Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Los Estados

Reportan balacera entre policías y militares en Nuevo León
Cuando soldados trasladaban a un sospechoso, una patrulla bloqueó el paso; hay un lesionado

Imprimir | Envíar |
Jonathan Tapia
El Universal
Monterrey, NL Martes 01 de septiembre de 2009
00:05

 

Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a balazos contra Policías del municipio metropolitano de Juárez, Nuevo León, cuando los municipales trataron de impedir el traslado de un detenido, dejando como saldo a un policía lesionado.

Los hechos se suscitaron entre 19:00 y 20:00 horas de este lunes cuando las fuerzas castrenses detuvieron al conductor de una camioneta Chevrolet Pick Up con placas de Nuevo León, que supuestamente estaba siguiendo a un contingente militar que realizaba un recorrido de rutina por el municipio de Apodaca.

Los militares le marcaron el alto al conductor de dicho vehículo, sin embargo, este aceleró, protagonizando una intensa persecución por la carretera Juárez-Apodaca, o lo que es la libre a Reynosa.

El automovilista de la camioneta perdió el control e impactó contra un poste, situación que aprovecharon los elementos del Ejército para poder arrestar al sujeto y decomisar el coche, dentro del cual encontraron armas y droga.

En el momento de traslado del detenido y los artículos, consignados a las instalaciones de la Séptima Zona Militar, la patrulla 115 del municipio de Juárez le cerró el paso al convoy, para abrir fuego contra los soldados.

Tras varias advertencias verbales, los militares abrieron fuego y lograron herir, en la pierna, a un agente de seguridad que intentaba huir, logrando su arresto.

El policía detenido, el supuesto sicario, las armas y la camioneta fueron trasladados a la misma zona castrense.

Arrestan policías

Unos minutos antes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de las Fuerzas Federales sitiaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio metropolitano de Guadalupe, en donde se llevaron a unos 10 elementos.

La movilización fue reportada casi simultáneamente mientras ocurría la balacera entre Militares y policías de Juárez.

Los federales llegaron a las 19:00 horas a la corporación policiaca, ubicada en Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles, a la altura de la colonia Vicente Guerrero en Guadalupe.

Al menos 10 elementos de la Policía Municipal fueron requeridos por la Agencia Estatal de Investigación, pero no se informó si estaban en calidad de detenidos o si serían sólo presentados a declarar.

Alrededor de las 20:00 horas salieron cuatro patrullas y una unidad, sin logos, escoltadas por una patrulla de la Policía Ministerial, que ordenó el retiro de los ministeriales y federales de la Policía de Guadalupe.

aec/rcr


¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
 

DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK