Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Deportes

COI abre proceso para olimpiadas de invierno de 2018
La búsqueda de la nueva sede que albergará la justa invernal comienza desde este día, donde la ciudad ganadora será anunciada el 6 de julio de 2011

COI abre proceso para olimpiadas de invierno de 2018
BUSCAN SEDE. Annecy, Munich y Pyeongchang son las ciudades que se postulan (Foto: Especial )
Imprimir | Envíar |
    Sin euforia olímpica en Vancouver   2009-03-14
    Rogge visita instalaciones de Vancouver   2009-02-19
    El COI otorga a Sportfive derechos de JO de Invierno   2009-02-18
    Comenta la nota
    AP
    El Universal
    Lausana, Suiza Viernes 31 de julio de 2009
    13:48

    El Comité Olímpico Internacional inició el viernes la búsqueda de un organizador para los Juegos de Invierno del 2018.

    La ciudad ganadora será escogida el 6 de julio del 2011 en una reunión del COI en Durbán, Sudáfrica, según un calendario publicado el viernes por el organismo.

    Los candidatos incluyen Annecy (Francia) , Munich (Alemania) y Pyeongchang (Corea del Sur) , que se postula por tercera vez consecutiva.

    El Comité Olímpico Surcoreano accedió en abril apoyar el nuevo intento de Pyeongchang después que perdió ante Vancouver (Canadá) para los juegos del 2010 y Sochi (Rusia) para el 2014.

    El Comité Olímpico Francés votó en marzo para proponer Annecy en vez de las candidaturas rivales de Grenoble, Niza y Pelvoux.

    Munich aspira a ser la primera ciudad en organizar olimpíadas de verano y de invierno después que presentó los Juegos Olímpicos de 1972.

    La junta de síndicos que apoya la candidatura muniquesa incluye a la doble campeona olímpica de patinaje artístico Katarina Witt y al legendario futbolista Franz Beckenbauer, que contribuyó a llevar a Alemania la Copa Mundial de fútbol del 2006.

    El COI dijo el viernes que los organismos olímpicos nacionales debían presentar sus propuestas formales a más tardar el 15 de octubre.

    Los equipos de postulación deben asistir a los juegos de Vancouver en febrero como observadores y después presentar su solicitud formal dos semanas después.

    La junta ejecutiva del COI aceptará los candidatos oficiales y en junio del 2010 publicará una lista reducida para iniciar la segunda fase del proceso.

    Las ciudades deben presentar su candidatura ante la sede central del COI en Lausana para el 11 de enero del 2011.

    Un equipo de evaluación visitará las ciudades en las semanas siguientes y presentará un informe a los miembros del COI un mes antes de la elección.

    dro


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS