Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Trasladan a La Minsa al penal del Altiplano
La SIEDO recibió de un juez federal la orden de aprehensión contra uno de los capos de La Familia; tras ser detenido se detonó una escalada violenta en Michoacán

Trasladan a <i>La Minsa</I> al penal del Altiplano
LA MINSA. Tras ser detenido se detonó una escalada violenta en Michoacán (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Ejecutan a dos policías ministeriales en Tabasco   09:20
    “Exterminio” de narcorrivales: PJE   09:20
    Confiesan tres sicarios 70 ejecuciones en Juárez   09:20
    Arraiga PGR a tres colaboradores de La Minsa   2009-07-17
    Arraigan por 40 días a La Minsa   2009-07-14
    La Minsa será arraigado, asegura PGR   2009-07-13
    SIEDO decreta legal retención de La Minsa   2009-07-13
    Nuevo choque entre federales y La Familia   2009-07-13
    Detención de 'La Minsa' generó ataques: PFP   2009-07-11
        Cobertura Narcotráfico. La disputa por el territorio
      Comenta la nota Comentarios(2)
      Francisco Gómez
      El Universal
      Ciudad de México Viernes 04 de septiembre de 2009
      12:23 Un juez federal de Nayarit otorgó a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) una orden de aprehensión contra uno de los principales líderes de la organización criminal "La Familia Michoacana", Arnoldo Rueda Medina, "La Minsa", "El Flaco" o "Modelo", quien sin embargo por medidas de seguridad fue trasladado al penal federal de máxima seguridad de "El Altiplano", ubicado en el estado de México.

      La captura de Rueda Medina se produjo el pasado 10 de julio y esa misma noche ocurrieron una serie de ataques contra instalaciones de la Policía Federal en Michoacán, lo cual dejó una estela de destrucción y muerte de tres elementos de la corporación y 18 más heridos.

      Los atentados siguientes por esa detención provocaron el asesinato de 12 policías federales más, apenas cinco días después, en lo que se consideró una de las peores escaladas de violencia del narcotráfico en Michoacán.

      Los cargos por los cuales fue acusado "La Minsa" son los de delincuencia organizada; contra la salud en su modalidad de fomento; portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea (agravado) y Portación de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, indicó la Procuraduría General de la República (PGR).

      Informes de la SIEDO relacionadas con la organización delictiva "La Familia Michoacana", dan cuenta que se obtuvo del Juez Primero de Distrito de Procesos Penales de Nayarit la orden de aprehensión contra Rueda Medina, a quien igual se conoce como "El Flaco" o "Modelo".

      De esta forma, en las próximas horas rendirá declaración preparatoria y en un plazo de tres a seis días se determinará si se le somete o no a juicio.

      Los delitos por los cuales se acusa a "La Minsa" no le permitirán el beneficio de la libertad provisional, pero el veredicto será notificado a las autoridades de El Altiplano, penal ubicado en Almoloya de Juárez, estado de México, a donde fue llevado para evitar un intento de rescate o un ataque como los ocurridos en Michoacán tras su captura.

      La detención de Rueda Medina provocó la reacción violenta de la organización criminal ya que éste era considerado uno de sus principales estrategas. Por eso como represalia se dieron los atentados en Michoacán, culminando con la ejecución de doce Policías Federales, ordenada por Nazario Moreno González, "El Chayo", o "El Dulce", uno de los dos máximos dirigentes de la organización delictiva "La Familia".

      CONSIGNAN A MIEMBROS DE UNA CÉLULA DE LA FAMILIA

      Paralelamente, la SIEDO dio a conocer que el Juez Segundo de Distrito de Tepic, Nayarit, libró orden de aprehensión contra Eduardo Sánchez Elisea; Carlos del Prado o Carlos Sergio del Prado Arroyo; Hipólito García Chávez; Eduardo Huerta Reyes o Eduardo Horta Reyes,"Zenón"; Luis Adolfo Ochoa López; Humberto García Dávila; Armando Arturo Reyes Ruiz, y Daniel Alejandro Licea Fuentes.

      La PGR sí los trasladó al penal de máxima seguridad de "El Rincón", en Tepic, Nayarit.

      Todos son considerarlos probables responsables de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de posesión de los psicotrópicos denominados metanfetamina, clorhidrato de metanfetamina, efedrina, clorhidrato de pseudoefedrina y fenilpropanolamina con fines de comercio, así como en su modalidad de fomento para posibilitar la producción de los psicotrópicos denominados metanfetamina, clorhidrato de metanfetamina, efedrina, clorhidrato de pseudoefedrina y fenilpropanolamina.

      cgb

      ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Yahoo
      Yahoo
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Comentarios 1-20
           
       
         
         
      dfvigilantedf
       
      2009-09-04|13:30
       
      DF

      EXIGO LIBERTAD INMEDIATA PARA LA FAMILIA MICHOACA, MUERTE AL CARTEL DEL GOLFO, DE SINALOA, DE CD JUAREZ, A LOS ZETAS, LOS HERMANOS BELTRAN LEYVA Y EN ESPECIAL MUERTE AL CHAPO GUZMAN. MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA

       
         
         
      kinkie01
       
      2009-09-04|12:33
       
      Distrito Federal

      Yo que pense que ya habian matado a este. A la carcel mexicana donde a los pocos meses se escapan con una corta lana...

       
         
       
         
      Comentarios 1-20
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK