aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Capitalinos podrán denunciar delitos vía celular

El Consejo Ciudadano se encargará de la recepción, depuración y clasificación de los reportes para remitirlos a la SSP-DF y la Procuraduría General de Justicia del DF

LOS MENSAJES podrán estar compuestos de texto, imágenes o videos que se tomen con los dispositivos móviles. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 13 de agosto de 2009 Claudia Bolaños | El Universal09:01
Comenta la Nota

Un nuevo canal de denuncia a través de mensajes vía teléfono celular, fue presentado por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

A través del Programa Reporte Móvil se podrá enviar fotografías o videos respecto a hechos delictivo o aspectos urbanos que puedan provocar ilicítos o que demeriten la vida en alguna comunidad.

El mensaje debe enviarse al número 5533, y de inmediato se enviará un acuse de recibo, con un folio.

Dicha denuncia será canalizada a las autoridades correspondientes, como son delegaciones políticas, secretaría de obras gobierno de la Ciudad de México, procuraduría y Secretaría de Seguridad Pública.

No obstante, lo que más se espera es que la ciudadanía reporte deficiencias urbanas, explicó Meyer Klip, presidente del Consejo Ciudadano.

"Lo que espera es que la ciudadanía envié cosas concretas, exactas. Esperamos que denuncien delitos, autos abandonados, lo que más les molesta, pues pocas personas van a hacer acto presencial de un delito, para denunciarlo, pero sí esperamos que nos den a conocer respecto a autos abandonados, baches, un árbol que tapa una luminaria, esos serán los servicios que atenderemos", dijo.

Por su parte el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que esta nueva modalidad de denuncia es debido a que el anterior, de acudir personalmente, proveniente del siglo 18 ya no es tan eficaz, y él mismo ha conocido casos de personas que llevan años gestionando un servicio, sin obtener respuesta.

No obstante, ahora será el propio Consejo quien de seguimiento a la atención de demandas ciudadanas.

Por su parte el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera señaló que este tipo de videos o fotografías de algún ilícito podrán ser utilizados como medidas de prueba.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD