aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bolivia quiere un satélite propio

El presidente Evo Morales expresó su intención de colocar en órbita un satélite artificial para el monitoreo y prospección de sus recursos naturales; la declaración fue hecha en el marco del día nacional del trigo

A LA ATMÓSFERA El presidente boliviano se apoya en China para el futuro lanzamiento de un satélite. (Foto: Reuters )

La Paz | Viernes 31 de julio de 2009 EFE | El Universal11:51
Comenta la Nota

 El presidente Evo Morales insistió hoy en su deseo de que Bolivia ponga en órbita un satélite de comunicaciones propio que además tenga funciones de "bio-protección" y sirva para la prospección de los recursos naturales del país.

En el acto del Día Nacional del Trigo celebrado en Okinawa (región de Santa Cruz, este) transmitido por la radio estatal, Morales calculó que Bolivia necesitará al menos dos años y una inversión de 300 millones de dólares para poner en órbita un satélite propio.

Esta tecnología, dijo el presidente, permitirá avanzar en el desarrollo de Bolivia, con la mejora de sus comunicaciones y la posibilidad de contar con un sistema de prospección satelital de sus recursos naturales, una de las principales fuentes de riqueza del país.

Sobre la inversión que requiere esta infraestructura, el presidente boliviano no descartó acudir a las reservas internacionales con que cuenta el país en caso de no lograr otros medios de financiación.

La semana pasada, Morales recibió a una misión de la agencia espacial estatal china que asesora al Gobierno de Bolivia en el proyecto de poner en órbita un satélite propio.

isv



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD