aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Protestas afectan vialidad en zona sur de ciudad de Oaxaca

Los manifestantes, integrantes de la comunidad Mixteca, exigían que el gobierno estatal actúe en contra de los responsable del fraude en la caja de ahorros Sacripulta
Oaxaca, Oax. | Jueves 27 de agosto de 2009 Notimex | El Universal10:44
Comenta la Nota

 

Padres de familia de una escuela técnica y pobladores defraudados por una caja de ahorro bloquearon esta mañana dos importantes cruceros del sur de la ciudad, para exigir atención a sus demandas, causando problemas de vialidad en la zona.

Las protestas iniciaron cerca de las 8:00 horas de este jueves cuando los pobladores de distintas comunidades de la región Mixteca del estado cerraron el crucero de Cinco Señores.

Ahí, exigieron al gobierno del estado incluya a los defraudados por la Caja de Ahorro Sacriputla en el presupuesto de egresos del próximo año.

Pidieron contemple 33 millones 400 mil pesos en su presupuesto del 2010, luego de que la Cámara de Diputados federal se comprometió a canalizar estos recursos al gobierno oaxaqueño para solventar el desfalco que sufrieran mil 800 agremiados a esta caja en el 2006.

Asimismo, aseguran que el fraude asciende a 92 millones de pesos, de los cuales ya cuentan con un fideicomiso de 58 millones de pesos, por lo que exigen la atención del gobierno estatal.

Cabe señalar que el tráfico en la zona se ha complicado, dado que en este crucero convergen tres avenidas con una importante carga vehicular.

En tanto, padres de familia, alumnos y directivos de la Escuela Técnica número 206 del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán bloquean el crucero que conecta a ese municipio con la capital del estado.

Ellos demandan a las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la construcción de su escuela.

Los manifestantes aseguran que esta escuela obtuvo su registro oficial desde hace un año; sin embargo, no cuentan con las instalaciones adecuadas para los cerca de 80 alumnos a los que se les imparte clases diariamente.

Por este motivo, aseguran que mantendrán el bloqueo hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades educativas.

pgm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD