aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




2 asaltantes muertos; intentaban secuestrar huéspedes de hotel

Otros tres asaltantes consiguieron huir durante el transcurso del tiroteo que mantuvieron con los agentes de Policía, que cercaron el hotel Signature Place al ser alertados por un empleado que escapó antes de que la banda bloqueará las salidas del establecimiento
Manila | Viernes 21 de agosto de 2009 EFE | El Universal03:07
Comenta la Nota

La policía filipina mató hoy en un tiroteo a dos miembros de una banda que asaltaron un hotel en la ciudad de Santo Niño, en el sur de Filipinas, para secuestrar a varios huéspedes extranjeros, indicaron fuentes oficiales.

Otros tres asaltantes consiguieron huir durante el transcurso del tiroteo que mantuvieron con los agentes de Policía, que cercaron el hotel Signature Place al ser alertados por un empleado que escapó antes de que la banda bloqueará las salidas del establecimiento.

El portavoz de la Policía local, Alexander Sarabia, explicó a la prensa, que tras irrumpir en el hotel los asaltantes encañonaron a los guardas y a otros empleados del hotel, frecuentado por turistas surcoreanos y japoneses.

Sarabia señaló que los dos asaltantes abatidos a tiros fueron identificados como miembros de una banda implicada en secuestros llevados a cabo en Cotabato del Sur, provincia a la que viajan grupos de turistas para visitar el Lago Sebu.

Más de medio centenar de personas han sido secuestradas este año en Filipinas, según organizaciones cívicas.

Las autoridades filipinas consideran que el secuestro es un mal endémico en el país y que ha aumentado a raíz del empeoramiento de la economía.
adm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD