aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan cadáver de presunta edecán secuestrada

Agentes de la Policía de Tijuana detuvieron a dos hombres con una pistola Glock calibre 40; uno de ellos confesó haber asesinado a la joven, además de grabar el hecho con un celular

DESAPARECIDA. Adriana Ruiz, de 30 años de edad, trabajaba como edecán para diferentes marcas además del equipo de fútbol Xoloitzcuintles Caliente. (Foto: Cortesía )

Tijuana, B.C. | Jueves 06 de agosto de 2009 Julieta Martínez / Corresponsales | El Universal15:32
Comenta la Nota

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Baja California rescataron el cadáver  enterrado en una fosa de un metro de profundidad de una mujer decapitada, la madrugada de este jueves.

Aunque no se ha confirmado oficialmente, se presume que la víctima es Adriana Ruiz, una joven edecán que fue “levantada” por un comando de sujetos armados el sábado pasado en la puerta de su hogar. Ella se encontraba con un hombre que no ha sido identificado por sus familiares o la autoridad.

Reportes preliminares de la PGJE indican que el cuerpo se encontraba en un predio de la colonia Altiplano en la delegación La Presa, donde fue localizado gracias a los datos que proporcionó uno de los presuntos asesinos.

La noche del miércoles, agentes de la Policía Municipal detuvieron a dos hombres con una pistola Glock calibre .40, y uno de ellos identificado como José Carlos Meza Zepeda, confesó haber asesinado a la joven que trabajaba como edecán de diversas marcas, entre éstas el equipo de futbol Xoloitzcuintles Caliente de Tijuana.

Entre sus pertenencias llevaba un teléfono celular con un video que presentaba a la joven fallecida, quien al parecer había sido golpeada con severidad.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, explicó que la detención se realizó en la entrada del fraccionamiento Playas de Tijuana, cuando Meza y otro individuo identificado como Alfredo Martínez Martínez tripulaban una camioneta Cherokee con placas fronterizas.

Dijo que en la primera declaración, Meza afirmó haber participado en el asesinato de una mujer, aunque no proporcionó la identidad de la víctima. En su teléfono celular llevaba el video de una joven muerta que tenía un parecido considerable con la edecán, informó el funcionario policíaco.

Explicó que ante la presencia de agentes, los detenidos se pusieron nerviosos y no pudieron evitar la intervención policíaca que concluyó con la aprehensión.

Ambos fueron remitidos al Ministerio Público Federal por la posesión de un arma y unos 40 cartuchos útiles calibre .40.

Meza es sospechoso del homicidio de una mujer y Alfredo Martínez cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos.


Antecedentes

La mañana del miércoles, el procurador de Justicia de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez, sugirió que la edecán fue levantada por su relación con “malas amistades”.

Unas horas después, la madre de la joven reclamó las declaraciones del fiscal y le exigió buscar a su hija en lugar de involucrarla en situaciones ilícitas.

Advirtió que si Moreno Manjarrez tenía bases para hacer esas declaraciones debía tener información sobre su paradero.

Adriana Ruiz, de 30 años de edad, trabajaba como edecán para diferentes marcas además del equipo de fútbol Xoloitzcuintles Caliente. Tiene una hija pequeña.

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD