aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SSP-DF cuenta con 512 patrullas nuevas

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, encabezó la ceremonia de entrega de las unidades que serán distribuidas en diferentes áreas estratégicas de la institución

LAS UNIDADES Fueron adquiridas mediante una licitación pública nacional e invirtieron 183 millones 881 mil 921 pesos. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Lunes 31 de agosto de 2009 Mónica Archundia | El Universal09:41
Comenta la Nota

monica.archundia@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, dio el banderazo de salida esta mañana a 512 nuevas unidades de patrullaje, que serán distribuidas en zonas de alta incidencia delictiva.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón, el mandatario local dijo que a pesar de ser un año difícil desde el punto de vista financiero, se ha resuelto mantener e incluso redoblar el paso para mejorar la seguridad de la capital.

En la Plaza de la Constitución, Ebrard se refirió a los cuatro grandes objetivos de su gobierno, entre los que se encuentra el equipamiento de los cuerpos policiaco para mejorar la cobertura que tienen.

También destacó la incorporación de nuevas tecnologías, como las cámaras de video-vigilancia, de las cuales se han instalado 11 mil 200 hasta ahora en estaciones del Metro y puntos estratégicos de la capital.

Reiteró que antes de que concluya el año, su gobierno presentará a la Asamblea Legislativa del DF y a la Cámara de Diputados una iniciativa de ley sobre seguridad social de las fuerzas policiales locales.

Ante un numeroso grupo de policías, apostados junto con las nuevas patrullas sobre las avenidas Plaza de la Constitución y 20 de Noviembre, comentó que  próximamente se realizará  una segunda evaluación ciudadana sobre la actuación de la policía, con apoyo de organizaciones sociales.

Mondragón por su parte comentó que cada día son atendidas dos mil 300 llamadas de emergencia y el tiempo de respuesta de la autoridad es de entre 15 y 20 minutos, lo cual no es satisfactorio: "tenemos que ser más atingentes y oportunos".

Mencionó que en el caso del proyecto Bicentenario, que considera la instalación de 8 mil cámaras, se habrán colocado tres mil durante este año.

Comentó que hasta ahora la dependencia a su cargo cuenta con mil 100 patrullas, a cuyo parque se incorporarán las 400 tipo Sedan Avenger y las 112 camionetas Pick Up de doble cabina que fueron adquiridas directamente con la armadora por un monto total de 183 millones 881 mil 921 pesos.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD