aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chihuahua anuncia regularización de autos chocolate

La medida se toma como una forma de recaudar ingresos, ya que la entidad cobrará las placas y la federación obtendrá el pago de los tramites de importación

AUTOS CHOCOLATE Chihuahua iniciará en los próximos meses una regularización de coches que hayan ingresado al país de manera ilegal. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Chihuahua | Viernes 14 de agosto de 2009 Redacción | El Universal12:05
Comenta la Nota

El estado iniciará en los próximos meses una regularización de automóviles que hayan ingresado al país de manera ilegal, conocidos como "chuecos" o "chocolates", reveló el gobernador, José Reyes Baeza.

La próxima semana estará en la entidad el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, para encabezar la Asamblea Nacional de Funcionarios Fiscales a la que asistirán secretarios de Finanzas de todo el país, y que será el marco para acordar algunos procedimientos para la regularización entre la federación y el gobierno de Chihuahua.

Una fuente de la Secretaría de Finanzas adelantó que la importación de "chocolates"dejará un ingreso cercano a los mil millones de pesos, ya que son cerca de 100 mil unidades provenientes de Estados Unidos las que circulan de manera ilegal en la entidad, particularmente en Ciudad Juárez y zonas rurales.

Hasta el momento la única entidad que se contempla para el programa es Chihuahua, pero la Secretaria de Hacienda prevé ampliarlo a otras que tengan problemáticas similares, dijo la fuente.
Agregó que la medida se tomó como una forma de recaudar ingresos, ya que la entidad cobrará las placas -las de Chihuahua son las más caras del país- y la federación obtendrá el pago de los tramites de importación.

Actualmente solo se permite regularizar vehículos tipo pick up, o automóviles fabricados en Estados Unidos y Canadá, con una antigüedad mayor a 10 años, que no sean deportivos o de lujo, lo que deja fuera a una gran cantidad de modelos armados en Japón.

mma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD