aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofrecen esterilización de animales a bajo costo en Jalisco

Las Autoridades de Salud Pública Veterinaria del estado lanza campaña de esterilización para perros y gatos con el propósito de disminuir la reproducción de estos animales
Tlaquepaque, Jal. | Viernes 14 de agosto de 2009 Notimex | El Universal08:45
Comenta la Nota

Con el propósito de disminuir la reproducción de caninos y felinos en este municipio, el Departamento de Salud Pública Veterinaria ofrece la esterilización de mascotas a bajo costo.

La encargada del Departamento de Salud Pública Veterinaria del ayuntamiento de Tlaquepaque, Laura Elena Peláez Aguirre, dijo que el municipio trabaja en esterilizaciones, servicio que se realiza en el Centro de Salud Animal, localizado en la colonia Nueva Santa María.

Comentó que esta práctica tiene un costo de recuperación de 54 pesos, "es verdaderamente accesible, además de que la operación es sencilla y la mascota tiene una recuperación rápida de esta intervención".

Comentó que la dependencia a su cargo realiza un operativo permanente para capturar animales callejeros, en su mayoría perros que padecen alguna enfermedad como sarna, chancros y tuberculosis, por lo que son sacrificados a más tardar en 24 horas.

En los casos en que los animales no presentan padecimientos, indicó que se da un tiempo de 72 horas en espera de que alguien los reclame, cuando esto no sucede, se les sacrifica de inmediato, bajo la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Detalló que los operativos son en colonias que cuentan con un mayor índice de perros sin hogar como Parques y Balcones de Santa María, San Pedrito, San Martín de las Flores, Nueva Santa María y las ubicadas en el Cerro del Cuatro y a peticiones expresas de servicio.

Indicó que la dependencia a su cargo también ofrece consultas y aplicación de vacunas a un bajo costo, dentro del horario de 8:00 a 14:00 horas, en la dependencia que se ubica en la calle San José 77, en la colonia Nueva Santa María.

pgm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD