aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Publicarán resultados de examen nacional a maestros

Los docentes que concursaron por las plazas para maestros en el ciclo escolar 2009-20010 podrán conocer su fueron aceptados, si necesitan nivelación académica, bien, si fueron rechazados del concurso, a partir de mañana
Ciudad de México | Sábado 22 de agosto de 2009 Notimex | El Universal13:56
Comenta la Nota

Este domingo se publicarán los resultados del Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes para el ingreso al servicio educativo y la asignación de plazas a maestros correspondiente al ciclo escolar 2009-2010.

En un comunicado, la SEP informó que los resultados podrán consultarse en el sitio www.concursonacionalalianza.org y se presentarán en dos modalidades: una personal, con puntajes desglosados por cada área evaluada, y una pública, que contendrá la lista de sustentantes y dará transparencia y certeza a la sociedad.

Recordó que el Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista (OEIF) estableció en el marco del Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2009-2010 la metodología y criterios estadísticos para determinar el puntaje global.

Ese puntaje ubicará a los sustentantes en alguno de los tres niveles de desempeño establecidos en la convocatoria: "Aceptable", "Requiere nivelación académica" y "No aceptable".

Los sustentantes que se ubiquen en el nivel "Aceptable" tienen derecho a la asignación de la plaza, en función de la disponibilidad de las mismas en cada entidad federativa, y sus nombres y resultados serán publicados, en aras de contribuir a la transparencia del proceso.

En el caso de los sustentantes que queden en los niveles de "Requiere nivelación académica" y "No aceptable", sólo se publicará el número de folio con que participaron en el concurso.

 La dependencia recordó que el resultado obtenido por los sustentantes tendrá una vigencia, a opción del interesado, de hasta tres ciclos escolares: 2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012.

Para 2009-2010, la asignación podrá darse al inicio del periodo, con el otorgamiento de una plaza u horas-semana-mes; o con vacantes que se generen durante el ciclo escolar, siguiendo el orden de prelación de los sustentantes "Aceptable".

En caso de que la disponibilidad de plazas sea mayor a la cantidad de sustentantes del nivel "Aceptable", se recurrirá a los ubicados en "Requiere nivelación académica", donde ésta será previa a la asignación; mientras que los de "No aceptable" no serán elegibles para ocupar una plaza.

Sobre las 11 entidades que prevén evaluaciones adicionales (estado de México, Baja California, Campeche, Chiapas, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán), una vez realizadas éstas la asignación de plazas se sujetará al listado de prelación a que se refiere este comunicado.

pgm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD