aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Solicitudes de seguro por desempleo disminuyen en 10 mil en EU

La cifra semanal quedó en 670 mil, lo cual marcó la primera disminución de trámites en tres semanas

SUBSIDIO DE DESEMPLEO. Solicitudes de seguro por desempleo disminuyen en 10 mil en EU.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Washington, EU | Jueves 27 de agosto de 2009 EFE | El Universal09:16
Comenta la Nota

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo bajó en diez mil y quedó la semana pasada en 670 mil, lo cual marcó la primera disminución de trámites en tres semanas, informó hoy el Departamento de Trabajo de EE.UU.

Aunque las solicitudes de subsidio por desempleo han caído por debajo del nivel semanal de 600 mil que prevaleció el año pasado, muchos analistas siguen decepcionados por el ritmo de mejoría en este indicador.

Algunos expertos, incluidos funcionarios de alto rango en la Reserva Federal, creen que es probable que el país esté inmerso en una recuperación "sin empleo" en tanto las empresas demoren la contratación de personal hasta que se afirme la expansión económica.

El promedio en cuatro semanas de solicitudes nuevas disminuyó en cuatro mil 750 y se ubicó en 566 mil 250, informó el Gobierno.

La cifra de personas que, en la semana que concluyó el 15 de agosto, percibían este beneficio pagado por los gobiernos de los Estados bajó en 119 mil y quedó en 6.13 millones, el nivel más bajo desde comienzos de abril.

El promedio en cuatro semanas de las personas que percibían el subsidio disminuyó en 27 mil y quedó en 6.24 millones.

La cifra de solicitudes nuevas es un indicador del ritmo de pérdidas de empleo, y la cifra de personas que perciben el subsidio señala las dificultades para encontrar empleo nuevo.

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD