Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Cultura

Obras de Frida Kahlo serán expuestas en Europa
A partir de febrero del próximo año 26 piezas de la pintora, que resguarda del Museo Dolores Olmedo, viajarán por varios países europeos

Obras de Frida Kahlo serán expuestas en Europa
Las pinturas de Kahlo acompañarán a otras piezas de autores mexicanos (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Vida de Frida Kahlo será llevada a espectáculo   2009-08-13
    Alerta: circula otra obra falsa de Frida   2009-08-08
    Frida produce más muerta que viva   2009-07-10
    Frida Kahlo figura en exposición en Berlín   2009-07-05
    Muestran fotos de “El baño de Frida”   2009-05-30
    Más de 400 cuadros falsos de Frida existen en mercado de arte   2009-04-01
      Fotogalería Frida Kahlo, figura en el arte
      Comenta la nota
      Notimex
      El Universal
      Ciudad de México Domingo 16 de agosto de 2009
      13:04 La colección de 26 obras de Frida Kahlo que custodia el Museo Dolores Olmedo viajará a partir de febrero del 2010 a Europa, para exhibirse en exposiciones previstas en varios países, como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

      Carlos Phillips Olmedo, director de dicho museo, comentó que países como Austria, Alemania y Bélgica solicitaron en préstamo las obras de quien fuera una de las máximas exponentes del autorretrato en México.

      Entre las obras que integran la colección Frida Kahlo en el Museo Dolores Olmedo destacan obras como La columna rota, Hospital Henry Ford, Autorretrato con changuito, Unos cuantos piquetitos y Mi nana y yo.

      Precisó que la ciudad de Bruselas, Bélgica, será la primera escala que tendrán parte de las obras, para presentarse en una exposición con la que ese país tiene planeado para rendir homenaje a México.

      "(En Bélgica) ellos querían hacer una exposición homenajeando a México. La muestra no sólo será de Frida, es Frida y otros pintores e irá de febrero a mayo del año entrante", acotó.

      Unas semanas más tarde, la colección arribará a Alemania, que tiene contemplado llevar a cabo una muestra con las obras de la pintora en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

      A decir del también director del Fideicomiso conformado por los museos Diego Rivera Anahuacalli y Frida Kahlo, con esa exposición Alemania festejará además 20 años de su unificación.

      El itinerario concluirá en la ciudad de Viena, Austria, que decidió realizar una muestra en agradecimiento dado que México fue el único país que se opuso en 1938 a la inclusión de Austria como parte de la Alemania nazi.

      "La idea aquí es hacernos un homenaje como nación y por el otro, una muestra que llamará mucho la atención y en este caso Frida, pues es una de esas artistas que llama la atención", expresó.

      Por lo que hace a la retrospectiva de Frida Kahlo, contemplada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), según se menciona en la página 18, capítulo 4.2 referente a Creaciones artísticas y Patrimonio Cultural del Catálogo Nacional para las Conmemoraciones del 2010, dijo desconocer tal exposición.

      "No he visto ese programa, las únicas exposiciones de Frida Kahlo el año que entra y que están comprometidas, se presentarán en Bruselas, Bélgica; Berlín, Alemania, y Viena, Austria. Estarán todo el 2010 en Europa; de febrero a diciembre", acotó.

      "No sé sobre esa exposición, nosotros (en el Museo Dolores Olmedo), el año que entra tenemos una exposición que se presentará en la primavera de James Ensor, artista considerado como un innovador del arte decimonónico".

      "Luego tendremos la muestra de otro pintor de origen japonés, Murata, un artista quien el próximo año estará cumpliendo 100 años de nacimiento", apuntó.


      cvtp


      ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Yahoo
      Yahoo
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS