Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
El Mundo

Cesan al director del mayor cementerio de Teherán
Según la televisión estatal Presstv, "Mahmud Rezaiyan, director general de la Organización Behesht-e Zahra (Cementerio de los Mártires) fue destituido el miércoles"

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota
EFE
El Universal
Teherán Miércoles 26 de agosto de 2009
04:20 Las autoridades iraníes han destituido al director del mayor cementerio de Teherán escasos días después de que salieran a la luz rumores sobre supuestos enterramientos secretos de personas muertas en la revuelta postelectoral.

Según la televisión estatal Presstv, "Mahmud Rezaiyan, director general de la Organización Behesht-e Zahra (Cementerio de los Mártires) fue destituido el miércoles".

Alrededor de una treintena de personas -según cifras oficiales- murieron y más de 4 mil resultaron detenidas en las protestas que estallaron tras la polémica reelección el pasado 12 de junio del presidente, Mahmud Ahmadineyad.

La oposición, que ha denunciado un fraude masivo en los comicios, eleva la cifra de fallecidos a 69.

En su página web, Presstv asegura que existe un informe desvelado el pasado sábado que afirma que más de 40 cadáveres fueron enterrados en tumbas no identificadas entre el 12 y el 15 de julio en el bloque 302 de este enorme camposanto situado en el sur de Teherán.

Rezaiyan ha negado los hechos y ha asegurado que el cementerio "no ha recibido ningún cuerpo sin identificar" y que no ha sido "forzado a permitir enterramientos", señala la cadena.

El clérigo aperturista Mehdi Karrubí, uno de los candidatos derrotados en los comicios de junio, ha denunciado violaciones y torturas en las cárceles iraníes, acusación que ha sido calificada de "falsa y carente de fundamento" por las autoridades.

A finales de julio, el líder supremo de la revolución iraní, ayatolá Ali Jameneí, ordenó el cierre de la cárcel de Kahrizak, en el sur de Teherán, después de que salieran a la luz informaciones sobre torturas a los presos en el penal.
adm


¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK