aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presenta SEP lista oficial de útiles escolares

Exhorta la Secretaría de Educación Pública a maestros y directivos de las escuelas a no exigir marca, logotipo o sugerir determinado lugar para la compra del uniforme y útiles escolares

La SEP recomienda seguir utilizando los cuadernos cuando aún cuenten con hojas limpias. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Martes 04 de agosto de 2009 Nurit Martínez Carballo | El Universal15:27
Comenta la Nota

A tres semanas del inicio de clases de poco más de 25 millones 700 mil niños de educación básica, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la lista oficial de útiles escolares en la que exhortó a maestros y directivos de las escuelas a "no exigir marca, logotipo o sugerir determinado lugar para la compra del uniforme y útiles escolares.

Enfatiza que si bien es recomendable el uso del uniforme escolar, su uso "no lo establece como requisito" para atender o impedir el ingreso de los alumnos a los planteles educativos públicos o privados.

De la misma manera demandó a maestros y padres de familia a que en ningún caso, la petición y compra de materiales adicionales, la adquisición deba ser "superflua, excesiva y onerosa".

En el listado que puso a disposición de padres de familia través de su página en internet www.sep.gob.mx, la dependencia recomendó que para el desarrollo de las actividades escolares "es conveniente aprovechar los recursos que ofrece el entorno de la escuela y utilizar, siempre que sea posible, materiales de reuso´".

A fin de enfrentar la crisis económica entre las familias mexicanas, la SEP establece que "no es indispensable adquirir materiales o útiles escolares cuando se puedan usar los del ciclo lectivo anterior".

Recomienda, por ejemplo, seguir utilizando los cuadernos cuando aún cuenten con hojas limpias.

La Secretaría señala que los materiales y útiles escolares que se incluyen en las listas para cada nivel educativo "son los necesarios para realizar las actividades durante el ciclo escolar" que iniciará el próximo 24 de agosto.

Dentro de la serie de sugerencias de la Secretaría, también señala que los materiales correspondientes a expresión y apreciación artística, educación física, educación tecnológica y prácticas de laboratorio, "se determinarán conforme a los requerimientos del programa de cada asignatura y grado, de común acuerdo con los padres de familia".

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD