aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Accidente en Metro, por modos de conducción: GDF

Confirma el Sistema de Transporte Colectivo Metro que entre los lesionados hay un menor de 9 meses de edad, el cual fue reportado como estable

ACCIDENTE EN METRO Problemas en los modos de conducción causaron el choque de dos trenes en la estación Navitivas de la línea 2 con saldo de seis heridos. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 05 de agosto de 2009 Mónica Archundia | El Universal00:10
Comenta la Nota

El gobierno de la ciudad confirmó que el choque de dos trenes registrado alrededor de las 20:00 horas del martes en la estación Nativitas de la línea 2 del Metro -que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña- se debió a problemas en los modos de conducción.

A través de un comunicado emitido anoche, el GDF informó que las primeras indagatorias del personal técnico del Sistema de Transporte Colectivo mostraron que al registrar problemas el tren 08 motriz 608 fue auxiliado por el convoy que venía detrás.

El propósito era remolcarlo a una vía ajena para no alterar el servicio de transportación, pero la lluvia y un pequeño empujón propio de las maniobras de ensamble provocó que pasajeros -que se encontraban el interior de los convoyes- cayeran.

Un menor de edad de nueve meses de nacido resultó con contusiones leves, por lo que fue canalizado al hospital Pediátrico de Coyoacán para su valoración médica y fue reportado como estable.

Dos mujeres -una de 53 y otra de 40 años de edad- presentaron lesiones que no ameritaron hospitalización.

Sin embargo una de ellas fue trasladada al hospital Magdalena de las Salinas y la otra a un nosocomio del ISSSTE, cercano al incidente.

Dos personas más fueron atendidas en el lugar del percance y, luego de las auscultaciones de los paramédicos, se retiraron por su propio pie.

Este accidente provocó que el servicio en la línea se suspendiera por espacio de dos horas y fuera reanudado en ambos sentidos de manera paulatina.

La administración local aseguró que desde los primeros minutos del percance los servicios médicos, tanto de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, proporcionaron atención a quien la requirió.

En tanto, personal de las secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil acordonaron la zona para realizar las maniobras de rescate.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD