aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sergio Pérez logra tercer lugar en Feature Race de Valencia

El piloto de la escudería Arden International subió al podio de ganadores y convertirse en el primer mexicano en aparecer entre los tres primeros de la categoría que sirve de semillero para F1

BUEN PAPEL. El piloto maexicano hace historia y sus posibilidades para F1 crecen. (Foto: Archivo El Universal )

Madrid, España | Sábado 22 de agosto de 2009 Notimex | El Universal13:22
Comenta la Nota

Sergio Pérez, piloto mexicano de la escudería Arden International, se trepó hoy al podio en la Feature Race de la séptima fecha doble de GP2 Series 2009, al concluir en el tercer sitio en la justa celebrada en el circuito urbano de Valencia.

Con este resultado, el tapatío de 19 años de edad, hizo historia este sábado al ser el primer mexicano en escalar a un podio en la categoría que sirve de semillero a la Fórmula Uno.

Pérez Mendoza, quien arrancó la justa en el cuarto lugar, rápidamente escaló puestos en la misma, debido a que en la primera curva ya se encontraba en segundo peldaño, pero antes de que terminara ese giro inicial fue rebasado por el alemán Nicolas Hulkenberg (ART Grand Prix).

A partir de ese momento "Checo" Pérez contuvo a sus perseguidores por el tercer sitio y se mantuvo en el mismo durante las 31 vueltas a que estaba pactada la justa, a excepción de cuando hizo obviamente su parada obligatoria en pits cuando restaban 21 giros para el final.

Tras esta carrera, que tuvo tres banderas amarillas en su desarrollo, Sergio Pérez quedó ubicado en el décimo cuarto escalón de la clasificación de pilotos con 13 puntos, a 55 del líder del serial, Hulkenberg, quien concluyó la primera de dos carreras en Valencia en el segundo sitio.

El ruso Vitaly Petrov (Barwa Addax Team) superó a Hulkenberg en la salida, abortada primero al quedarse varios coches con problemas en la formación de salida, y ya no abandonó el primer puesto hasta cruzar la línea de meta, a pesar de los intentos del alemán que hasta la última curva intentó rebasarlo.

dro



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD