grados de alcohol durante la comunión para evitar la transmisión del virus A H1N1

Remedio <i>divino</i> contra la influenza A
Los oficiales de la Iglesia en ese país aseguran que por lo pronto esta medida se usará sólo en el ámbito local y con la feligresía (Foto: Especial )
Imprimir | Envíar |
    Mezcla de pacientes agravó epidemia de influenza: Ssa   2009-09-06
    ¡Recuerda, la influenza no se ha ido!   2009-09-05
    Se disparan casos de A H1N1 en el país   2009-09-05
    Evaluará Ssa vacuna china contra influenza   2009-09-03
    México y EU refuerzan fronteras por influenza A   2009-09-01
        Cobertura Influenza, alerta sanitaria
        Gráfico ¿Qué hacer ante el rebrote?
      Comenta la nota Comentarios(13)
      Redacción
      El Universal
      Ciudad de México Miércoles 09 de septiembre de 2009
      00:30

      Un creciente número de templos religiosos en Suecia han optado por un peculiar remedio contra la influenza humana: servir vino con extra alcohol a la hora de la comunión.

      Las autoridades eclesiásticas apuestan por la nueva medida para reducir el riesgo de transmisión del A H1N1, al considerar que esta bebida fortificada brinda una mejor protección contra el virus que el vino de consagrar que generalmente se usa en las iglesias.

      El templo de Karlskoga, al centro del país, fue el primero es recurrir a este método. Ahora la técnica ya se debate entre párrocos de otras localidades al norte de Suecia, como Piteä, según publica el diario sueco The Local.

      "Tendremos una reunión general de pastores en la que discutiremos el asunto. Todo apunta a que se decidirá de manera unánime reintroducir el vino con alcohol durante la celebración de la comunión", dijo el decano Stieg Berggren.

      Los oficiales de la Iglesia en ese país aseguran que por lo pronto esta medida se usará sólo en el ámbito local y con la feligresía. "No hemos hecho ninguna recomendación a nivel nacional sobre el vino fortificado", señaló Stefan Häkansson, secretario de prensa del clero sueco.

      Entre otras de las medidas de prevención de las Iglesia en Suecia se ha optado por recomendar a los visitantes no dar la mano dentro de los templos aunque en algunos rituales se haga por tradición.

      vsg

      ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Yahoo
      Yahoo
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Comentarios 1-20 de 13
           
       
         
         
      boxitomex
       
      2009-09-09|17:10
       
      upland

      Dan risa todos los foristas...nada mas escuchan Iglesia y sacan todas sus pestes como para presumir... mejor pidanle a Dios que los Ilumine... Buen Dia Bros.

       
         
         
      nakrono
       
      2009-09-09|14:41
       
      Mexico

      La Iglesia sueca es iglesia cristiana no católica. La comunión de la iglesia sueca nada tiene que ver con la Comunión de la Iglesia católica como lo sugiere la imagen de la nota. El Link de la nota original http://www.thelocal.se/21922/20090907/ deja claro que es la Church of Sweden no la Catholic Church. Por favor no confundan y a la redacción no trasgiversen la información con otras imagenes que no vienen del original.

       
         
         
      xavi0107
       
      2009-09-09|14:23
       
      Mexico

      jajaja .... es broma no???!! ... :P. Lo que hay que leer y ver.

       
         
         
      ALEKS
       
      2009-09-09|13:50
       
      MEXICO

      OIGAN Y PORQUE NO PUBLICARON MI NOTA, TAN SOLO PORQUE DIJE QUE ERA UNA NOTA TONTA, MANE AL REPORTERO Y A LA REDACCION A MISA Y LES DIJE QUE NO HACEN SU CHAMBA BIEN.....QUE PENA ME DAN.

       
         
         
      mapichi69
       
      2009-09-09|13:36
       
      mexico df

      COMO SIEMPRE LA IGLESIA Y SUS TONTERIAS.

       
         
       
         
           
       
         
         
      FGarcia
       
      2009-09-09|13:10
       
      Cancun

      Que encabezado tan poco profesional. No dice la verdad y favorece el amarillismo. Que chafa. La iglesia de Suecia nunca dijo que lo van a hacer, sino que lo está estudiando y jamás dijo que era un remedio divino contra la influenza. Que mal señores de "El Universal".

       
         
         
      Circe
       
      2009-09-09|11:20
       
      Distrito Federal

      Jajaja, ya parece que estamos en la Nueva España. En ese entonces la "cura" contra las epidemias era hacer procesiones para pedir a Diosito que sea benevolente con sus feligreses. Y coincido con el comentario que dice que al final, el chupe también va a subir

       
         
         
      ELbooss
       
      2009-09-09|10:39
       
      Tlakepulke

      A chupar y chupar que el mundo se va a acavar , lo malo es que aqui el chupe ya va tener mas impuestos , gracias calderon

       
         
         
      kaattyy
       
      2009-09-09|10:26
       
      los mochis

      que nota tan chafa y eso que es de las mas leidas buuhhh

       
         
         
      aguilon
       
      2009-09-09|09:59
       
      distrito federal

      MALA NOTA. NADA CIENTIFICO.

       
         
       
         
           
       
         
         
      josebblink182
       
      2009-09-09|09:42
       
      MONTERREY

      La culpa lo tiene diocito, si ya hubiera venido por nosotros. . . Come back diocito, si es que existes. . .

       
         
         
      Davidsson
       
      2009-09-09|07:59
       
      Tamiahua

      Aca Don Norberto piensa hacer lo mismo pero el va a regalar PAN, sera para combatir la crisis dice.

       
         
         
      Marthazr
       
      2009-09-09|01:31
       
      Df

      Más bien suena a que están tratando de que la gente vaya a las iglesias...

       
         
       
         
      Comentarios 1-20 de 13
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK