aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gaceta con resultados de ingreso a prepa cuesta 30 pesos

En Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli desde las 06:00 horas de este viernes los jóvenes y sus padres hicieron “cola” para adquirir la publicación

SE DISPARA SU PRECIO Miles de jóvenes tuvieron que pagar precios muy elevados para obtener la publicación. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Cuautitlán Izcalli, Edomex | Viernes 31 de julio de 2009 Juan Manuel Barrera Aguirre/corresponsal | El Universal09:30
Comenta la Nota

Hasta en 30 pesos fue vendida la gaceta de resultados para aspirantes al nivel medio superior de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Medio Superior (Comipems) y en muchos casos los voceadores condicionaron su venta a la compra, además, de un periódico o revista.

En menos de media hora se agotó, en la gran mayoría de puestos de periódico ubicados en municipios del estado de México, la gaceta de resultados del concurso de ingreso 2009 para ingresar a escuelas preparatorias y Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM que edita la Comipems.

En municipios como Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli desde las 06:00 horas de este viernes los jóvenes y sus padres hicieron "cola" para adquirir la publicación, en tanto que en municipios más alejados, como Zumpango o Teoloyucan, la venta inició a las 07:00 horas, aproximadamente.

Voceadores señalaron que les entregaron pocos ejemplares de la gaceta, en algunos casos hasta cien, razón por la que se agotó rápidamente, en menos de media hora, cuyo precio oficial fue de cinco pesos, en tanto que el año anterior costó tres pesos.

Sin embargo, adolescentes relataron que les vendieron el ejemplar entre 10 y 30 pesos y les condicionaron su venta a la compra de un periódico o revista, de lo contrario no podían adquirir la gaceta.

Agregaron que a pesar de su precio de 30 pesos compraron la gaceta para saber si fueron aceptados en alguna preparatoria o CCH de la UNAM.

Los jóvenes y sus padres revisaron los resultados hasta sus domicilios, aunque los más ansiosos lo hicieron en la calle, por lo que hubo muchas caras tristes al conocer el resultado adverso.

En algunos puestos los voceadores se quedaron con un ejemplar y cobraban cinco pesos por consultarlo, lo que sacó de apuros a cientos de jóvenes y sus padres que acudieron tarde a comprar la publicación.

jfra/mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD