Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

McDonald's pierde guerra de marca registrada ante McCurry
La cadena de comida rápida no puede apelar el veredicto de otro tribunal que permitió a McCurry utilizar el prefijo 'Mc' en su nombre

McDonald's pierde guerra de marca registrada ante McCurry
MCDONALD'S. Perdió una batalla legal de ocho años para evitar que un restaurante McCurry de Malasia no utilizara el prefijo 'Mc'. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Beneficio de McDonald's bajó 3% en primer semestre   2009-07-23
    McDonald’s echa a andar plan anticrisis   2009-07-03
    McDonald’s reacciona frente a la crisis   2009-07-02
    McDonald´s enfatiza revisión a proveedores   2009-07-01
    Ventas comparables de McDonald's suben 5.1% en mayo   2009-06-08
    Comenta la nota Comentarios(10)
    AP
    El Universal
    Putrajaya, Malasia Martes 08 de septiembre de 2009
    11:38 La cadena estadounidense McDonald perdió el martes una batalla legal de ocho años para evitar que un restaurante local, McCurry, utilizara el prefijo 'Mc', según falló la corte suprema de Malasia.

    La Corte Federal falló el martes que McDonald's no puede apelar el veredicto de otro tribunal que permitió a McCurry utilizar el prefijo 'Mc' en su nombre. El propietario mantuvo que McCurry, que sirve comida india, es una abreviación de Malaysian Chicken Curry.

    El fallo de los tres magistrados de la Corte Federal cierra todas las posibles apelaciones de McDonald's para proteger su marca registrada.

    ''De acuerdo con un fallo unánime, creemos que'' las gestiones de McDonald's para continuar el caso carecen de mérito, dijo el magistrado jefe Arifin Zakaria.

    ''Es lamentable que tengamos que rechazar la apelación con costas procesales'', agregó.

    McDonald's deberá pagar 10 mil ringgit (dos mil 900 dólares) a McCurry, un popular restaurante en Jalan Ipoh, casi en el centro de Kuala Lumpur. Los abogados de McDonald's se negaron a formular comentarios, salvo indicar que la empresa se atendrá al fallo.

    El abogado de McCurry, Sri Devi Nair, señaló que McDonald's no tiene un monopolio en el prefijo 'Mc,' y agregó que otros restaurantes lo pueden usar siempre y cuando distinguen la comida que sirven de la ofrecida en McDonald's.

    McDonald's comenzó sus operaciones en Malasia en 1982 y cuenta con 137 establecimientos en el país.

    mdz

    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Comentarios 1-20 de 10
         
     
       
       
    johndoe
     
    2009-09-08|23:53
     
    DF

    Mcdublan, yo creo que solo si habres una empresa de alimentos o relacionados con tu nombre. o cualquier cosa relacionada con los productos de "mcdonalds".

     
       
       
    mcdublan
     
    2009-09-08|21:45
     
    tuxtepec

    O SEA QUE TAMBIEN A MI ME PUEDEN DEMANDAR?

     
       
       
    ColiMex
     
    2009-09-08|21:28
     
    COLIMA

    ¿Qué no Rico Pato McDonald era el dueño de la cadena? jiar jiar jiar...

     
       
       
    meridius
     
    2009-09-08|20:34
     
    mexicali

    MCcoño

     
       
       
    jchavez
     
    2009-09-08|18:59
     
    df

    McLovin rifa! Supercool!

     
       
     
       
         
     
       
       
    neocortex
     
    2009-09-08|16:42
     
    Oaxaca de Juárez

    Mcroñas

     
       
       
    raleigh
     
    2009-09-08|15:38
     
    D.F.

    Entonces los apellidos con "Mc" no se pueden usar????, porque el mío es McCard

     
       
       
    johndoe
     
    2009-09-08|13:17
     
    DF

    lo chistoso que a MCdonalds lo han demandado de igual manera por el uso del nombre Mcdonalds, y lamentablemente ganó, y eso que fue en contra de familias con ese apellido.

     
       
       
    ManuelStorm
     
    2009-09-08|12:08
     
    DF

    Jajaja unos oportunistas y los otros explotadores... que bueno que no procedio su queja.

     
       
       
    ivanocam
     
    2009-09-08|11:59
     
    cozumel

    Vaya oportunistas los hacedores de gorditos....

     
       
     
       
    Comentarios 1-20 de 10
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK