aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pablo Montero se dice víctima de extorsión por fotos desnudo

El actor testificó en San Juan sobre las imágenes sin ropa que le fueron tomadas, afirma que se trató de una "emboscada"

Según Montero, una mujer y un fotógrafo conspiraron en su contra. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

San Juan | Lunes 31 de agosto de 2009 AP | El Universal18:22
Comenta la Nota

El cantante y actor mexicano Pablo Montero afirmó el lunes ser ``víctima de una emboscada`` de parte de un fotógrafo y una mujer que supuestamente conspiraron para fotografiarlo desnudo y vender las imágenes a una revista.

``He sido víctima de una emboscada maliciosa de personas en las que deposité mi confianza, que se allegaron usando la misma para hacerme un entrampamiento y lucrarse de mi persona a través de una conspiración para extorsionarme``, expresó Montero tras comparecer ante la división investigadora de la policía en San Juan.

``No se puede violar la intimidad de una persona, ya sea pública o privada... solicité a las autoridades llevar a cabo una investigación para conseguir toda la prueba necesaria para corroborar todo este esquema``, agregó Montero, quien leyó sus declaraciones ante la prensa con evidente nerviosismo.

Montero afirmó que no tiene nada que esconder pero evadió contestar preguntas sobre cómo la bailarina Brendaliz Pérez Betances llegó a su habitación y lo retrató desnudo mientras dormía.

Sobre el incidente ocurrido el 14 de junio, se limitó a decir que se encontraba en su habitación de un hotel de la capital preparando su maleta cuando el fotógrafo José Colón tocó a la puerta para presentarle a Pérez Betances, una bailarina de un club nocturno de 23 años conocida como Dulce, quien supuestamente acudió hasta allí para fotografiarse con el cantante.

``Yo nunca solicité ni pedí a nadie que solicitara los servicios de esta joven que, cuando me la presentaron, desconocía que se trataba de este tipo de trabajadora``, manifestó.

``Nunca comprometí hacer pagos por cosas contrarias a la ley. Por esta razón, a la mañana siguiente, (Pérez Betances) me despertó amenazándome con cobrar su dinero fuese como fuese indicándome que ella había tomado unas fotos y que las iba a vender si no le pagaba``, señaló.

Pérez Betances declaró a varios medios de comunicación que la revista Mira de Nueva York le pagó 5 mil dólares por las fotos en las que Montero aparece durmiendo desnudo.

El abogado del artista, Frankie Amador, informó que el caso se llevará hasta las últimas consecuencias y que ya se elabora una demanda civil por daños y perjuicios ``contra todos los involucrados en el incidente`` que se presentaría próximamente en el tribunal federal en San Juan.

El teniente Roberto Ferreira, quien está a cargo de la investigación policiaca, indicó que no ha podido localizar a Colón, contratado por el artista para fotografiar varios eventos en los que participó en Puerto Rico durante las dos semanas previas al incidente.

Según Harold Rosario, relacionista público del cantante, nunca se le pagó a Colón por sus servicios como fotógrafo porque ``desde ese día (el 14 de junio), él desapareció``.

Una vez se complete la recopilación de evidencia documental y testimonios, el caso será presentado ante un fiscal, quien decidirá si se someten o no acusaciones criminales contra la mujer y el fotógrafo, adelantó Ferreira.


cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD