aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a líder de Los Zetas en Monterrey

Antonio Bravo Rivera, alias Tony Bravo, es el encargado del tráfico y venta de drogas en la zona norte de la ciudad; está acusado de homicidio

OPERATIVOS. Elementos del Ejército mexicano durante un operativo. (Foto: Archivo )

MONTERREY, N.L. | Miércoles 26 de agosto de 2009 Jonathan Tapia / Corresponsal | El Universal19:00
Comenta la Nota

La Procuraduría General de Justicia en Nuevo León capturó al principal operador de "Los Zetas" en Monterrey, en lo que se considera un operativo limpio ya que no hubo disparos.

Aunque la Agencia Estatal de Investigaciones -que estuvo a cargo de la captura- se ha negado a brindar información a los medios de comunicación, ha trascendido que el detenido se llama Antonio Bravo Rivera, apodado el "Tony Bravo".

Dicho sujeto aunque es el encargado de la distribución de droga en Monterrey para "Los Zetas", fue detenido por el delito de robo de vehículo, cuando Agentes Ministeriales detectaron que en un deshuesadero de la localidad había un vehículo reportado como robado.

Al avanzar las investigaciones, los Policías Ministeriales se percataron que "Tony Bravo", también tiene un orden de aprehensión por el homicidio de José Silvestre Quiroz García, cometido el 14 de junio en la Colonia Tierra y Libertad.

De acuerdo con información de la Secretaria de la Defensa Nacional, Bravo Rivera es el encargado del tráfico y venta de droga en toda la zona norte de Monterrey, una de las más conflictivas del estado.

Según fuentes de la Policía Ministerial la detención del sujeto junto con cuatro de sus presuntos cómplices se realizó ayer (martes) cuando ingresaba al deshuesadero de vehículos en su Ford Lobo del año, sin embargo, trascendió a los medios poco después de medio día de este miércoles.

Desde su captura a la fecha Bravo Rivera se encuentra siendo interrogado por autoridades estatales y militares en relación a las fechorías que presuntamente ha cometido a lo largo de su vida delictiva.

El caso de "Tony Bravo" tiene como antecedente que el pasado 29 de julio elementos del Ejército Mexicano arrestaron y consignaron a cuatro vendedores de droga a bordo de dos vehículos en la colonia Tierra y Libertad, entre los que se encontraba un hermano del hoy detenido, identificado como Francisco Javier Bravo Rivera, quien se encuentra a disposición de un juez federal por posesión y venta de sustancias prohibidas.

En ese entonces también fueron detenidos Reyes Álvarez Carranza, Hugo Antonio Sánchez Rodríguez y Juan Eduardo Palomo Cerda.

Debido a esta detención, el pasado 5 de agosto la viuda de José Silvestre, Lorena Mendoza Amezcua, denunció en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) que al menos dos de esos detenidos, Juan y Hugo Antonio, estaban involucrados en el homicidio de su esposo, en complicidad con Antonio Bravo.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD